La Nota Económica

Gobierno adjudicó contrato para la compra de más de 8 millones de jeringas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: cortesía.

Según datos del Ministerio de Salud y Protección Social, hasta el corte del 20 de mayo, en el país se han aplicado 8 millones de dosis, de las cuales 1,5 millones han sido aplicadas en Bogotá; 1,2 en Antioquia; 724.882 en Valle del Cauca y 472.282 en Cundinamarca. 

Para continuar con este importante proceso los gobiernos se han enfrentado a un reto más grande y es contar con suministros como las jeringas y los insumos médicos requeridos en la logística para aplicarlas.

Por esta razón, en el proceso de abastecimiento que viene adelantando el Gobierno para garantizar la disponibilidad de estos dispositivos, la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD) le adjudicó a la marca colombiana Precision Care, perteneciente al Grupo Eterna, el contrato para el suministro de 8 millones 110 mil unidades de jeringas.

De acuerdo a información del Grupo Eterna, a esta convocatoria se presentaron 62 empresas oferentes entre fabricantes y distribuidores, de las cuáles únicamente 7 reunieron las condiciones dadas por la UNGRD. Luego de realizar el estudio correspondiente, Precision Care fue la empresa seleccionada para adjudicarle el contrato.

Entre los factores que se tuvieron en cuenta para la adjudicación del contrato se encuentran:

Especificaciones Técnicas

Para evitar desperdicios y aprovechar correctamente las dosis, usar la jeringa adecuada es vital en el proceso de vacunación. Las jeringas compradas a Precision Care son de 1 mililitro con aguja 23G x 1; estas jeringas cumplen con las normas internacionales como la ISO 7886 de
2017, que rige a nivel mundial los estándares de fabricación en condiciones de almacenamiento correcto.

Además, las jeringas tienen una vida útil de cinco años. Este producto es atoxico, libre de pirógenos, por lo que no produce irritación ni sensibilizaciónAguja tribiselada.

Disponibilidad Inmediata

Desde octubre de 2020 Precision Care, anticipando las necesidades que traería consigo el plan de vacunación en Colombia, activó su cadena de abastecimiento para aprovisionarse de jeringas.

Esto le permitió ser la única Compañía oferente con la disponibilidad inmediata y en los volúmenes requeridos. Así mismo, la Compañía cuenta con la logística necesaria para realizar la distribución de estos elementos a las zonas que indique el Gobierno, tal y como lo exigía la UNGDR en la licitación.

  • Precio Justo

De los oferentes habilitados para participar, Precision Care fue la Compañía cuya oferta tenía el mejor precio, con una diferencia significativa respecto al siguiente oferente.

La anticipación en su compra le permitió negociar a precios competitivos, beneficio que la empresa trasladó en el momento de la oferta a la UNGDR.

“Para Grupo Eterna vender a precios justos en línea con el mercado, es una forma de ratificar nuestro compromiso con la salud, con las familias y con el personal médico que ha hecho un gran trabajo para preservar la vida en medio de esta pandemia. De esta manera buscamos contribuir con el país y con su plan de vacunación, porque entendemos el impacto que tiene para todos y lo hacemos además cumpliendo con la calidad requerida, siendo fieles a nuestro propósito de llevar productos confiables y seguros, que protejan la vida”, asegura Carlos Fernando Cuevas, Gerente de la marca.

En manos expertas

Durante los últimos años Precision Care ha vendido más de 243 millones de unidades de jeringas, lo que la posiciona como la empresa número uno en el suministro de estos elementos en el país y como el principal aliado de hospitales, clínicas, droguerías y hogares.

Además de jeringas, esta Compañía es líder en la comercialización de otros elementos médico descartables esenciales en el proceso logístico del plan de vacunación como lo son tapabocas y guantes de uso médico. En 2020 fue la marca que más guantes examen suministró al país para afrontar la pandemia, alcanzando los 153 millones de pares.

La selección de una empresa con una larga trayectoria y una participación del 21 % del mercado, respaldan la calidad de los insumos que se están empleando para el proceso de vacunación de los colombianos.

“Desde Precision Care seguiremos gestionando nuestra cadena de abastecimiento para acompañar al país con un suministro, seguro, justo y responsable de jeringas y de insumos como guantes, elementos básicos para avanzar en el plan de vacunación” afirmó Julio César Herrera, Gerente de Mercadeo.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: