La Nota Económica

Fundación Pintuco recibió distinción del Concejo de Medellín

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Pintuco

Este reconocimiento exalta el trabajo adelantado por la Fundación Pintuco,  del que se han beneficiado a 682.355 personas, gracias a 420 iniciativas que han permitido el mejoramiento de 156.384 viviendas, 655 obras de arte mural y la recuperación de 356 espacios públicos en Colombia.

La Fundación Pintuco recibió la “Orden al Mérito Don Juan del Corral”, en grado plata, otorgado por el Concejo de Medellín, y entregada a Juan Carlos Moreno, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Pintuco, por parte de Lucas Cañas Jaramillo, Presidente de esta entidad.

Ladistinción es otorgada por esta corporación a la Fundación Pintuco como reconocimiento a los 35 años de liderazgo y aporte social al desarrollo de Medellín y el país a través de la “Transformación de vidas con color”

“Nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento, porque es el resultado del trabajo realizado por nuestra Fundación. De cada iniciativa finalizada  ha nacido un modelo que ha logrado trascender de una transformación física a una transformación social, que ha impactado directamente y de manera positiva el bienestar de cientos de colombianos”, aseguró Juan Carlos Moreno, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Pintuco.

El propósito de la Fundación Pintuco se centra en “Transformar vidas con color” promoviendo la sostenibilidad de las comunidades a través de la mejora de viviendas, espacios comunitarios e instituciones educativas, con la participación de organizaciones aliadas públicas y privadas.

Además de tener el color como herramienta, esta entidad realiza un fuerte trabajo social que busca la creación de tejido social, apropiación y generación de bienestar a largo plazo, mediante el arte urbano, el voluntariado, la acupuntura urbana, la recuperación de espacios, la inclusión y generación de oportunidades económicas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Consejos para el manejo de sus finanzas en tiempos de incertidumbre inflacionaria

Imagen 2_Recomendaciones buen manejo finanzas ante panorama economico_Bayport
Teniendo en cuenta la realidad económica poco favorable para los colombianos, a raíz del incremento de la inflación, las tasas...

En Colombia seis de cada diez jóvenes no puede acceder a la educación superior

ecci 2 (2)
Prysmian Group – Procables, uno de los líderes más importantes en el mercado de cables eléctricos colombiano, busca contribuir a...

En Colombia, cada hora mueren seis personas por enfermedades isquémicas del corazón

WhatsApp Image 2022-09-22 at 10.34.19 AM
Según el DANE, entre enero y abril de este año, 2.222 hombres y mujeres fallecieron por enfermedades isquémicas del corazón...

Soluciones de pago digitales: la clave para la inclusión financiera de América Latina

Pagos Digitales
Los actores que ofrecen soluciones de pagos digitales desempeñan un papel relevante para atender las necesidades de pequeñas y medianas...

Sólo 2 de cada 10 latinoamericanos conocen la Fibrilación Auricular

Biosense Webster - Photo - CARTOSOUND AF_I81A5231-2
El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Para esta fecha, Johnson & Johnson MedTech llama la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: