La Nota Económica

Fundación Santa Fe de Bogotá: institución acreditada en Salud con Excelencia 2023 – 2027 por Icontec

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
Acreditación

La Fundación Santa Fe de Bogotá recibió por parte de Icontec (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación), el Certificado de Acreditación en Salud con Excelencia, el cual abarca sus sedes: Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Centro Médico de Atención Prioritaria Unicentro, Instituto de Cáncer, Centro Médico y de Atención Prioritaria Gran Estación, Centro Médico y de Atención Prioritaria – Fundación Santa Fe Más Cerca Chía; los cuales fueron evaluados y aprobados con respecto a los estándares del SISTEMA ÚNICO DE ACREDITACIÓN EN SALUD – SUA (Resolución No. 5095 de 2018 Ministerio de Salud y Protección Social).

El Doctor, Carlos Édgar Rodríguez, Director de Acreditación en Salud de Icontec, realizó la entrega oficial de la Certificación de Acreditación con Excelencia en salud al Doctor Henry Gallardo, Director General de la Fundación Santa Fe de Bogotá, en el marco del espacio institucional de la Fundación.

Trabajar con las 3Hs es parte fundamental del proceso

Como parte del discurso, el doctor Carlos Édgar Rodríguez, destacó la importancia del trabajo mancomunado y cohesionado del equipo de médicos, enfermeras, personal asistencial y más de 4.400 personas que integran la Fundación Santa Fe de Bogotá, quienes trabajan día a día por el mejoramiento de la salud en Colombia y en la región además de la excelencia en la prestación de los servicios, en pro de los pacientes, sus familias y cuidadores. Del mismo modo, destacó las bondades de trabajar con las 3 hs: humanidad, humildad y humor, en todo lo que hacemos.

La excelencia ha sido una constante en los servicios que ofrece la Fundación a la población en Colombia, por medio del desarrollo de su mega: Más y mejor salud para Colombia y la región, y submegas: entrega sistemática de desenlaces superiores, alto nivel científico, educación de profesionales de la salud, el profundo sentido de pertenencia de nuestros colaboradores y la significativa contribución al fortalecimiento de la salud poblacional en Colombia.

Fortalezas halladas en el proceso de Certificación con Excelencia

En el proceso de acreditación, se destacaron los siguientes componentes como parte del mejoramiento de los procesos y su aporte al modelo del servicio a la comunidad:

• Alto compromiso del gobierno corporativo y del gobierno clínico.

• Modelo médico, de Enfermería y de condiciones clínicas como fundamento de la promesa

de valor.

• Gestión de proyectos y gestión financiera en beneficio de los pacientes.

• Nivel científico y compromiso con la investigación.

• Avances en la transformación digital.

• Comité de seguridad y de mejoramiento como pilares de la cultura.

• Gestión de la salud poblacional como parte de la responsabilidad social.

• Reconocimiento de los usuarios y alto nivel de satisfacción.

Un legado de 51 años cuidando de la salud de las personas

La Fundación Santa Fe de Bogotá celebra 51 años de servicio, cuidando de la salud de personas, familias y comunidades con los más altos estándares de calidad, la mejor evidencia científica que respalda las decisiones, y el compromiso permanente de generar y transmitir conocimiento útil para el cuidado de la salud.

Del mismo modo, además de la acreditación de la Excelencia en Salud, el Hospital Universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá se encuentra acreditado internacionalmente por la JCI (Joint Commission International), de cara a los procesos institucionales, en donde se destacan las certificaciones de 19 Centros de Cuidado Clínico, siendo la institución de salud, con más certificaciones en el mundo. 

“En la Fundación Santa Fe de Bogotá hoy estamos viviendo un momento muy emotivo, lleno de alegría y orgullo, al recibir este reconocimiento: la Acreditación en Salud con Excelencia por parte del Icontec. Esto refleja el inmenso esfuerzo y dedicación incansable de cada integrante de nuestro equipo de trabajo, valida la calidad y beneficios que entregamos a nuestros pacientes, sus familias, personas en formación y a las comunidades de todo el país que cuidamos. Saber que nuestro trabajo diario está marcando una diferencia real en la salud y la vida de tantas personas es el mayor premio que podemos recibir. Este logro nos impulsa a seguir adelante con aún más determinación y amor por servir a la gente”.

Henry Gallardo, Director General, Fundación Santa Fe de Bogotá.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Los 24 líderes de la Inteligencia Artificial en el mundo en 2024

AI
Según la consultora, la financiación mundial de la IA se multiplicó casi por 12 entre 2020 y 2023, pasando de...

UCompensar lanza «C Level Propulsor» reafirmando su compromiso con la formación de líderes empresariales

Margarita Añez
UCompensar, reconocida por su modelo universidad empresa en Colombia, ha anunciado el lanzamiento de su programa innovador «C Level Propulsor»,...

Kenvue publica su Informe inaugural de Misión Vidas Saludables 

24
El fabricante de marcas icónicas como Neutrogena®, Listerine® y Lubriderm® comparte el progreso de sus objetivos ambientales, sociales y de...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

WhatsApp
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Top 5 de los fraudes financieros que hoy más afectan el bolsillo de los colombianos

foto
En el país este delito no da tregua y según las cifras oficiales tampoco parece tener techo. De acuerdo con...

El 47 % de los colaboradores no conocen las políticas de diversidad e inclusión de sus empresas

job
Según una encuesta realizada por la ANDI en 2023, el 63,6 % de las empresas en Colombia cuenta con políticas...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: