La Nota Económica

General Motors se une a Tent con el compromiso de vincular refugiados a la organización en Colombia y Ecuador

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
GM

La organización Tent Partnership for Refugees ha impulsado el apoyo a los refugiados de más de 200 empresas de todo el mundo.

General Motors y Tent Partnership for Refugees (Tent), la red global de más de 250 empresas que contribuye a la integración económica de refugiados de diversas maneras, sellaron una alianza para apoyar a la población refugiada y explorar oportunidades de contratación en Colombia y Ecuador.

Esta alianza refuerza el compromiso de General Motors por asegurar un lugar de trabajo inclusivo abriendo las puertas para fortalecer el conocimiento de la organización en temas de equidad de género e inclusión social partiendo de un trabajo de formación y sensibilización en estas temáticas que involucra a población vulnerable como mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto y población migrante venezolana.

Alejandra Trucco, Gerente de Recursos Humanos para Colombia, Ecuador y Perú, expresó: “somos conscientes de la situación actual que vive Colombia, Ecuador, América Latina y el mundo entero, a raíz de cuestiones políticas, ideológicas y sociales. Por esto, nos sumamos a esta red de apoyo, de formación y de sensibilización para contribuir en mejorar la calidad de vida de los refugiados que necesitan de una integración a la sociedad digna, tanto a nivel profesional y personal’’.

Actualmente, el 20% de los desplazamientos forzados en todo el mundo, en 2021, ocurrieron en América Latina. Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, se alcanzaron los 89,3 millones de personas, un 8% más que el año anterior, el doble de lo que era hace una década. En la región, Venezuela es el segundo país del mundo con más desplazados. Solo en 2021 llegaron 102.000 desplazados forzados a Ecuador y 113.000 a Colombia, de acuerdo con la entidad.

 ‘‘Estamos convencidos de que todos aquellos que vamos a incorporar en nuestra organización cuentan con las capacidades para fortalecer la visión de GM en cuanto a diversidad e inclusión. Además, nuestro compromiso será asegurarnos de que los nuevos colaboradores reciban igualdad de oportunidades”, comentó Trucco.

Cabe resaltar que esta alianza de General Motors y Tent representa una oportunidad única para contribuir con la ayuda humanitaria en dos países clave de América Latina.

‘‘En un momento tan crítico para los refugiados, General Motors está dando un paso muy importante en la historia de América Latina. Al vincular refugiados a su operación, la compañía no sólo afianzará una fuerza laboral más diversa, equitativa e inclusiva, sino que consolidará trabajadores más comprometidos, felices y leales. Nos complace enormemente que GM haga parte de nuestra red, le damos la bienvenida y estamos seguros de que haremos un gran trabajo en conjunto’’, concluye Ileana Cruz-Marden, Lead for Latin America, Tent Partnership for Refugees.

Para obtener más información sobre la Tent Partnership for Refugees y sus empresas miembros, visite www.tent.org/members.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Movilidad inteligente en el renting: los datos y el análisis de la información son el secreto

2805885_17741
  Desde el Gobierno se vienen implementando estrategias que buscan desarrollar la movilidad inteligente, pero se requieren acciones de las empresas...

Las empresas pueden ahorrar 85% de tiempo administrativo gracias a herramientas digitales de gestión de gastos

Business data dashboard analysis by ingenious computer software . Investment application display business sales and profit on the computer screen and advise marketing planning decision.
La optimización de procesos administrativos por medio de la tecnología permite a los empresarios dedicarse a la estrategia de expansión...

¿Los colombianos aman las oficinas? El 97% de las personas considera que están estrechamente vinculadas con el desarrollo humano

Female professional giving a high five to her colleague in conference room. Group of colleagues celebrating success in a meeting.
Según un estudio de WeWork Colombia, contar con áreas de descanso/recreación (38%), alimentos/snacks (17%) y mobiliario ergonómico (11%) son los...

Aliado estratégico del sector constructor: Enel X impulsa la innovación y eficiencia energética en el país

Telecommunication manual high worker engineer repairing 260 feet tall mobile base station (communication tower), high angle of view.
La industria de la construcción es una de las ramas de la economía con mayor participación en el PIB del...

¿Cómo incorporar la cultura del Data Driven en las compañías?

FotoApoyoDataDriven
Las compañías a nivel mundial día a día se enfrentan la necesidad de organizar un continuo y elevado volumen de...

Las 4 tendencias que definen el mercado de TI empresarial actual

Imagen1 AM
  ¿Cuál es la tendencia en el sector TI para reinvención de servicios y tecnología  para las empresas? Las novedades se encuentran en constante evolución, aquí hay un resumen...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: