La Nota Económica

En el 2024, pymes podrán acceder a licitaciones públicas a través de herramienta

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Subasta FA

La empresa colombiana Suplos ha creado una solución llamada “Licitaciones públicas” con la que proyecta tener más de 75.000 licitaciones abiertas y facilitar cerca de US$25.000 millones en negociaciones.

El 2024 es un año de enormes retos para la economía colombiana, en especial para las pequeñas y medianas empresas, quienes pese a los indicadores de inflación y recesión, tienen el desafío de mantener su operación y hacer crecer sus negocios.

En ese sentido, muchos ven en el networking o la red de proveedores una alternativa para cumplir con dicho objetivo, sin embargo, para nadie es un secreto que algunos, por desconocimiento u otros factores, no saben cómo participar en procesos licitatorios públicos o privados.

Por este motivo y con el ánimo de democratizar el acceso de las pymes a licitaciones públicas y de grandes compradores, una empresa colombiana decidió atender este tema y crear una solución tecnológica que le permitiera a los pequeños y grandes negocios acceder a licitaciones de forma ilimitada y competir en igualdad de condiciones.

Se trata de Suplos, una empresa especializada en gestión del abastecimiento, quien creó una revolucionaria herramienta llamada “Licitaciones públicas”, que está integrada a su plataforma de supply chain y que le brinda la posibilidad a los negocios de recibir acompañamiento en el proceso de participación, de principio a fin.

“En Colombia hay mucho desconocimiento sobre los procesos de contratación y las personas no se atreven a participar porque piensan que todas las licitaciones están amarradas. Sin embargo, nuestro mensaje es “sí se puede participar”. Con la creación de esta solución tecnológica, queremos hacer que más empresas se atrevan, que participen y que vean fuentes de negocio alternativas a las usuales”, expresa Oskar Sarquis, CEO de Suplos. Asimismo, el directivo agrega, “esta es una innovadora herramienta con la que esperamos aumentar hasta en un 35 % nuestra línea de suscripciones de empresas proveedoras”.

Pero, ¿cuáles son los beneficios que ofrece para las empresas colombianas esta nueva herramienta? Sarquis manifiesta:

  1. Acceso a una amplia base de datos: La herramienta proporciona acceso a una extensa base de datos que abarca licitaciones de entidades públicas y privadas. Esto permite a las empresas explorar una amplia variedad de oportunidades, aumentando sus posibilidades de encontrar licitaciones acordes a su core de negocio.
  1. Ahorro de tiempo en búsquedas: Al automatizar el proceso de búsqueda, esta solución elimina la necesidad de realizar búsquedas manuales extensas. Esto ahorra tiempo a las empresas, permitiéndoles enfocarse en la preparación y presentación de propuestas en lugar de dedicar recursos a la identificación de oportunidades.
  1. Información detallada y relevante: La plataforma proporciona información detallada sobre cada licitación, incluyendo requisitos, fechas límite y especificaciones. Esto permite a las empresas tomar decisiones informadas sobre qué licitaciones son más adecuadas para sus capacidades y recursos.
  1. Transparencia y acceso igualitario: Garantiza la transparencia en los procesos de licitación, asegurando que la información esté disponible de manera equitativa para todos los proveedores. Esto promueve un acceso igualitario a oportunidades de negocio, evitando prácticas discriminatorias y fomentando la competencia justa.
  1. Fácil identificación de oportunidades relevantes: La herramienta permite a las empresas filtrar y buscar licitaciones específicas según sus intereses y capacidades. Esto facilita la identificación de oportunidades relevantes, alineadas con los servicios o productos que ofrecen, mejorando así la eficacia de la participación en licitaciones.

Con la creación de esta herramienta, Suplos, quien a la fecha ha logrado negociar cerca de 20.000 millones de dólares con más de 42.000 proveedores,  planea tener de 75.000 a 100.000 licitaciones abiertas en el 2024, “para que empresas de todos los sectores y tamaños tengan oportunidades de encontrar más negocios”.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Optimización de la productividad a través de la innovación tecnológica

Intelcia-
En la era digital actual, es cada vez más necesario explorar nuevas tecnologías para las operaciones y los negocios con...

Human Capital Tour 2024: el poder del talento humano que inspira, transforma y conecta

WhatsApp
Las personas son un eslabón clave de la operación empresarial. El talento humano es, en últimas, el responsable de los...

Spinning Center GYM impulsa su expansión con el lanzamiento de su Club de Pádel

FOTO PÁDEL
Llegará con su exitoso concepto ‘gym low cost’, al centro comercial Plaza de las Américas. La cadena colombiana SPINNING CENTER...

Intersoftware completa 20 años fomentando el desarrollo de la industria TI en Colombia

CV
Intersoftware, gremio cuyos corporados representan el 25% de las exportaciones de la industria TI en Colombia, consolida su posición de...

Fitch Ratings reafirma la calificación AA+ de Primax Colombia por quinto año consecutivo

Primax Colombia
La multilatina de combustibles obtuvo la calificación AA+ para una nueva emisión de bonos ordinarios por hasta COP $300.000 millones....

25 AÑOS: el banco Agrario se transforma

Presidente Banco Agrario
Durante 25 años hemos logrado transformar la vida de cerca de 9 millones de personas. Desde 2022, periodo en el...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: