La Nota Económica

GoJom incrementa sus operaciones de ventas un 177% y la PropTech se consolida en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
GoJom

El crecimiento para en el mercado colombiano fue de 110% durante septiembre. De esta manera, la PropTech que emplea Big Data e Inteligencia Artificial para dinamizar el sector finca raíz se consolida en Colombia como una opción innovadora para compra-venta de inmuebles.

La PropTech también informó que, durante el mismo período, el número de publicaciones nativas en su plataforma se incrementó un 42%. Mientras que, desde agosto a la fecha, ha experimentado un crecimiento del 245% en términos de visitas a su portal inmobiliario.

“Estamos muy contentos con nuestro crecimiento en el mercado colombiano, que es muy maduro y tiene un ecosistema de startups muy interesante. En este sentido, uno de nuestros diferenciales es la agilidad que le damos a las operaciones inmobiliarias de compra-venta”, expresó Andrés González-Olaechea, co founder y co CEO de GoJom.

De acuerdo a lo reportado por la PropTech, el tiempo promedio de una operación de compra-venta mediante su plataforma es de menos de 7 días para viviendas nuevas, mientras que el 15% se cierra en las primeras 72 horas. Por otra parte, en términos de búsquedas, los estratos 3 y 4 y los jóvenes entre 25 y 34 años fueron la franja más activa.

“Mediante nuestro servicio de broker digital, que combina desarrollos en Inteligencia Artificial y Big Data con el asesoramiento de profesionales calificados, Gojom logra acelerar y mejorar la experiencia de los usuarios que desean comprar o vender una propiedad”, agregó Horacio Faudella, co-founder & co CEO de la PropTech.

De esta manera, luego de pocos meses operando en el país, GoJom se consolida en un mercado que tuvo un primer semestre récord en el que se vendieron más de 109 mil viviendas, tanto VIS como no VIS, mientras que, hacia finales de 2021, se proyectan más de 232 mil operaciones.

En este sentido, la Proptech dinamiza al sector finca raíz que, al igual que el resto de Latinoamérica, históricamente ha encontrado dificultades para obtener liquidez de estos activos, además de ampliar las opciones y oportunidades de inversión a nuevos usuarios, a través de información de calidad.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

MG presenta su nuevo MG3 Hybrid+, un hatcback híbrido seguro, versátil, auto recargable (sin enchufes) y asequible en el mercado colombiano.

foto
Este modelo se convierte en la nueva referencia híbrida del segmento B gracias a su diseño, equipamiento y a una...

UNIR y Telefónica Hispanoamérica firman una alianza para promover competencias digitales en América Latina

Foto
Además, el acuerdo prevé diversos ejes de acción para fortalecer la inclusión digital de los ciudadanos e impactar en el...

Semana de hábitos de vida saludable. Atrévete al movimiento, una invitación a vivir más y mejor

foto (1) (1) (1)
La Red Colombiana de Actividad Física (REDCOLAF) invita a conmemorar la semana de hábitos de vida saludable con propuestas para...

Compensar: las empresas han invertido, en los últimos dos años, más de 460 millones de dólares para mejorar las Power skills de sus trabajadores

foto
Las organizaciones que han potenciado las habilidades blandas de sus empleados han visto un incremento del 21 % en la...

100 mujeres conectaron sus emprendimientos con grandes empresas en la primera Rueda de Negocios SER en Bogotá

SEP55201
Building Markets, en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y la Nasdaq Foundation, lideró con éxito la primera...

La estrategia y la tecnología deben transitar un solo camino

JSC
En varias conversaciones con distintos empresarios surge una pregunta común sobre cómo alinear la tecnología con la estrategia y cumplir...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: