La Nota Económica

Grupo Familia una compañía Essity logró reducir 2.800 kg de CO₂ y compensar otros 6.600 kg a través de publicidad sostenible

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
Diego Loaiza - Director general Grupo Familia una compañía Essity

Esta estrategia se basa en prácticas como la optimización del consumo energético en anuncios digitales, la compensación de emisiones de carbono y el apoyo a iniciativas comunitarias.

La publicidad verde, también conocida como publicidad sostenible, es una estrategia que busca minimizar el impacto ambiental de las campañas y, al mismo tiempo, generar un beneficio social. El estudio Who Care Who Does 2024 de Kantar, reveló que el 68% de los colombianos considera la sostenibilidad un factor importante en sus decisiones de compra, reflejando una creciente conciencia ambiental y un compromiso por parte de la sociedad hacia prácticas de consumo más responsables.

En la publicidad digital, esto se traduce en prácticas que reducen la huella de carbono y apoyan iniciativas sociales sin comprometer la efectividad del mensaje. Este enfoque se basa principalmente en tres aspectos:

  • Reducción del impacto ambiental: Implementar tecnologías y formatos publicitarios que minimicen el consumo energético y la emisión de CO₂.
  • Generación de beneficios sociales: Crear campañas que destinen parte de sus ingresos a causas sociales o que sensibilicen sobre problemáticas relevantes.
  • Transparencia y medición: Medir y comunicar de manera clara el impacto ambiental y social de las campañas para generar confianza en los consumidores.

Con base en esto y en línea con su propósito superior de Romper Barreras por el Bienestar de las personas y el planeta, Grupo Familia una compañía Essity y su marca Familia, está demostrando que es posible combinar innovación, sostenibilidad y compromiso social en cada campaña publicitaria.

En alianza con la startup ThanksToYou, la compañía ha llevado a cabo iniciativas de publicidad digital sostenible que no solo han alcanzado audiencias masivas, sino que también han reducido su impacto ambiental y contribuido a causas sociales.

En 2024, la marca Familia utilizó los formatos de publicidad sostenible de ThanksToYou, logrando reducir, medir y compensar la totalidad de las emisiones de CO₂ generadas en sus campañas digitales. De haberse ejecutado en medios tradicionales, estas estrategias habrían emitido 9,500 kg de CO₂. Sin embargo, con publicidad digital sostenible, se logró reducir 2,800 kg de CO₂ y compensar los 6,600 kg restantes, alcanzando campañas carbono neutro. Este impacto equivale a conducir un automóvil a gasolina durante aproximadamente 38,000 km (casi una vuelta al mundo), la energía utilizada para cargar 1.19 millones de teléfonos inteligentes y la absorción de carbono de 12 hectáreas de bosque en un año.

Esto gracias al diseño de campañas con dos enfoques clave: publicidad con propósito, a través de anuncios que generan donaciones para causas sociales, y publicidad sostenible, con estrategias que reducen, miden y compensan la huella de carbono. Como es el caso de la marca Nosotras, que también hace parte de Grupo Familia una compañía Essity, con la campaña «Bullying por Loving» y la conmemoración del Mes del Cáncer de Seno, con la cual logró recaudar donaciones destinadas a organizaciones que apoyan pacientes con cáncer de seno y promueven la prevención del acoso escolar.

«Para nosotros, la sostenibilidad no es solo un compromiso ambiental, sino un componente estratégico que atraviesa todas nuestras acciones, desde la implementación de iniciativas de impacto sostenible en nuestros procesos de producción hasta la manera en que nos comunicamos con nuestros consumidores. Creemos que la sostenibilidad se puede integrar en múltiples niveles, y la publicidad no es la excepción. A través de campañas responsables, buscamos minimizar nuestra huella de carbono, apoyar causas sociales y generar un impacto positivo en la sociedad. Con iniciativas como la publicidad digital sostenible, demostramos que es posible innovar y comunicar con propósito, sin comprometer el planeta,» señala Diego Loaiza, director general Grupo Familia una compañía Essity.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Crisis silenciosa 2025: miles de empresas colombianas desaparecen sin intentar salvarse

Imagen 1_Informa Colombia_Estudio Dinamica financiera empresas Colombia_fuente foto_ pexels-tima-miroshnichenko-7567537
Un análisis exclusivo de INFORMA Colombia anticipa que el 2026 marcará el punto de inflexión del tejido empresarial nacional. Colombia...

Por su portafolio Crédito Social, Compensar recibe reconocimiento de Fintech Américas

pexels-kampus-6667802 (2) (1)
En Colombia, el acceso al crédito formal sigue siendo limitado para una parte importante de la población. De los 44...

La inteligencia artificial redefine el futuro de la industria de alimentos en Colombia

La Inteligencia Artificial redefine el futuro de la industria de alimentos
La industria de alimentos y bebidas en Colombia atraviesa una transformación decisiva impulsada por la inteligencia artificial (IA), la automatización...

Ayuda en Acción hace un llamado para que la Cumbre UE – CELAC sitúe a la juventud en el centro de la transición verde, digital y social

Ayuda en Acción_Cumbre UE-CELAC
Con motivo de la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Ayuda...

Del Pacífico para el mundo: una generación que piensa en código

PACIFIC CODE
El Consejo de Empresas Americanas (CEA Colombia) y su Fundación, apoyan el talento digital del pacífico colombiano. La Escuela de...

Llega a Colombia la prueba PrismRA: un avance que marca el inicio de la medicina personalizada en artritis reumatoide

6733
La genómica y la medicina personalizada ya no pertenecen al terreno de la ciencia ficción. Hoy son una realidad que...

Shakira hace historia: Su gira es la más taquillera de una artista latina y Billboard la premia como «Ícono Global”

Foto Shakira Instagram Oficial
Hoy, la artista ganadora del GRAMMY Shakira fue reconocida con el premio Global Touring Icon de Billboard por su gira...

Brecha pensional: cómo lograr la pensión que quiere y necesita

Ángela Maya.
Por: Ángela Maya, Líder del Negocio de Ahorro y Retiro de Protección. Hablar de pensiones es hablar de futuro, pero...

Luis Diego Monsalve Hoyos revela claves para relacionarse con China en su libro «El Dragón Amurallado»

Luis Diego Monsalve
Un exdiplomático colombiano comparte lecciones de diplomacia y humanidad desde el corazón del gigante asiático. Una obra imprescindible para comprender...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: