Henkel presentó su informe financiero a cierre de 2020, en el que registró ventas por 19.300 millones de euros, lo que representó una disminución en comparación a 2019 con -0,7 %.
“También generamos un flujo de caja libre muy fuerte por encima de los 2.300 millones de euros, casi al nivel récord del año anterior. Con base en estos sólidos resultados y dada nuestra sólida base financiera, propondremos un dividendo estable a nuestros accionistas en la próxima Junta General Anual. Durante los últimos 35 años, desde que cotiza en bolsa, Henkel siempre ha pagado un dividendo por encima o al nivel del año anterior”, agregó Carsten Knobel, CEO de Henkel.
Con 19.250 millones de euros, las ventas del Grupo Henkel en el año fiscal 2020 estuvieron -4,3% por debajo del año anterior. El crecimiento orgánico de las ventas, que excluye el impacto de los efectos cambiarios y las adquisiciones / desinversiones, fue ligeramente negativo con un -0,7%. La contribución de adquisiciones y desinversiones ascendió al 0,3%. Los efectos cambiarios tuvieron un impacto negativo de -3,9% en las ventas.
Frente a una disminución significativa en la demanda de clientes clave de la industria como resultado de la pandemia de Covid-19, la unidad de negocios de Adhesive Technologies informó un desempeño orgánico de las ventas del -4,2 %.
En la unidad de negocios de Beauty Care, las ventas estuvieron orgánicamente -2,8% por debajo del nivel del año anterior, afectadas en particular por las difíciles condiciones para el negocio de Peluquerías en muchas regiones y mercados clave debido a la pandemia, mientras que el negocio minorista registró un buen crecimiento.
La unidad de negocios de Laundry & Home Care logró un fuerte crecimiento orgánico de las ventas del 5,6 %. El desempeño fue impulsado por fuertes innovaciones y por el aumento de la demanda de productos de higiene relacionado con la pandemia.
De igual forma, Henkel espera generar un crecimiento de ventas y ganancias en el año fiscal 2021.
La compañía anticipa un crecimiento orgánico de las ventas de 2,0 % a 5,0% y un retorno de ventas ajustado (margen EBIT) en el rango de 13,5 % a 14,5 %. Para las ganancias ajustadas por acción preferente (EPS) a tipos de cambio constantes, Henkel espera un aumento en el rango de 5,0% a 15,0 %.