La Nota Económica

eSports mueven a 10 millones de personas en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
GAT (1)

Colombia avanza en consolidar una industria que mueve aproximadamente 2.400 millones de dólares al año en el mundo.

En un mercado global de los eSports que en 2023 estaba valorado en 1.980 millones de dólares y que se proyecta que para el año en curso esa cifra alcance los 2.400 millones y 10.000 millones en 2032 según Market.us, Colombia se abre paso con una participación más creciente y una afición más entusiasta que incluso está motivando la creación de un proyecto de ley que incluya esta modalidad en el Sistema Nacional del Deporte.

“Venimos adelantando una iniciativa para que los eSports hagan parte del Sistema Nacional del Deporte”, afirmó Mauricio Parodi, representante a la Cámara de Representantes, quien además anunció que ya fue aprobado el proyecto de ley en la Comisión Séptima y en plenaria de la Cámara. Para la siguiente fase del trámite legislativo hoy se dijo que la coordinadora ponente será Norma Hurtado y estarán también Fabián Díaz Plata y Marta Peralta.

El anuncio se dio en el marco del GAT eSports (Gaming &Technology) que se desarrolló en el Hotel Marriott de Bogotá y el viernes en el Hotel Sheraton, como un encuentro pionero en Colombia que reúne a expertos y líderes de la industria de los deportes electrónicos para discutir el presente y el futuro de esta práctica que está influyendo en muchos aspectos de la sociedad global. Ha tenido tanto auge, que ya el Comité Olímpico Internacional lo reconoció como deporte olímpico y en 2025 se llevará a cabo por primera vez los Juegos Olímpicos de eSports.

En el mismo acto de instalación, Ernesto Lucena Barrero, exministro del Deporte, afirmó que los eSports desarrollan el cerebro adaptativo en la mente de los jóvenes. “Los eSports tenemos que verlos como un elemento de educación si sabemos encauzarlos para consolidar la inteligencia adaptativa”, agregó.

Por su parte, el reconocido estratega político y publicista argentino Ángel Becassino habló de los campos de la comunicación en donde los eSports pueden lograr la convergencia de audiencias y mensajes. “La comunicación apela a las emociones para convertirlas en sentimientos y los eSports aceleran esto; los jóvenes son la principal audiencia”, agregó. Cabe recordar que según Paulo Felipe Vivas, consultor de Contrato Humano, en Colombia la cifra de personas involucradas puede alcanzar los 10 millones de personas. El mismo Vivas señaló, citando a la revista Forbes en Español, que la composición por edades de los gamers indica que de los 18 a 24 años de edad son el 24%; de 25 a 34 años, 33%; de 35 a 44 años, 24%; y de 44 años en adelante, 19%.

Para más información @gat_esports_ en Instagram, @GAT_Esports en Twitter, y la página web www.gatesports.net.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

“Debemos mantener el foco en lo esencial: la efectividad y la confianza”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
Elizabeth Melo, presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia. En entrevista con Elizabeth, profundizamos en la transformación...

La agilidad fue la clave en la atención virtual empresarial de 2025: Sixbell

descuento-por-temporada-de-compras-con-rebajas
El usuario digital ha cambiado radicalmente en los últimos años. Su referencia ya no es la empresa de su industria,...

La estrategia colombiana que eleva la profesión de manicurista y formaliza el sector

Liliana Franco, fundadora Super Wow
Más de 900 mujeres en Colombia y México han accedido a formalización laboral y capacitación técnica a través del modelo...

La Nota Económica en entrevista con: Edgar Mohs, gerente general de Heel Colombia

Edgar Mohs - Heel Colombia
Heel Colombia es la filial de Heel, compañía alemana especializada en medicamentos biorreguladores y terapias basadas en ingredientes naturales, con...

Detectan nueva ola de estafas que imitan Bre-B y roban credenciales bancarias en plena temporada navideña

Estafas Navideñas_Bre-B
La alerta fue emitida por Kaspersky que identificó varios dominios maliciosos en Colombia y que replican procesos de registro y...

Conozca los 3 errores que hoy más sabotean los proyectos de IA de las empresas en Colombia y cómo salvarlos, según MIT

Erroes IA Empresas (2)
En 2026, casi todas las empresas colombianasestarán planeando cómo incorporar la inteligencia artificial en sus operaciones. Pero los números son...

La vivienda: sector estratégico para el próximo gobierno

Rueda de prensa Camacol
El sector de la vivienda marca un punto de inflexión, con señales de recuperación y muchos retos hacia el 2026....

“99,7%, un borrador de decreto rechazado por todos los sectores”: Natalia Urrego, Directora de Asuntos Públicos – Acoset

Natalia Urrego Reyes - Acoset
La consulta pública fue contundente: el 99,7% de los colombianos rechazó el decreto que acabaría con el sector del servicio...

Veolia inicia proyecto piloto que convierte la basura en energía renovable en Norte de Santander

DCIMPANORAMA100_0053DJI
Veolia, en alianza con Horeb Energy, puso en marcha un proyecto pionero que transforma la basura en energía renovable en...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: