La Nota Económica

En Colombia, Vogue relanza su imagen celebrando la belleza latina

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Foto-lanzamiento-Vogue

Junto a la artista muralista Ledania, la marca latina busca transmitir la inspiración de la colección a través 7 nuevos tonos inspirados en la selva amazónica.

Para celebrar la belleza latina, Vogue se enorgullece en presentar su historia como símbolo de la riqueza cultural de un país latinoamericano, que enmarcado en el pulmón del mundo es atraído por los colores de la Amazonia. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la promoción de la belleza auténtica y la protección del medio ambiente.

La compañía quiere mostrar su trayectoria a través de la cultura latina que como dicen sus directivos, es diversa, inclusiva y orgullosa de sus orígenes.

“Vogue es la marca de maquillaje que celebra la belleza latina; una belleza atentica, diversa, inclusiva y que destaca todo el orgullo latino. Esta belleza es la que nos inspira a crear productos de maquillaje 100% inspirados en resaltar todos estos atributos que nos caracterizan, los latinos somos alegres, enérgicos, positivos, luchadores, estamos llenos de música y de expresión.  Vogue es la marca que crea productos de tendencia, diseñados y pensados en la belleza latina, que buscan calidad, duración y la mejor relación calidad precio”, dice Yamile Salebe directora global de Vogue en el grupo LOréal.

La Amazonía es un icono que hace sentir orgullosos a todos los que viven en la región. Y es en este sentido, que se estampan las tendencias de color realizadas por la artista Ledania, en la que se alinean con este paraíso lleno de vegetación y naturalidad. Logrando así conjugar la diversidad de culturas, razas y armonías.

Amazonia by Ledania

Ledani es una artista muralista, grafitera que se ha encargado de expresar parte de su visión del mundo a través del arte y junto con Vogue da vida a los 7 personajes de la colección basada en la Amazonía.

Su estilo distintivo combina elementos de la naturaleza, la flora y fauna del amazonas y la geometría en composiciones vibrantes y coloridas. Ledania ha dejado su huella en varios lugares alrededor del mundo, creando obras de arte que transmiten mensajes poderosos llenos de expresión y movimiento con un trazo muy dinámico. Ledania ha logrado, desde su conocimiento, interpretar con su línea gráfica la nueva colección de Vogue y conjugando flora y fauna con Acaí, jaguar, agua, río, flamingo, que van alineados tanto a los colores como al concepto de Amazonía.

Vogue celebra la belleza latina, desarrollando una línea de productos inspirados en la exuberante flora y fauna de la Amazonia, utilizando mucho color que resaltan la belleza auténtica de las mujeres latinas.

L’Oréal tiene planta en Colombia

La planta de L’Óreal donde se producen los productos Vogue en Colombia busca reducir el impacto energético y está certificada en carbono neutro, además que trabaja con energía renovable. Se encuentra ubicada en Funza, Cundinamarca y desde allí la compañía francesa expande su negocio hacia América Latina.

Es una planta de producción semi automatizada y de alta flexibilidad, en este lugar se fabrican esmaltes, polvos, bases, labiales y pestañinas para marcas como Vogue y Maybelline. Exporta sus producciones a más de 10 países incluyendo Australia, Dubai e India. Y como característica especial de los 500 trabajadores que allí laboran, el 65% son mujeres.

Es decir, esta planta fue creada para apoyar el crecimiento nacional y seguir expandiendo su compromiso con la región.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

El 76 % de las empresas colombianas inició su transformación digital

Transformación digital
La transformación digital en Colombia ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Según el reciente estudio Think Digital...

Satena, única aerolínea en Colombia con el sello de Plazos Justos y referente en cumplimiento de pagos a proveedores

SATENA, la única aerolínea en Colombia con el sello de Plazos Justos
Satena, la aerolínea de los colombianos, fue reconocida por Colombia Productiva, entidad adscrita al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,...

Porsche alcanza ventas récord en Colombia durante 2024

DSC00256
Porsche logró un crecimiento del 73 por ciento en Colombia durante 2024 comparado con el año anterior. Los vehículos SUV...

¿Conviene adoptar las nuevas Normas Internacionales de Auditoría para Entidades Menos Complejas en Colombia?

Captura de pantalla 2025-02-03 a la(s) 1.53.38 p. m.
Autor:  Jorge Eliécer Moreno Urrea, socio líder de Aseguramiento, PwC Colombia En el contexto de la globalización, las Normas Internacionales...

EPS Sanitas refuerza su compromiso con la red hospitalaria pública en regiones apartadas

SANITAS
En su misión de garantizar una atención integral en salud para sus 5,7 millones de afiliados, con especial énfasis en...

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva apoyan la creación de nuevos modelos de negocio en comunidades indígenas

Comunidad Kankuama - Foto Cortesía Universidad Pontificia Bolivariana 1
En lo más profundo de la Sierra Nevada de Santa Marta habitan diferentes comunidades indígenas como los Arhuacos, Kankuamos y...

Riopaila Castilla recibió reconocimiento internacional por su compromiso con la sostenibilidad

Reconocimiento Riopaila en Ecuador
El Grupo Agroindustrial Riopaila Castilla fue reconocido en Ecuador por sus apuestas económicas, sociales y ambientales alineados con los Objetivos...

La Nota Económica lanza el 9° Concurso Nacional de Letras y Números ‘Future Sparks’ para estudiantes en Colombia

Letras y Números 2025
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de agosto del 2025. Los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar proyectos innovadores...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: