La Nota Económica

Enalia, creadora de los vinos Cariñoso y Sansón festeja su 60 aniversario

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Enalia-aniversario

Durante su trayectoria, Enalia ha logrado posicionarse en el corazón de muchas generaciones con referencias tan icónicas como el Vino Cariñoso, el Sansón, el cóctel de vino Tinto de Verano y los vinos espumosos Alteza, entre muchos otros.

Desde sus inicios, la marca ha sido consistente en su política de consumo responsable y moderado de su portafolio, al igual que por mantener precios accesibles a todos los colombianos con productos de excelente calidad,   por lo cual ha contribuido  positivamente en el crecimiento económico del país, siendo de las pioneras en promover la cultura del vino, generando cientos de empleos anualmente,  y haciendo crecer dicha industria . En 60 años ha podido sortear todo tipo de crisis económicas y sociales del país, por lo que la celebración se da por todo lo alto.

“Celebramos con tres palabras, orgullo, de mirar hacia atrás y haber estado siempre presentes en las celebraciones de millones de colombianos y en la construcción de país a través de la generación de empleo formal bajo un modelo de sostenibilidad, agradecimiento,  a todos nuestros fieles consumidores, accionistas, proveedores, distribuidores  y empleados por confiar en nuestra empresa,  y responsabilidad, de continuar siendo esa mejor alternativa para que las nuevas generaciones sigan celebrando con nosotros por mucho tiempo más”, explica Juan Darío Velásquez, Gerente General Enalia.

Haber llegado hasta este punto marca uno de los hitos más importantes de la compañía, que siempre ha buscado innovar, a través de nuevos productos, y que se alista ahora para retomar y ampliar su plan de exportaciones a nuevos mercados. 

La celebración, además de agradecer a los colombianos por su confianza, también viene acompañada de cuantiosas inversiones, acometidas este mismo año por el orden de 8.000 millones de pesos,  en nuevos equipos industriales para mejorar la capacidad de producción, calidad y compromiso con el medio ambiente  vía reducción de consumos energéticos y agua en la fabricación de  sus productos.

La compañía también anunció que tienen planes para innovar en nuevos productos, mercados, categorías, tipos de empaque, y estar también al día con  las nuevas tendencias de consumo, “con bebidas  de menor graduación alcohólica y calórica, así como ampliar su oferta  de tamaños de volumen,  en la onda de las nuevas tendencias de los jóvenes.como los  los Ready to Drink (RTD)”  añadió Velásquez.

Enalia espera continuar en el mercado por muchos años más  siendo líder igualmente en los mercados externos y seguir consolidándose como una de las marcas más queridas por los colombianos para celebrar los momentos más importantes de sus vidas.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Estudiante colombiano diseña prótesis de pie con tecnología 3D para cambiar la vida de una niña de 14 años

SERGIO TRIVIÑO
Un trabajo de grado de un estudiante del Programa de Ingeniería Biomédica de la Escuela Colombiana de Ingeniería y la...

Cinco claves para aprovechar inteligentemente la prima de mitad de año, según Porvenir

AHORRO PRIMA
A propósito del pago de la prima de mitad de año – prestación social que deben recibir todos los trabajadores...

Cafam busca aumentar la vivienda propia de sus afiliados con su Feria 2025

20250214_172338282_iOS
Cafam ha entregado más de 21.208 subsidios en los últimos tres años, por un valor de $653.402 millones, de los...

El futuro económico de América Latina tendrá acento brasileño

Indicadores Económicos (1)
Brasil está a punto de entrar en la élite económica global. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), para 2028 será...

Llega la segunda edición de Expo Greentech, el encuentro que une a Colombia e Italia para la transición hacia una economía verde

EXPO GREEN TECH primera edición
La primera edición reunió a más de 1.700 asistentes, 70 expertos y 50 empresas, marcando un hito para el ecosistema...