La empresa alcanzó cifras récord en ventas netas en 2020 sumando $331,051 millones de pesos mexicanos, lo que significó un aumento del 13,4% en comparación con 2019, además la utilidad de operación creció 24,4 %.
“A pesar de un entorno desafiante, 2020 fue un año excepcional para Grupo Bimbo, reflejado en resultados récord y ganancias de participación de mercado. Hoy, veo los resultados de 75 años de creación y progreso, porque gracias a nuestro liderazgo global en una industria esencial, el arduo trabajo de nuestros colaboradores, a nuestra diversificación geográfica de canales y de categorías, a nuestras marcas y a nuestras capacidades de producción, logramos servir con orgullo a nuestros consumidores durante este tiempo de disrupción y demanda extraordinaria”, manigfestó Daniel Servitje, presidente del Consejo y Director General.
La compañía indicó que la utilidad de operación creció 24,4 % con una expansión de margen de 70 puntos base, donde se refleja el fuerte desempeño en ventas, acompañado de un menor costo de ventas y menores gastos generales, de reestructura e integración.
Por su parte, la UAFIDA Ajustada de 2020 aumentó 19.3% con respecto a 2019, a $45,193 millones de pesos, logrando también niveles récord en el año. Estos resultados se deben al sólido desempeño operativo, principalmente en Norteamérica, EAA y Latinoamérica.
La utilidad neta mayoritaria de Grupo Bimbo en el año incrementó 44, 2 % y el margen se expandió 60 puntos base, como resultado del buen desempeño operativo en toda la empresa.
Destacan también en el año el Flujo de Caja Bruto acumulado de Grupo Bimbo, el cual se duplicó, cerrando el año con $31,796 millones de pesos, así como la razón de Deuda Neta a UAFIDA Ajustada, que alcanzó su nivel más bajo en 10 años, cerrando en 1.9 veces.