La Compañía presentó un aumento de ingresos interanual del 36%, alcanzando los 174 millones de dólares y sellando su cuarto trimestre consecutivo en alza. Las reservas brutas ascendieron a 1.300 millones de dólares y se logró el EBITDA ajustado más alto de la historia en un primer trimestre.
Despegar, la empresa de tecnología de viajes líder en Latinoamérica, presentó sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2024, donde reportó un nuevo período de crecimiento sostenido. Las reservas brutas ascendieron a 1.3 mil millones de dólares, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior, impulsado por una sólida ejecución comercial y un entorno de fuerte demanda en sus mercados clave, Brasil y México.
En línea con nuestra estrategia omnicanal, continuamos enfocando esfuerzos en nuestras Apps que siguen siendo un eje central del negocio y grandes aliadas al momento de planificar viajes, alcanzando el 48.9% del total de transacciones en el trimestre, cifra absolutamente récord, vs. 36,1% en el primer trimestre de 2023.
Por su lado, se registró un crecimiento significativo del negocio B2B y las soluciones White Label, las cuales conjuntamente representaron el 17% de las Reservas Brutas, con un aumento interanual de 208 puntos porcentuales. Finalmente, Pasaporte Despegar alcanzó los 25,7 millones de miembros en toda la región.
Damián Scokin, CEO de Despegar, dijo: “En este primer trimestre, hemos consolidado nuestro sólido cierre de 2023 al seguir impulsando un fuerte crecimiento de los ingresos y alcanzar el margen de EBITDA más alto de nuestra historia. Nuestra capacidad para ofrecer un valor convincente y una experiencia superior al cliente a través de nuestra plataforma tecnológica, junto con la gama más completa de opciones de pago en América Latina, nos sigue posicionando como la empresa de tecnología de viajes líder en la región. Estas competencias básicas también nos permiten seguir aprovechando las fuertes tendencias de crecimiento secular del mercado de viajes. También hemos consolidado nuestro historial de innovación con el reciente lanzamiento de SOFIA, nuestro asistente de viajes con inteligencia artificial. Estamos encantados con la manera en que los clientes están interactuando con SOFIA, y estamos utilizando esos datos y comentarios para perfeccionar y mejorar sus capacidades”.
Amit Singh, CFO de la Compañía, sumó: “Nuestra ejecución de estrategias de crecimiento rentable, como el aumento de las ventas de paquetes, sigue dando buenos resultados. Nuestros ingresos crecieron un 9% interanual, o un 36% interanual en moneda constante, hasta alcanzar 174 millones de dólares en el trimestre. Este crecimiento de los ingresos, junto con nuestro incesante esfuerzo por mejorar la eficiencia operativa, impulsó un aumento interanual del 126% en el EBITDA ajustado, con un aumento del margen correspondiente de 11,6 puntos porcentuales hasta el 22,4%, el más alto de la historia de Despegar. Seguimos confiando en nuestra capacidad para seguir aprovechando nuestra sólida posición competitiva y continuar ofreciendo un crecimiento rentable a niveles líderes en la industria”.