La Nota Económica

Francisco Noguera asumirá como nuevo presidente de iNNpulsa Colombia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Francisco Noguera

Noguera tendrá el reto de fortalecer el ecosistema a nivel regional, crear alianzas internacionales en temas de innovación y emprendimiento y promover el desarrollo de emprendimientos de impacto que crezcan de manera rentable, sostenida y sustentable.

Durante la celebración de la junta asesora de iNNpulsa Colombia, el Presidente de la República Iván Duque Márquez anunció el cambio en la presidencia de la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional. Ignacio Gaitán Villegas, quien fue designado para este cargo en agosto de 2018, se retira de la entidad para asumir un nuevo reto profesional en el sector de medios de comunicación.

Durante sus tres años como presidente de iNNpulsa Colombia, Gaitán Villegas se enfocó en dar pasos decididos para hacer de Colombia una Nación Emprendedora. Entre los logros más destacados está el impulso a la Ley de Emprendimiento, aprobada por el Congreso de la República en diciembre de 2020, pensada para favorecer el nacimiento, crecimiento y consolidación de mipymes, y así, incentivar el desarrollo productivo, económico y social del país. Igualmente, CEmprende se constituyó como la puerta de entrada de los emprendedores al ecosistema nacional. En 2019 se creó Empodera, el primer programa de emprendimiento femenino del país, para elevar la participación y el potencial directivo de las mujeres en las empresas y ese mismo año se creó el área de Emprendimiento Social que ha permitido fortalecer a la población emprendedora en condición de vulnerabilidad, llegando a más de 5.000 emprendimientos sociales en todo el país.

Por otra parte, en el último año, gracias a los diferentes programas e iniciativas de iNNpulsa Colombia, más de 4.5 millones de emprendedores, empresarios y colombianos con ideas de negocios, en todas las regiones del país se vieron beneficiados de distintos programas e iniciativa de la entidad. Esto significa que, en un solo año, se logró duplicar el alcance de los cuatro años anteriores.

A partir del 9 de agosto, Francisco Noguera asumirá la presidencia de iNNpulsa, tras su designación por parte del Presidente de la República, Iván Duque. Noguera asumirá el reto de fortalecer y articular el ecosistema emprendedor a nivel regional, así como generar alianzas internacionales en beneficio de los emprendedores colombianos, al tiempo que se promoverá el desarrollo de emprendimientos de impacto que crezcan de manera rentable, sostenida y sustentable.

Trayectoria de Francisco Noguera

El nuevo presidente de iNNpulsa Colombia ha ocupado diferentes posiciones relevantes en el ámbito de emprendimiento, sostenibilidad e innovación social. Antes de su llegada a iNNpulsa, en febrero de 2021 para asumir el cargo de vicepresidente de Conexión y Experiencias, estuvo vinculado a Ecopetrol como Gerente de Prosperidad Social.

También fue director del Laboratorio de Innovación Social de Compartamos con Colombia, asociado del World Resources Institute en Washington DC y editor del portal NextBillion.net. Además, es fundador de Futuros Posibles, una plataforma de desarrollo de podcasts que explora temáticas de sociedad.

Francisco es Ingeniero Industrial en la Universidad de los Andes, con Maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fue seleccionado como “fellow” de innovación social por la Fundación Rockefeller.

La Nota Económica

La Nota Económica

50% de los colombianos tiene una experiencia satisfactoria con las apps de bancos

banca
El más reciente estudio de la empresa tecnológica Movizzon, entre enero de 2023 a febrero 2024, reflejó que Colombia ha...

Pasaporte europeo, mediante ascendencia judía

3544
Desde 2015, Portugal permite que los descendientes sefardíes puedan solicitar la nacionalidad del país, siempre y cuando demuestren que tienen...

MINMINER inaugura nueva planta de hornos tipo solera

Hornos
Con una inversión de 24 mil millones de pesos, MINIMINER, empresa líder en la producción de coque y carbón metalúrgico,...

Datos y pacientes saludables, clínicas rentables

tecnologia
La Transformación Digital enfocada en el almacenamiento, transformación y gestión de los datos, en los últimos años ha penetrado los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: