La Nota Económica

Fondo Porvenir recibe el primer lugar en Transformación Digital Empresarial

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
PREMIACION CINTEL TRANSFORMACION DIGITAL

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CINTEL) y la firma de consultoría PwC, en el reciente Congreso Internacional de TIC (ANDICOM), premiaron los mejores proyectos y estrategias digitales del país.

En el marco de la Cuarta Edición del Premio a la Transformación Digital Empresarial 2021 que organiza CINTEL y PwC, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir recibió el primer lugar en la categoría Grandes Empresas, un galardón que reconoce las mejores iniciativas y estrategias digitales del país.

Alejandro Gómez, vicepresidente de servicios corporativos y digital en Porvenir, señala que “desde el año 2017 la compañía ha estado inmersa en el robustecimiento de su ecosistema digital buscando ofrecer soluciones ágiles y sencillas a sus 13.2 millones de afiliados, permitiendo que hoy más del 98% de las interacciones sean a través de herramientas digitales, la cuales han sido diseñadas para facilitarle la vida a sus públicos de interés”.

Gómez también mencionó que “es satisfactorio recibir este reconocimiento. Esto demuestra el impacto social de nuestra estrategia de transformación y la consolidación de Porvenir como una compañía digital”.  

Los pilares de la estrategia de transformación digital en Porvenir se basan en la automatización de los procesos, la excelencia operacional, en el servicio y gestión  comercial, ejes que buscan ofrecer una mejor experiencia digital a los afiliados, así como aumentar la cobertura con soluciones sencillas y fáciles de operar.

En el desarrollo del ecosistema digital, Porvenir ha puesto a disposición de sus afiliados soluciones como la solicitud de pensión de vejez 100% digital, al cual han accedido más de 3.000 colombianos; el retiro de cesantías en línea, con cerca de 1 millón de solicitudes de las cuales el 40% han sido atendidas por el canal digital; y la plataforma Porvenir Clic, desde la cual se han realizado más de 160.000 vinculaciones.

Los afiliados a la AFP también cuentan con canales como el Chatbot Andrea Porvenir, WhatsApp Empresarial y Puntos Digitales en las oficinas físicas, un nuevo servicio disponible para realizar trámites en línea. Además, el resumen de extractos de pensión obligatoria en video, brindando un mayor entendimiento a los afiliados acerca de su ahorro pensional.

“Todos los esfuerzos que se realicen en materia de transformación digital deben tener un propósito y es contribuir a cerrar las brechas de desigualdad en materia de acceso a la tecnología, todos los colombianos merecen recibir un servicio de calidad y contar con todas las condiciones para acceder a un mundo más globalizado, por ello, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en ampliar la oferta de canales virtuales al servicio de los colombianos”, puntualizó Gómez.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Convierta su prima de fin de año en una inversión

Inversiones
Se debe ahorrar entre un 20% y 30% de la prima de servicios, dicen los expertos en educación financiera. Este porcentaje, puesto...

El desafío de la ciberseguridad y la reducción de costos en las empresas del sector financiero

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.43.48 AM
Debido a la pandemia del Cóvid-19 y según cifras de la Superintendencia Financiera, en Colombia la banca móvil y la...

“Gemelos Malvados” ¿Cómo cuidarse de este ciberataque durante la temporada decembrina?

Imagen: Freepik.
Durante 2021 los ciberataques a empresas y organizaciones se incrementaron, sin embargo, los usuarios finales no están exentos a estas...

‘Retail Figital’, la revolución del comercio

compra online
El retail es actualmente el sector con mayor inversión en procesos de integración online y offline. Según Salesforce, a nivel...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: