Esta metodología ya ha certificado a personas de más de 9 países alrededor del mundo con más de 20.000 personas impactadas en tan solo 3 años.
Al momento de tener ventas existen muchos factores que impiden que estas se cierren. Existen factores externos como la infoxicación, es decir la recepción excesiva de información, y la recesión económica, pero también aspectos personales como malas rutinas, pérdida de tiempo y creencias limitantes. Por eso, The MindsellerZ desarrolló desde Colombia la metodología que lleva su nombre, la cual invita a tener una nueva consciencia en el sector comercial a través de un cambio de perspectiva del mundo de las ventas integrando las prácticas ancestrales de la meditación para negocios, los hábitos de alto rendimiento, la marca personal y los cierres digitales de alto valor.
“Un vendedor o negociante debe estar conectado consigo mismo para que un cliente o empresa sienta que el vendedor está ahí para ayudar y no por la comisión o su dinero. La gente está desconectada por estrés y cansancio y eso no los deja avanzar en su camino comercial”, menciona Alexander Jiménez, fundador y CEO de The MindsellerZ.
Esta metodología se enfoca en que los emprendedores y empresarios cierren clientes más grandes hablando solo el 30% del tiempo y sin ellos sentir presión al momento de cerrar un cliente. Además, hace que las ventas aumenten hasta tres veces y que la productividad incremente entre un 15 y 30%, incluyendo email contestados, chats respondidos, citas cumplidas y cerradas.
Asimismo, “la filosofía mindseller ayuda a que el cierre de negocios incremente hasta un 30%. De hecho, uno de sus casos más exitosos, se concretó en 1 millón de dólares”, como menciona Jímenez, quien comenta también que la compañía colombiana ya cuenta con personas entrenadas en más de 9 países, entre ellos Chile, México, Argentina, España, Estados Unidos y Costa Rica.
Teniendo en cuenta las experiencias adquiridas en los entrenamientos alrededor del mundo con un impacto de +20.000 personas en eventos presenciales y virtuales, The MindsellerZ determinó, a través de su filosofía, las cinco claves para generar ventas conscientes:
- Conocer las creencias limitantes
Ser consciente de las ideas que limitan las acciones y decisiones es el primer paso para que haya una reprogramación de esas creencias problemáticas. Además, la hipnosis terapéutica es una de las alternativas que puede ayudar a que la persona encuentre su limitante real y la rompa, sintiéndose más confiad@ y valios@
- Tener hábitos que favorezcan el alto rendimiento
Adquirir prácticas saludables como saber dormir, meditar y manejar correctamente el tiempo hace que haya un mejoramiento de sus energías, lo que lleva a las personas a acercarse a cumplir objetivos complejos con enfoques claros.
- Tener entrenamiento en ventas
Cuando todos los aprendizajes en ventas son netamente empíricos, hay muchos negocios que se pierden, por lo que ser entrenado es una ventaja para aquellas empresas o emprendedores que saben manejar las herramientas de influencia y saben cómo sus clientes están tomando decisiones en la actualidad esto los diferencia de vendedores tradicionales y de antaño.
- Saber manejar conversaciones difíciles
El conocimiento sobre el manejo de conversaciones se puede obtener a través de prácticas constantes de meditación enfocadas al entorno de negocio. Estos hábitos permiten desarrollar una escucha activa y ganas de ayudar que se traducen en más ventas.
- Conocer los procesos de venta
Uno de los retos en el sector comercial es entender por qué se cierran o no los negocios, es decir, lo que se está haciendo bien y lo que no. Por eso, ser conscientes de las acciones y conocer los procesos de venta con sistemas claros, ayudará a entender lo que se puede optimizar para mejorar y cumplir metas.