La Nota Económica

Febrero mágico: sigue estos consejos para un ahorrar en tu próximo viaje

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Tendencias
Carnaval

Tanto el colorido y vibrante Carnaval de Barranquilla como la celebración del amor en el Día de San Valentín ofrecen a los viajeros la posibilidad de disfrutar de destinos emocionantes y personalizar sus experiencias, convirtiendo febrero en el mes perfecto para explorar nuevos horizontes y crear valiosos recuerdos.

Febrero de 2024 se presenta como un mes excepcional para la actividad turística con la llegada de dos eventos destacados: el Carnaval de Barranquilla y el Día de San Valentín. Estas fechas representan oportunidades ideales para que las personas busquen una escapada de la rutina a través de experiencias de viaje únicas. Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, comparte varios consejos esenciales para que los viajeros puedan personalizar su experiencia de viaje de manera única y memorable.

Planificar con anticipación es un buen método a la ahora de disminuir costos en el próximo viaje. Si el destino es la Puerta de Oro de Colombia los viajeros pueden apuntarse a paquetes de viaje completos, que incluyen tiquetes aéreos, alojamiento y traslados, antes del 10 de febrero, fecha de inicio del Carnaval de Barranquilla. “Adquirir con anticipación no solo garantiza disponibilidad, sino que también ofrece la posibilidad de aprovechar precios especiales y descuentos exclusivos. Cerca del 51% de los viajeros de Despegar planifican su viaje con al menos dos meses de anticipación para estos grandes eventos”, asegura Jean Cómbita, Sourcing Air Manager de Despegar Colombia.

El romance también será protagonista en febrero con el Día de San Valentín, fecha en la que las parejas pueden sumergirse en destinos cargados de romanticismo con diversas opciones:  la serenidad de una playa, la majestuosidad de la montaña o la vivacidad de una ciudad. Este año Curazao, Aruba y Punta Cana se proyectan como algunos de los destinos internacionales preferidos por los colombianos, una excelente oportunidad para celebrar el amor de manera inolvidable.

“Al adquirir un paquete, existe la posibilidad de lograr ahorros significativos, alcanzando hasta un 30% de descuento. Esta opción se muestra más rentable en comparación con la compra individual de los productos. Además, se agrega un factor importante: al optar por un paquete, los viajeros consolidarán toda su compra bajo una única reserva”, señala Cómbita.

En el periodo vacacional, la optimización del tiempo es esencial. Al planificar y reservar actividades con antelación, los viajeros evitan la necesidad de dedicar tiempo a diario para consultar la disponibilidad de planes o comparar precios entre diferentes operadores. Sin duda, un ahorro significativo para los usuarios.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Llegar al 3% de la cuota de mercado de smartphones en Colombia, la meta de TCL en 2024

TCL
TCL cuenta con un equipo de más de 2.200 empleados en Colombia y tiene como objetivo duplicar esta cifra para...

Transformación del sector financiero: “Pagos digitales se perfilan como el pilar de las fintechs con 25 millones de usuarios en Colombia para 2025”

foto
La innovación continua en los pagos es vital para las fintech, que buscan adaptarse al mercado financiero actual. Y es...

Merco anuncia las mejores empresas en atraer y fidelizar el Talento en Colombia en 2024

Merco
La muestra de Merco Talento 2024 en el país creció un 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206...

Contadores públicos podrán hacer cerca de 1000 declaraciones de renta durante la temporada tributaria

CONTADIA LNE
A través de herramientas ‘tech’ como Contadia.com, los profesionales tendrán la posibilidad de maximizar sus ingresos y realizar hasta 50...

El 59% de las empresas de alto desempeño en LATAM están priorizando las prácticas de movilidad del talento

Movilidad
En Bogotá y Medellín, las prácticas de movilidad de talento están más desarrolladas, posiblemente debido a la influencia de grandes...

El Turismo en Latinoamérica: un motor económico y social

Turismo
En 2023, la región recibió 117 millones de turistas internacionales, un incremento del 12% en comparación con 2022, según la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: