El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, señaló a través de su cuenta de Twitter que las medidas restrictivas que se están implementando para prevenir los contagios de un posible tercer pico de la pandemia, atentan contra la reactivación económica del sector.
“Un año después vuelven las medidas restrictivas en Semana Santa, prácticamente atentando contra una época que era promisoria para recuperar el turismo del país y seguir en la recuperación del comercio”, manifestó el líder del gremio de los comerciantes.
De acuerdo con Cabal, medidas como el cierre de las playas no contribuyen a la reducción de contagios porque «no son los turistas los que llevan el virus a Santa Marta o Cartagena, son las aglomeraciones locales que no son controladas».
De igual manera agregó que “Bajo este panorama, las restricciones excesivas, solo contribuirán a generar una mayor afectación al turismo y el comercio. También de acuerdo con la encuesta la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas”.