La Nota Económica

Fanbag expande sus operaciones a Colombia: un paso estratégico hacia la regionalización

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Copia de 19798_extrema_8c_c extrema 1080x720

Con expectativas de alcanzar una facturación de USD 600.000 en 2025, la compañía de regalos de experiencias busca consolidar su presencia en el mercado colombiano.

Fanbag, la empresa argentina especializada en regalos de experiencias, anuncia su llegada a Colombia como parte de su plan de expansión regional, y representa un paso más hacia el objetivo de consolidar su presencia en cinco países para 2026.

Para este lanzamiento, Fanbag realizó una inversión inicial de USD 150.000 y proyecta alcanzar una facturación de USD 600.000 para 2025, con la expectativa de vender 15.000 unidades anuales. Para 2027, la compañía planea aumentar sus ventas a 50.000 unidades anuales e incorporar al menos 20 clientes a Happier, su plataforma b2b, lo que resultaría en una facturación aproximada de USD 3.000.000. Estas cifras demuestran su sólido compromiso con el crecimiento en este nuevo mercado.

Colombia tiene una población de más de 52.6 millones de habitantes, es considerada uno de los países más felices del mundo, con un 73% de su población manifestando un alto grado de satisfacción, según un estudio de este año del portal de estadística Statista GmbH. La cultura colombiana valora profundamente los vínculos y momentos compartidos, aspectos que resuenan con la esencia de la marca.

“Colombia representa una plaza clave para la compañía, debido a su mercado dinámico y en crecimiento, que ofrece un terreno fértil para desarrollar y escalar nuestro modelo de negocio. Esta expansión nos permitirá no solo acercarnos a más consumidores, sino también fortalecer nuestra posición como pioneros en la industria de regalos de experiencias en Latinoamérica”, afirma Ricardo Sarni, CEO de Fanbag.

Fanbag operará en Colombia como una empresa regional, estableciendo su sede en Bogotá, y contará con un equipo local altamente capacitado. Este enfoque es clave para adaptar la propuesta a la idiosincrasia colombiana y garantizar el éxito en el mercado.

“Estamos emocionados de comenzar esta nueva etapa en Colombia. Nuestro enfoque se centrará en comprender las necesidades del mercado local y adaptar nuestras soluciones para ofrecer experiencias que realmente resuenen con los colombianos. Creemos que nuestra propuesta será un aliado estratégico para aquellas personas y empresas que buscan fortalecer sus vínculos con regalos memorables”, comenta Sandra Díaz Granados, Country Manager de Fanbag Colombia.

El sector corporativo también es una prioridad para la empresa, que busca ofrecer soluciones innovadoras en reconocimiento y beneficios para los colaboradores. “Nuestra propuesta, única en el mercado colombiano, permite a las empresas personalizar catálogos

de experiencias según sus necesidades, mejorando así la percepción y el impacto de los reconocimientos”, destaca Sarni.

La empresa también está evaluando otros mercados potenciales en Latinoamérica, como México y Brasil, para seguir expandiendo su alcance y consolidar su liderazgo en la industria de regalos de experiencias.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia resaltó como el tercer país en el mundo con Proyectos LEED para comunidades

GBCI IMAGE LEED for Communities (1) (1)
La biodiversidad ha ganado protagonismo en la agenda política mundial, equiparándose con el cambio climático. No obstante, dicha nivelación está...

El PIB del sector inmobiliario crecería entre 2,5% y 2,8% en 2024: Fedelonjas

IMG_1515 (2) (1) (1)
La Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) ha anunciado la 40.ª edición del Congreso Nacional Fedelonjas, que se...

El 27 % de los profesionales de la salud hispanohablantes con licencia médica en Dubai, corresponde a colombianos

happy-medical-team-hospital (1) (1)
España y Colombia encabezan el ranking de obtención de licencias médicas emitidas por la Dubai Health Authority (DHA) entre hispanohablantes,...

Grupo Pegasus anuncia levantamiento de capital para su fondo de Senior Living por $260.000 millones

PEGASUS (1)
El Grupo Pegasus captó recursos por $260.000 millones de pesos, destinados a su estrategia de inversión en Vivienda de Adulto...

Movistar presenta la primera campaña publicitaria generada 100% con IA y su oferta para Navidad

lindo navidad_pages-to-jpg-0001 (1) (1) (1)
Movistar es la primera marca en el sector de las telecomunicaciones en Colombia y la regional y una de las...

Así se enfrentan las amenazas cibernéticas en la banca

ok -cybersecurity- cobis topaz (1)
Sistemas con IA y Machine Learning lideran las formas de lucha contra los ciberdelincuentes. Que llegue un mensaje cuando se...

Redes WiFi públicas de Datawifi impulsan inclusión digital en zonas rurales y urbanas de toda Latinoamérica

wIfI_page-0001 (1) (1)
La compañía colombiana Datawifi ha implementado más de 30.000 puntos de conexión WiFi en países como Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela,...

Informalidad en el sector agrícola sigue siendo un reto pese al aumento del empleo

actMar (1) (1)
Aunque el sector agrícola logró un crecimiento en el número de empleos durante septiembre, la informalidad laboral continúa siendo una...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: