La Nota Económica

En el Valle del Cauca – El Parque Industrial Guajira 7- Catalizador del desarrollo regional

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Parque Guajira 7

Ubicado estratégicamente en el Municipio de Palmira, a 4 minutos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y a 15 minutos de Cali; este complejo industrial se erige como un centro neurálgico para la producción y la competitividad empresarial.

Infraestructura adaptada a las necesidades empresariales

El Parque Industrial Guajira 7 cuenta con una infraestructura de primer nivel, diseñado para albergar una amplia gama de industrias. Geográficamente, contamos con el mayor costo eficiencia logística para atender grandes centros de consumo en donde la conectividad aérea, la cercanía portuaria de Buenaventura y la extensa malla vial de doble calzada hacen de nuestra ubicación una diferencia. Además, ofrecemos terrenos flexibles y de gran formato adaptándonos a las exigencias y necesidades de cada inversionista.

Cabe resaltar que contamos con servicios como acueducto, viabilidad de gas natural, fibra óptica dedicada, Ptar y Ptap. Además, la confiabilidad del servicio eléctrico de nuestro parque, que cuenta con conexión de 34.5 KVA, lo que permite un ahorro significativo en este rubro. Así, garantizamos un entorno propicio para la actividad industrial.

Nuestro complejo industrial cuenta con doble acceso de entrada y salida con vías de aceleración y desaceleración para dar mayor fluidez de movilidad en la operación actual de los grandes centros de distribución que ya tenemos.

Generación de empleo

Este complejo es un catalizador clave para dinamizar la economía local y regional. La llegada de empresas nacionales e internacionales ha impulsado la inversión, la generación de empleo y el desarrollo. Además, su presencia ha generado importantes tasas de empleos directos e indirectos, brindando oportunidades laborales a la población local y contribuyendo al desarrollo social de la región. De este modo, “el impacto a nivel de empleo es magnífico”.

Actualmente, en operación, se generan más de 1.200 empleos directos y unos 2.500 empleos indirectos. En ese aspecto, el Gobierno municipal de Palmira ofrece beneficios tributarios a las empresas que generen mayor empleabilidad.

Atracción de inversiones y empresas de renombre

Desde el parque industrial realizamos un proceso de acompañamiento personalizado a los inversionistas. En ese aspecto, los asesoramos para la obtención de las licencias necesarias para poner en marcha su proyecto con el fin de ahorrar tiempo y agilizar el curso de la negociación.

Como equipo vigilamos para que las normativas siempre se cumplan. Cabe mencionar que nuestros terrenos son una gran oportunidad de inversión; la ubicación, seguridad e infraestructura están altamente valorizados en la región.

Nuestra región es multisectorial. Desde ese punto de vista, tenemos clústeres desarrollados como el farmacéutico, agroindustrial, metalmecánico, cuidado y belleza, moda, alimentos y bebidas, entre otros. Así, Guajira 7 alberga industrias de diversos sectores económicos.

Al respecto el complejo Guajira 7tiene importantes marcas como: Healthy América, Dollar City, Sika, Aluminio Aragón, Jerónimo Martins, entre otros. En relación con lo anterior, nuestro target marketson todas las empresas que quieran estar en el mejor desarrollo logístico e industrial del Valle del Cauca y aprovechar las ventajas de nuestra región.

Consciente de nuestro impacto en el entorno, el Parque Industrial Guajira 7 ha apostado por la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial como ejes transversales de la gestión. Desde la implementación de prácticas ecoamigables, hasta el apoyo a iniciativas comunitarias, las empresas instaladas en el parque se comprometen con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad.

Desarrollo empresarial y perspectivas de crecimiento

En Guajira 7 aunamos esfuerzos. Generamos sinergias para atraer inversiones nacionales y extranjeras que tengan estrategias de responsabilidad social con acciones encaminadas a la protección del medio ambiente, que fomenten políticas de inclusión y, a la vez, brinden bienestar a sus colaboradores y familias.

La zona geográfica entre Cencar – Yumbo y el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón presenta una demanda creciente de espacios industriales y terrenos urbanizados, pues cuenta con un entorno propicio para la inversión, esperamos seguir aportando al desarrollo de la región diversificando nuestra oferta.

En línea con lo anterior, contamos para este año con el nuevo Parque Industrial Molinos 7, ubicado en la recta Cali-Palmira, con una oferta de 620.000 M2. Este sería una continuación de Guajira 7 en un área con una ubicación privilegiada.

Invitamos a todos los empresarios del país para que conozcan nuestra propuesta de valor, y por qué importantes marcas ya están instaladas con nosotros. Así, podrán apreciar nuestras competencias, pues “somos la mejor opción”. De este modo, seguiremos aportando desarrollo a esta hermosa región como lo es el Valle de Cauca.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Mujeres en conexión: impulsando la inclusión y el empoderamiento femenino

Image
La Revista la Nota Económica habló en exclusiva con Natalia González Santa, General Manager Women in Connection, quien nos comentó...

Empoderamiento Económico en Marcha: Nasdaq Foundation y Building Markets unen fuerzas en Colombia para apoyar a Mujeres Empresarias.

Cali
En un movimiento histórico para el emprendimiento femenino en Latinoamérica, Nasdaq Foundation, junto a Building Markets, anuncian el lanzamiento del...

Lo que debes saber del Open Banking: la tecnología que revoluciona al sector bancario

open
Open Banking como su nombre en español lo indica, es banca abierto; hoy, una posibilidad que permite ofrecer soluciones a...

Grupo Despegar presentó su cuarto trimestre consecutivo en alza

Despegar
La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto...

Volatilidad: estrategias para ejecutivos

inversión
estrategia

Inversión en Fintechs: rentabilidad con impacto social

foto
Según el informe Colombia Tech Report 2023-2024, durante el 2023 las Fintech lideraron la captación de inversiones en el país,...

¿Por qué elegir Air France?

Airbus
Porque le brindamos la mejor experiencia de viaje. Tanto en tierra como a bordo, hemos elegido cuidadosamente cada detalle para...

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: