La Nota Económica

Feliz NaviDAR: la Sociedad Tequendama transforma la Navidad en un acto de gratitud, cultura y compromiso social

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Arte y Cultura, Turismo
ELEGIDA

La Navidad en la Sociedad Tequendama se vive como una oportunidad para agradecer, unir y transformar. Este 2025 el concepto Feliz NaviDAR, hizo parte de sus campañas, como el reflejo de los principios que vive la entidad en esta época alrededor de la gratitud y el compartir, el año termina con una agenda que integró cultura, reconocimiento a sus clientes y una sólida acción social, reafirmando su compromiso con el impacto positivo y la responsabilidad social empresarial.

Como parte de esta visión, la entidad realizó un Concierto de Navidad junto a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá, un espacio cultural concebido para agradecer y fortalecer los vínculos con clientes y aliados estratégicos. La iniciativa posicionó la cultura como un eje transversal de la sostenibilidad, promoviendo el acceso al arte y el encuentro social como herramientas de cohesión y construcción de confianza. La música fue el vehículo para una noche cargada de emoción, esperanza y cercanía, en la que la gratitud se expresó.

Pero la NaviDAR Tequendama trascendió el escenario cultural para materializarse en acciones sociales de alto impacto, en el Piso 30 de Hotel Tequendama Suites en Bogotá, la se llevó a cabo una jornada especial junto a la Fundación Niñas de Luz, organización que trabaja por el acompañamiento educativo y psicosocial de niñas y adolescentes en contextos de vulnerabilidad, especialmente en Ciudad Bolívar.

Durante la actividad, 60 niñas fueron las protagonistas de una experiencia integral que incluyó recorridos por las instalaciones del hotel Four Point By Sheraton Tequendama, donde descubrieron cómo funciona la operaciòn y de igual forma la domótica que hacen que en las habitaciones se disfrute de comodidad y servicio, esto luego estuvo acompañado de actividades de bienestar  disfrutando de  un spa infantil y un espacio de diálogo inspirador que buscó sembrar confianza, sueños y propósito, donde participó la ana Catalina Cano,Viceministra de Veteranos y del GSED; Diana Carmona, empresaria y lìder de la acciòn social de sociedad Tequendama; Francine Pineda Piloto Fuerza Aeroespacial colombiana  y  Manuela Acosta Murcia  Futbolista.

“Estamos celebrando la Navidad gracias a todos los funcionarios de la Sociedad Tequendama. Hemos podido traerles a estas niñas presentes que les recuerde lo lindo que es la solidaridad, que esta es una fecha para compartir y para pensar en los demás”, afirmó Jorge Iván Gómez, presidente de la Sociedad Tequendama.

Como parte central de esta iniciativa, y en  compañía de colaboradores y aliados  como inversiones capital GP, Gms y Covinoc  cada una de las niñas recibió una tablet, una herramienta clave para fortalecer su proceso educativo y emocional.

“Estas tablets les van a permitir recibir apoyo académico, apoyo emocional y mucha formación por parte de las asesoras que conforman la fundación. En la Sociedad Tequendama nos encanta poder contribuir con organizaciones sociales que ayudan a que las personas más vulnerables del país estén mejor”, agregó Gómez.

La jornada fue posible gracias a un trabajo conjunto entre la entidad, aliados y sus colaboradores como padrinos o madrinas de  cada niña quien te dio su regalo de navidad, dándole vida a cada uno de los  sueños que se quedaron plasmados en la carta a Papá Noel.

“Son 60 niñas y cada una tiene un padrino entre los funcionarios de la Sociedad Tequendama. Año tras año la organización se preocupa por apoyar grupos que nos permitan ejercer una responsabilidad social real y coherente”, explicó Diana Carmona, líder del equipo de Acción Social de la entidad.

El encuentro también incluyó conversaciones inspiradoras orientadas a ampliar el horizonte de posibilidades de las niñas, invitándolas a creer en sus sueños y a entender que el esfuerzo y la constancia abren caminos.

“Una actividad Maravillosa con las niñas de la Fundación Niñas de Luz que busca llevar regalos y bienestar a esta niñas, en línea con los propósitos  de ASG de la sociedad Tequendama, y una conversación que busca mostrarle a estas niñas  que los sueños  son posible y pueden ser lo que deberán ser con dedicaciòn y  constancia”. expresó Ana Catalina Cano Londoño, Viceministra de Veteranos y del GSED.

“Queríamos invitarlas a soñar en grande, a entender que no hay atajos, que hay que hacer el trabajo, pero que hoy tienen referentes que las invitan a creer que los sueños sí son posibles”, expresó Manuela Acosta Murcia, Futbolista.

Desde la Fundación Niñas de Luz, la jornada fue descrita como un verdadero símbolo de esperanza.

“Para mí esto es un milagro de Navidad. Aquí no se puso solo un grano de arena, se puso el corazón. Las niñas han vivido experiencias que las emocionan profundamente y nosotras solo tenemos palabras de agradecimiento por esta alianza con la Sociedad Tequendama”, señaló Luz Bonilla, directora de la fundación.

Siguiendo este mismo espíritu de dar y agradecer, Feliz NaviDAR incluyó espacios de bienestar y reconocimiento para los funcionarios de la Sociedad Tequendama en Bogotá y en otras ciudades del país donde tiene presencia. A través de encuentros diseñados para compartir,  agradecer y soñar en un 2026 creando historia, es un espacio para  destacar el papel fundamental de sus equipos, reconociendo que el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo diario son la base que hace posibles el día a día que  transforma proyectos en realidades.

Estas iniciativas se enmarca en el compromiso que la entidad tiene  con los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza), como una organización comprometida con el desarrollo social, cultural y la educación, entendiendo que la reputación corporativa se construye a partir de la coherencia entre el propósito, la gestión y el impacto.

La campaña Feliz NaviDAR también incluyó espacios de cercanía y reconocimiento con los jóvenes soldados del batallón ubicado en el Centro Internacional, quienes acompañan de manera permanente a la entidad, reforzando los lazos de respeto y gratitud. Ellos tuvieron un espacio de bienestar  alrededor de las Pizzas de Trattoria La Bella,  marca gastronómica de la sociedad y   actividades que les permitieron  recibir premios y un regalo al final de la jornada.

Así, la Sociedad Tequendama demuestra que la Navidad puede ser mucho más que una celebración, puede ser una declaración de principios, una temporada en la que dar, compartir y creer se convierten en acciones concretas que dejan huella y construyen país.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Pagos digitales: del uso cotidiano a una adopción acelerada en 2026

Diego Quesada
Por Diego Quesada, Country Manager de los países andinos, Centroamérica y El Caribe de Pomelo. Los pagos digitales ya no...

Telefónica Tech e hiberus sellan un acuerdo estratégico para Hispanoamérica 

Hiberus
Telefónica Tech ha alcanzado en el día de hoy un acuerdo con la compañía tecnológica hiberus para la adquisición de los negocios de...

Gobierno Nacional define calendario tributario para el año 2026

DIAN
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN- informa a los contribuyentes las fechas correspondientes a los plazos para el...

Feliz NaviDAR: la Sociedad Tequendama transforma la Navidad en un acto de gratitud, cultura y compromiso social

ELEGIDA
La Navidad en la Sociedad Tequendama se vive como una oportunidad para agradecer, unir y transformar. Este 2025 el concepto...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: