La Nota Económica

GO-Xperience 2025: el encuentro que redefine la experiencia de cliente en Latinoamérica

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

WhatsApp Image 2025-09-16 at 1.45.13 PM (1)

  • 24 conferencistas internacionales y nacionales, líderes y expertos en experiencia del cliente de diversos países, se darán cita para abordar las últimas tendencias y guiar a las empresas  de la estrategia a la acción.
  • El evento organizado por La Asociación para la Gestión Estratégica de la Experiencia (AGX) se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de septiembre  en el cubo de Colsubsidio, ante un auditorio de más de 700 ejecutivos de diferentes sectores económicos.
  • Según el Estudio de Prácticas de Gestión de CX 2025, el 100 % de las organizaciones en Colombia reconocen que sus clientes valoran cada vez más una buena experiencia de servicio.
  • Adicionalmente, el 73% de las empresas en Colombia ya están consolidadas o muy consolidadas en su gestión de experiencia del cliente (CX).

Crear experiencias memorables ya no es opcional: es la clave para el crecimiento sostenible y la fidelidad de clientes y empleados. Bajo esta convicción se realizará la quinta versión en Colombia del  GO-Xperience 2025, el congreso internacional organizado por la Asociación para la Gestión Estratégica de la Experiencia (AGX), que reunirá a líderes y expertos de Latinoamérica para convertir la visión en acción.

Los próximos 24 y 25 de septiembre el Cubo de Colsubsidio de Bogotá, se convertirá en el epicentro de la innovación, la inspiración y la estrategia aplicada a la experiencia.

El Go Xperience se posiciona como el punto de encuentro clave para directores, vicepresidentes, gerentes y profesionales de áreas como experiencia de cliente (CX), experiencia de colaborador (EX), gestión humana, marketing, innovación y ventas, que buscan cerrar la brecha entre el “decir y el hacer” y convertir la experiencia en una verdadera ventaja competitiva.

Según el Estudio de Prácticas de Gestión de CX 2025, realizado por la Asociación para la Gestión de la Experiencia (AGX) en alianza con el Centro de Experiencia y Servicio de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), el 100% de las organizaciones en Colombia reconocen que sus clientes valoran cada vez más una buena experiencia de servicio. Además, el 73% de las empresas en el país ya se encuentran consolidadas o muy consolidadas en la gestión de la experiencia del cliente (CX). Estos resultados confirman que la experiencia dejó de ser un diferenciador opcional para convertirse en un factor decisivo de elección y fidelización.

“Colombia ha dado pasos importantes en la gestión de la experiencia de cliente, pero aún enfrenta retos para consolidar su liderazgo en la región. Este evento marca la diferencia porque no se trata solo de hablar de tendencias, sino de activar estrategias, ejecutar planes y transformar realidades. Las empresas ya cuentan con diagnósticos y hojas de ruta; ahora el desafío es llevarlos a la acción con decisiones y comportamientos que generen valor tangible para clientes, colaboradores y la sociedad. En AGX trabajamos con un propósito: conectar emociones con resultados, creando experiencias memorables que impulsen fidelidad, crecimiento y sostenibilidad.”, señaló Silvia Arias, Presidente Ejecutiva de AGX.

Una agenda de alto impacto: speakers, temáticas y paneles

La edición 2025 contará con una programación que reunirá a referentes internacionales y nacionales en torno a temáticas estratégicas como la empatía en los negocios, el capitalismo consciente, la innovación, la omnicanalidad y el futuro del CX en la era digital y por supuesto casos exitosos como la experiencia del parque Xcaret en Cancún.

Entre los conferencistas y panelistas destacados se encuentran:

Thomas Eckschmidt – Capitalismo Consciente: la conexión del propósito con la experiencia.

Juan Carlos Alcaide – Empatibilidad: la estrategia que empatiza, conecta corazones y genera rentabilidad.

Sarahi Laguna – Del sueño a la experiencia: un viaje por Grupo Xcaret.

DR Juan Gabriel Cendales – Director de La Cardio- Diseñando futuros en hospitales: la experiencia como estrategia

Jennifer Peregrino & Paulina Focaccia (Qualtrics) – El poder de las experiencias unificadas.

Adriana Arismendi – Transformación digital y liderazgo femenino en CX.

Julián Antonio Trujillo (Wolvox) – Omnicanalidad en tiempos de GenAI.

Rubén Duque – Comportamientos de campeón.

Tom Dewitt – La trampa de la fragmentación: cómo dejar de sabotear tus iniciativas de CX.

José María Vich – Social Selling + Customer Experience: aliados estratégicos.

Genaro Martínez (Medallia) – De la promesa de marca a la realidad de la experiencia: el futuro del CX en la era de las expectativas exponenciales.

Sergio Nava – Lidera como Rockstar.

Claudia Varela – El verdadero poder de la conexión a través de la diversidad.

Laura Puig Grajales, Claudia Ignacio Cruz, José F. García Cruz  – BANORTE

José María Vich –Social Selling + Customer Experience: Aliados Estratégicos

Claudia Varela– El verdadero poder de la conexión a través de la diversidad

GO-Xperience 2025 no es solo un congreso: es un espacio donde marcas, líderes y profesionales encuentran la inspiración y las herramientas necesarias para impulsar su crecimiento, conectar con clientes estratégicos, generar negocios de alto impacto y posicionarse como referentes del sector. En un mundo cada vez más digital, la verdadera ventaja competitiva está en la conexión humana, y este encuentro está diseñado para potenciarla.

GO- Xperience 2025

Fecha: 24 y 25 de septiembre

lugar: Cubo de Colsubsidio

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Experiencias que inspiran: la apuesta de Hoteles Cosmos para liderar la hotelería en Colombia

Foto Hoteles Cosmos y Hotel Cosmos 100
La cadena Hoteles Cosmos ha entendido una premisa que hoy determina la competitividad en la industria: el huésped no busca...

Salesforce presenta un termómetro global de preparación para la inteligencia artificial

2150169858
Una fuerte innovación, capital y una amplia adopción han posicionado a Estados Unidos, Singapur, Reino Unido, Canadá y Alemania a...

Sofitel Barú Cartagena fortalece su vínculo con la comunidad a través de nuevos programas de capacitación y empleabilidad

IMG-20251120-WA0009
Estos talleres contribuyen al desarrollo sostenible de la isla, promoviendo oportunidades laborales y fortaleciendo la relación directa con la comunidad....

DHL Express fortalece su servicio para envíos exprés superiores a 50 kg con Priority Import by DHL en Centro y Sudamérica

Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia (2) (1) (1)
DHL Express, el proveedor líder mundial en servicios de transporte exprés internacional del Grupo DHL, presentó en Colombia Priority Import...

Volvo cierra 2025 como el líder absoluto de los SUV premium enchufables en Colombia

Volvo
De acuerdo con el reciente informe del mercado de vehículos electrificados en Colombia, que analiza el comportamiento del sector entre...

Oficios artesanales que trascienden las generaciones: Expoartesanías vibra con legados que construyen cultura

Hilados-
La 35ª edición de Expoartesanías, organizada por Artesanías de Colombia y Corferias y que estará abierta al público hasta el...

Cinco tendencias que marcarán el futuro de los alimentos en 2026, según Cargill

Cargill FA
Cargill presenta los hallazgos más recientes del TrendTracker, su plataforma global de análisis de comportamiento del consumidor, que revela las...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: