La Nota Económica

Farmacéutica colombiana, una de las marcas mejor rankeadas según estudio

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
WhatsApp Image 2022-12-05 at 4.32.29 PM (1)

Para la investigación sobre uso/consumo y percepción de marca se tuvo en cuenta la opinión de 118 mil colombianos, en seis regiones del país, que participaron a través de un aplicativo.

La empresa productora de medicamentos que cumple 55 años de presencia en Colombia está en el top 3 de las organizaciones más queridas por los colombianos, en el sector farmacéutico. Así lo revela el Ranking de las marcas más poderosas en las regiones, realizado por Lucro App y P&M, que indagó entre 118 mil usuarios cuáles son las preferencias de consumo entre varias industrias.

“No solo estamos muy bien posicionados en la mente, sino también en el corazón de los consumidores. Eso demuestra que estamos ofreciendo una respuesta idónea, con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia, a las necesidades en salud que tiene la población; lo que nos motiva no solo a seguir haciendo bien nuestro trabajo, sino a continuar desarrollando soluciones innovadoras para la prevención, tratamiento y atención de distintas enfermedades”, aseguró Agustín Vincent, Gerente General de Genfar.

Es la primera vez que se realiza un ranking que involucra a todas las regiones del país, para entender lo que piensan los ciudadanos en términos de consumo y percepción de marca. En ese sentido, se hizo la indagación en 29 departamentos, divididos en seis regiones (Bogotá, Caribe, Orinoquía, Pacífico, Antioquia, Eje Cafetero y Centro), a través de un aplicativo que, para dicha investigación, tuvo más de 200 mil descargas.

Entre 18 industrias representativas en el día a día del consumidor colombiano, se tuvo en cuenta el sector farmacéutico y en la variable uso/consumo, Genfar es la marca que más consumen las personas, cuando requieren acceder a una molécula o fármaco, principalmente si se trata de genéricos. Así mismo, en las regiones mencionadas, la empresa que hace parte del grupo Sanofi está entre los tres primeros lugares para la categoría Top Of Heart, que evalúa cuáles son las empresas que más quieren a nivel nacional.

“La trayectoria que tenemos, que es más de medio siglo en el país, y, por otro lado, la experiencia que hemos adquirido para el desarrollo científico de alternativas que previenen y revierten el curso de distintas patologías, es lo que nos permite estar entre los más queridos por los colombianos. Nuestro propósito es seguir sumando esfuerzos que contribuyan de forma positiva en el bienestar y la salud de los pacientes”, agregó Vincent.

Precisamente, Genfar inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Farmacéutico para Latinoamérica, ubicado en la ciudad de Cali, desde el cual se desarrollan medicamentos para Colombia, Perú y Ecuador. Con esta iniciativa, la empresa no solo fortalece la capacidad para la producción de genéricos para el tratamiento de distintas patologías, sino que además le apuesta a la adecuación de espacios en los que se vienen gestando proyectos innovadores y de investigación en alianza con la academia.

Por la puesta en marcha de esta sede, la marca mejor rankeada en el sector farmacéutico recibió recientemente un reconocimiento por parte de INNOS, Observatorio de Prospectiva e Innovación del Ecosistema de Salud Colombiano, de la Universidad del Bosque y AFIDRO. El trabajo realizado con el compromiso del equipo de Genfar en todos estos años, y ahora incorporando inversiones en innovación, le permitirá proyectarse al futuro en las necesidades farmacéuticas de la región.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

La IA llega a las Juntas y Consejos Directivos de Hispanoamérica: iDirectores lidera la agenda TIAB

90933
Los resultados de esta agenda transformadora serán presentados en el III Roundtable de Miembros de Boards de Hispanoamérica, los días...

Nissan celebra 65 años en Colombia con la Ruta 65: una caravana histórica que une pasado y futuro sobre ruedas

Caravana Nissan
Con más de 20 vehículos icónicos rodando por la Autopista Norte, Nissan celebra sus 65 años en Colombia, En el...

Yoga al aire libre en la Isla de Barú: bienestar y conexión en el paraíso

Yoga_Sofitel Baru Cartagena_3
Sofitel Barú Cartagena se une al movimiento global de bienestar con una experiencia transformadora que invita a la comunidad a...

PULSO 2025: el liderazgo que nace de adentro y transforma el mundo

Foto_Gran evento PULSO de ACRIP
Organizado por ACRIP Región Central, PULSO 2025 se posiciona como el principal encuentro en Colombia que une experiencia, conciencia y...

Desde el sector bancario hasta recursos humanos: cómo el BPO redefine la experiencia del cliente con resultados medibles

personas-que-trabajan-en-el-centro-de-llamadas (2)
● Colombia alcanzó el puesto 11 en el Global Services Location Index de Kearney y figura entre los cinco países...

Asobancaria resalta cooperación financiera ante descertificación de Estados Unidos

Ante la descertificación de Estados Unidos a Colombia, Asobancaria resalta el trabajo continuo, a través de los años, de nuestro...

Vega & Jaramillo comunicaciones: “Celebramos nuestros 20 años y buscamos 20 amigos”

Adriana Vega & Aída Jaramillo..
La empresa anunció también el lanzamiento de un nuevo producto llamado Xtory Living, así como el cambio de su imagen...

Hospitales, escuelas y empresas colombianas se suman a iniciativa que transforma menús más sostenibles

Alimentando el Mañana
El programa Alimentando el Mañana tiene presencia en 14 ciudades y regiones del país, incluyendo escuelas, hospitales, universidades y empresas....

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: