La Nota Económica

General Motors se une a Tent con el compromiso de vincular refugiados a la organización en Colombia y Ecuador

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
GM

La organización Tent Partnership for Refugees ha impulsado el apoyo a los refugiados de más de 200 empresas de todo el mundo.

General Motors y Tent Partnership for Refugees (Tent), la red global de más de 250 empresas que contribuye a la integración económica de refugiados de diversas maneras, sellaron una alianza para apoyar a la población refugiada y explorar oportunidades de contratación en Colombia y Ecuador.

Esta alianza refuerza el compromiso de General Motors por asegurar un lugar de trabajo inclusivo abriendo las puertas para fortalecer el conocimiento de la organización en temas de equidad de género e inclusión social partiendo de un trabajo de formación y sensibilización en estas temáticas que involucra a población vulnerable como mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto y población migrante venezolana.

Alejandra Trucco, Gerente de Recursos Humanos para Colombia, Ecuador y Perú, expresó: “somos conscientes de la situación actual que vive Colombia, Ecuador, América Latina y el mundo entero, a raíz de cuestiones políticas, ideológicas y sociales. Por esto, nos sumamos a esta red de apoyo, de formación y de sensibilización para contribuir en mejorar la calidad de vida de los refugiados que necesitan de una integración a la sociedad digna, tanto a nivel profesional y personal’’.

Actualmente, el 20% de los desplazamientos forzados en todo el mundo, en 2021, ocurrieron en América Latina. Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, se alcanzaron los 89,3 millones de personas, un 8% más que el año anterior, el doble de lo que era hace una década. En la región, Venezuela es el segundo país del mundo con más desplazados. Solo en 2021 llegaron 102.000 desplazados forzados a Ecuador y 113.000 a Colombia, de acuerdo con la entidad.

 ‘‘Estamos convencidos de que todos aquellos que vamos a incorporar en nuestra organización cuentan con las capacidades para fortalecer la visión de GM en cuanto a diversidad e inclusión. Además, nuestro compromiso será asegurarnos de que los nuevos colaboradores reciban igualdad de oportunidades”, comentó Trucco.

Cabe resaltar que esta alianza de General Motors y Tent representa una oportunidad única para contribuir con la ayuda humanitaria en dos países clave de América Latina.

‘‘En un momento tan crítico para los refugiados, General Motors está dando un paso muy importante en la historia de América Latina. Al vincular refugiados a su operación, la compañía no sólo afianzará una fuerza laboral más diversa, equitativa e inclusiva, sino que consolidará trabajadores más comprometidos, felices y leales. Nos complace enormemente que GM haga parte de nuestra red, le damos la bienvenida y estamos seguros de que haremos un gran trabajo en conjunto’’, concluye Ileana Cruz-Marden, Lead for Latin America, Tent Partnership for Refugees.

Para obtener más información sobre la Tent Partnership for Refugees y sus empresas miembros, visite www.tent.org/members.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Veolia Colombia alcanza un desempeño satisfactorio en la más reciente medición de ética y transparencia

Close-up of multiethnic managers discussing international sales while analyzing data. Unrecognizable analysts viewing map while working with statistics. Forecasting concept
En el marco de la Medición de Transparencia Empresarial (MTE) 2025, Transparencia por Colombia presentó los resultados de la evaluación...

EY celebrará en 2026 el legado del Emprendedor del Año en Colombia: 15 ediciones transformando el país

EOY 1
En el 2026, EY conmemorará la edición número 15 del programa Emprendedor del Año, un homenaje a quienes se atreven...

iData Global: expansión en las Américas y alianzas de talla mundial impulsan el talento en inteligencia artificial desde Medellín

interna
En el marco del programa Medellín Next, que busca consolidar a la ciudad como epicentro latinoamericano de innovación, iData Global...

Finance Innovation Summit 2025 impulsa avances clave en inversiones e innovación financiera

Finance Innovation
Con más de 30 speakers de lujo nacionales e internacionales, que proporcionaron contenido educativo de calidad, culminó con networking de...

Exportaciones de moda colombiana alcanzaron los US$370,2 millones: estas son las cinco empresas que lideran la expansión global

NCS Brands
Entre las compañías que destacan por su capacidad productiva, alcance regional y estrategia digital, figuran Cueros Vélez, con más de...

En Colombia, 1,4 millones de personas viven sin acceso a un baño digno

Baños_Cambian_Vidas-FAC-Kimberly-Clark
Kimberly-Clark celebra el impacto de su programa “Baños Cambian Vidas” en el marco del Día Mundial del Baño. Este programa,...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: