La Nota Económica

Grupo UMA, la multilatina que está ganando liderazgo en el mercado de motocicletas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagenes: cortesía.

La empresa multilatina, Grupo Uma, inició operaciones en el país a comienzos del 2019 con la comercialización y apertura de la planta de ensamble de vehículos de tres ruedas (motocarros) ubicada en Barranquilla y hoy, despues de año y medio de operaciones, logró un importante liderazgo en el mercado de motocicletas.

En septiembre de 2020, Bajaj Auto anunció oficialmente al Grupo UMA como su nuevo representante y distribuidor autorizado para la venta de motocicletas, repuesto y servicios en Colombia, y a la fecha ya ha generado más de 700 nuevos empleos.

“La alianza de Bajaj con UMA hace parte de su plan estratégico para seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en el país principalmente en temas de servicio posventa. Esta asociación se debe a que compartimos la misma visión, unos sólidos valores y una cultura de servicio”, comenta Rafael Gaviria, gerente general del Grupo UMA.

La oferta de empleo que ha generado el Grupo en tan pocos meses, obedece en gran parte a la apertura de operaciones, en el pasado mes de enero, de su nueva planta de ensamble ubicada en el municipio de La Tebaida.

“Este año iniciamos con la apertura de 11 MegaCentros de Servicio, de los cuales ya operan los de: Bogotá, Medellín, Cali, Montería y Cartagena y próximamente abriremos en Bucaramanga e Itagüí. Todos ubicados en sitios estratégicos del territorio nacional”, afirma Gaviria.

Este tipo de MegaCentros de servicio permite que los clientes puedan observar en salas de espera, los procesos a los cuales son sometidas sus motocicletas, los materiales e insumos utilizados para el mantenimiento, equipo técnico encargado de cada vehículo, y lo más importante, la velocidad con la cual se realizan los procesos, entendiendo que el tiempo en este segmento se traduce en productividad y dinero.

En la actualidad la red UMA- Bajaj está compuesta por más de 400 puntos de venta de motocicletas, que sumado a los centros de servicio autorizados y los MegaCentros de Servicio, supera los 900 puntos de atención a nivel nacional con presencia en 400 municipios, y planea abrir muchos más con el propósito de ser líderes en los segmentos y categorías dónde participa.

Motocarros: una solución de movilidad

Uno de los principales pilares dentro de la estrategia de expansión proyectada por el Grupo UMA en el país, es tener presencia en las regiones en donde es precario el servicio de transporte o no se tienen los suficientes medios de movilidad que beneficien a sus pobladores.

Para ello ha desarrollado una estrategia con el objetivo de presentar soluciones a los gobiernos locales y crear alternativas de movilidad segura y legal, mediante la conformación de empresas o cooperativas de transporte debidamente legalizadas y con el apoyo y regulación de las autoridades locales.

“Esta iniciativa lo que busca es que en municipios de menos de 50.000 habitantes se pueda implementar el servicio de mototaxismo en motocarros o vehículos de tres ruedas, amparado en el decreto 4125 de 2008 del Ministerio de Transporte, que permite y reglamenta el uso de estos medios como una alternativa en regiones donde no hay un adecuado transporte”, concluye Gaviria.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: