La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
2149613786

Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón alarmante. ¿Por qué el inglés sigue siendo una asignatura pendiente para muchos colombianos? Un estudio de Education First arrojó luz sobre este enigma, confirmando que el nivel de inglés de gran parte de la población no alcanza los estándares deseados.

El Índice de Dominio del Inglés 2023 de EF Education First (EF EPI) revela que Colombia ha ascendido dos posiciones en el ranking mundial, situándose en el puesto 75 de 113 naciones. Aunque este progreso es positivo, el nivel de inglés en el país aún es bajo, con una puntuación de 480 en la prueba.

En un mundo globalizado, el dominio del inglés es fundamental para acceder a mejores oportunidades educativas y profesionales. El informe de EF destaca que las personas entre 26 y 30 años son las que mejor desempeño tienen en el idioma, mientras que los jóvenes de 18 a 20 años presentan el nivel más bajo.

Esto es especialmente relevante, ya que el dominio del inglés no solo les brinda oportunidades educativas y profesionales, sino que también les permite participar plenamente en un mundo cada vez más interconectado.

En este contexto, la preparación para pruebas estandarizadas como el TOEFL (Test of English as a Foreign Language) se vuelve crucial, porque además de prepararlos para enfrentar los desafíos del mundo académico y laboral les brinda beneficios como:

  • Acceso a mejores colegios: muchos colegios bilingües y privados exigen un puntaje mínimo en el TOEFL para la admisión.
  • Preparación para la universidad: las universidades más prestigiosas del mundo, incluyendo algunas en Colombia, requieren un puntaje TOEFL como parte del proceso de admisión.
  • Mejorar las habilidades en inglés: el proceso de preparación para el TOEFL ayuda a los niños a mejorar sus habilidades en las cuatro áreas del idioma: comprensión auditiva, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

Kumon Inglés ofrece una metodología innovadora y eficiente que prepara a los niños para enfrentar con éxito estas pruebas internacionales. Con un enfoque en el desarrollo de habilidades fundamentales y un aprendizaje individualizado, Kumon se adapta a las necesidades y ritmo de cada estudiante, garantizando un progreso constante y significativo.

Rocío Miranda, gerente general de Kumon para Colombia, afirma que “la posibilidad de presentar pruebas de certificación internacional permite acceder a becas extranjeras y desarrollar habilidades complementarias. En Kumon trabajamos diariamente en eso a través de nuestro método de estudio, que además se enfoca en el desarrollo de la capacidad cognitiva, razonamiento, concentración y autonomía”. Además, manifiesta que el método ha logrado que muchos de sus estudiantes obtengan puntuaciones altas de 890 y hasta puntuaciones perfectas de 900 en el examen TOEFL Junior.

Cinco recomendaciones útiles para que los niños alcancen buenas puntuaciones al presentar el examen TOEFL Junior:

  1. Comienza temprano: cuanto antes empiece tu hijo a aprender inglés, mejor. La plasticidad del cerebro en la infancia facilita el aprendizaje de nuevos idiomas.
  2. Fomenta la práctica constante: la práctica regular es clave para dominar cualquier idioma. Establece rutinas de estudio diarias y busca oportunidades para que tu hijo practique el inglés en situaciones reales.
  3. Busca un método efectivo: investiga y elige un método de aprendizaje que se adapte a las necesidades y habilidades de tu hijo. Kumon ofrece un enfoque probado y eficaz que garantiza resultados y además prepara al niño con más habilidades para su futuro.
  4. Involúcrate activamente: apoya a tu hijo en su proceso de aprendizaje mostrando interés y participando activamente en su educación. Pregunta sobre su progreso y bríndale elogios y estímulo constante.
  5. Crea un ambiente bilingüe: haz del inglés una parte integral de la vida diaria de tu familia. Lee libros en inglés, mira películas y programas de televisión en inglés, y practica conversaciones en este idioma sin enfocarte en reglas.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Nearshoring puede impulsar las exportaciones de la región

Tocancipa
A medida que la dinámica del comercio internacional experimenta profundos cambios influidos por la evolución de los patrones de oferta...

Acolgen responde a denuncia de Air-e

WhatsApp
Frente a las denuncias instauradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio por parte de Air-e en contra de las...

Soluciones logísticas e integrales: pilar de la sostenibilidad en el sector minero

venti
Según la Asociación Colombiana de Minería, el carbón es el segundo producto de exportación de Colombia después del petróleo, y...

Eurofarma anuncia expansión de Genfar en Centroamérica, marcando una nueva etapa en el mercado farmacéutico

planta
Marca de genéricos puros de Eurofarma para toda región inicia expansión. Eurofarma, compañía farmacéutica presente en 22 países en Latinoamérica,...

Resurgimiento de los eventos presenciales: Colombia en la cima de la industria de reuniones

Paola Campos
Desde que empezó a disiparse la incertidumbre que trajo la pandemia, inició un capítulo prometedor para la industria de eventos...

WCS lanza su campaña ‘Hay viajes que marcan vidas’, con la que busca sensibilizar sobre el tráfico de fauna silvestre en aeropuertos

WCS
La iniciativa se lleva a cabo en once aeropuertos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil. El tráfico de fauna...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: