La Nota Económica

«Es momento de devolver al planeta todo lo que le hemos quitado»

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Entrevista
IMG_3109

Maristella Rodríguez, gerente comercial de Air France y KLM para Colombia.

El pasado 31 de agosto, Air France-KLM le dió la bienvenida a Aviatur tras histórico acuerdo corporativo de sostenibilidad apostándole al programa de combustible sostenible de aviación.

Maristella Rodríguez, gerente comercial de Air France y KLM para Colombia, nos habló sobre la importancia de estos acuerdos de sostenibilidad en todas las empresas e invitó a que unamos fuerzas en pro de esta dinámica afirmando que “Hoy en día es indispensable que cada uno de nuestros negocios tenga el corazón y la conciencia de la responsabilidad con el planeta dentro de cada estrategia de negocio. Queremos invitar a todos los actores a que se sumen al cambio, cada uno de nosotros tiene una parte de responsabilidad en la disminución de la huella ecológica al momento de desarrollar todas nuestras acciones, porque esto solamente se puede lograr uniendo esfuerzos, no es responsabilidad solamente de un sector en específico. Esto requiere de todos, es una responsabilidad que tenemos con el planeta y es momento de devolverle todo lo que le hemos quitado”.

Los combustibles sostenibles para la aviación son fundamentales para la reducción de emisiones de CO₂. Así que todo esto ha sido posible gracias a que desde hace años Air France y KLM han estado en programas de investigación y desarrollo de los combustibles alternativos. Hoy en día, su objetivo es lograr cero emisiones netas de CO2 a 2050.

A través de este programa SAF, los clientes corporativos y las agencias que venden viajes de Air France y KLM, hacen un aporte anual que el grupo invierte exclusivamente en producción y uso de combustible de aviación sostenible certificado con el sello Gold Standard.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Corfi continúa entregando infraestructura que mejora la conectividad del país

Corfi
Durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2025, Corficolombiana destacó que obtuvo ingresos consolidados por $3,2 billones, el...

Ciberataques en aumento: industrias colombianas enfrentan una amenaza silenciosa que ya impacta su operación

Industrial-Cyber-threat-detection-services
Con un aumento del 38% en ciberataques a sistemas industriales en América Latina, y Colombia entre los más afectados, la...

Nueva base de datos de la DIAN genera incertidumbre entre facturadores electrónicos

xr:d:DAFk-6n8oVY:72,j:5364197271103175639,t:23112315
La entrada en vigor de la Resolución 000202 de 2025 trae retos técnicos para emisores de documentos equivalentes electrónicos en...

Legis y Ceipa le apuestan a la formación de un nuevo modelo de abogado para el Siglo XXI

CEO de Legis Juan Pablo Granada
La compañía Legis y la Universidad Ceipa celebraron una alianza estratégica para la creación de la primera facultad de Derecho...

Sodexo apunta a potenciar crecimiento del negocio de Facility Management en Colombia

1 Sodexo facility Management
Actualmente, supera el 56 % de las ventas totales de Sodexo, reflejando el firme compromiso de la compañía, con la...

El Comité de Aceitunas de California (COC) impulsa su ingreso comercial en Sudamérica con foco en Colombia

agricultor-clasificando-aceitunas-frescas-antes-de-preparar-el-primer-plano-de-aceite-de-oliva-en-la-cosecha-de-manos
La organización estadounidense inicia actividades estratégicas para promover las aceitunas californianas en el mercado colombiano, priorizando acuerdos con importadores y...

Formula 1 y AWS lanzan plataforma para que fans diseñen pistas de carreras con IA

AWS_F1_RTRT_01
En el marco de su 75° aniversario, la Formula 1 y Amazon Web Services (AWS) lanzaron una nueva experiencia digital...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: