La Nota Económica

Entre enero y septiembre de 2021, la llegada de turistas internacionales a Colombia tuvo una reactivación del 36%

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Datos de la Organización Mundial del Turismo, OMT, dan cuenta de que Colombia, es hoy, uno de los cuatro países de Latinoamérica que, junto a Costa Rica, República Dominicana y México, mantiene la eliminación de restricciones para que los viajeros ingresen a su territorio, siendo esta una acción de importante apoyo para la recuperación de sus cifras de turismo receptivo, alcanzando niveles más altos de reactivación en comparación con el mundo.

En ese sentido, La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo ANATO, con base en datos suministrados por la OMT, calcula que entre enero y septiembre de 2021, la llegada de turistas internacionales en el mundo tuvo una reactivación del 24%, al compararse con el mismo periodo de 2019; pero ésta, en agosto y septiembre alcanzó un 37%. En el caso de Colombia, en los primeros nueve meses del año, la cifra llegó a un 36%; mientras que en agosto y septiembre ésta fue del 58%. 

“A pesar de las duras situaciones que ha vivido el sector, y sus empresarios, reconocemos que el trabajo en conjunto de todos aquellos que hacemos parte de él y el Gobierno Nacional, ha sido fundamental para mitigar la afectación, y sin duda la flexibilización y posterior eliminación de las restricciones, se convierte en una oportunidad para atraer a turistas de mercados de competencia que tienen dificultades para poder acceder a los demás destinos”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Cabe destacar que entre agosto y septiembre se estancó en el mundo la llegada de turistas internacionales con un 37%, pero en el caso colombiano, desde abril se ha presentado un constante aumento en la reactivación mensual, siendo hasta el momento septiembre, con un 63 %, el mes con la mejor reactivación del año. 

“Los Agentes de Viajes también han sido impulsores de estas cifras, quienes han entendido las realidades de nuestro territorio, y han diseñado productos y servicios que les permitan a los turistas conocer las bondades de nuestros destinos con seguridad y confianza”, concluyó la dirigente gremial.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“El mercadeo agrega valor a la compañía: genera recordación, confianza y ROI”

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
En entrevista con La Nota Económica, Fabián Ruiz, director de los posgrados en Mercadeo de la Facultad de Administración de...

Cómo funciona DolarApp, la cuenta global que conquista a los colombianos

Diseño 'Opinión' - Página web
–        Con presencia creciente en televisión, medios digitales y redes sociales, DolarApp continúa ganando tracción en Colombia. –        La compañía supera el...

“Debemos mantener el foco en lo esencial: la efectividad y la confianza”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. En entrevista con Elizabeth, profundizamos en la transformación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: