La Nota Económica

Henkel venderá directamente sus productos al consumidor en Mercado Libre

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La mutlinacional Henkel comenzará a vender en Colombia los productos de su línea de negocio Beauty Care Retail a través de Mercado Libre, para apostarle a la venta directa a través de canales digitales, ampliando su tradicional modelo B2B (Business To Business) mediante el cual realiza la comercialización de sus productos a través de empresas distribuidoras.

Con este nuevo modelo de venta directa a través de e-commerce, la multinacional alemana alcanza un importante hito y sienta un precedente para las empresas de todos los sectores.

De acuerdo con la compañía, entre las ventajas que trae el ser la primera empresa B2B en implementar un modelo B2C (Business to Consumer) a través de este Marketplace, están la facturación directa al cliente final, la disponibilidad permanente del 100 % del portafolio de productos y el control de toda la cadena de valor; desde la publicación, hasta el despacho y la entrega en la puerta de sus casas.

“La innovación es uno de los pilares de nuestra ventaja competitiva. En Henkel le apostamos a estar cada vez más cerca de nuestros consumidores. Por esto trabajamos continuamente para ofrecerles un mejor servicio, una experiencia digital diferenciadora, precios altamente competitivos y la garantía de la oferta del 100% de nuestro portafolio”, explicó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

“Luego de la situación que hemos enfrentado durante el último año, como empresa hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos, teniendo como prioridad la intención de llegar al cliente final y, de esta forma, maximizar el valor entregado por la marca. Ofrecemos el camino más corto y acertado para que todas las personas puedan acceder de una forma fácil a nuestros productos y garantizamos la mejor experiencia”, afirmó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

La alianza con Mercado Libre nos posibilita llegar a nuevos consumidores y aumentar el alcance de algunas marcas como Konzil, Balance, Got2b, Xtreme, Igora Vital / Brillance, Palette y Syoss.

“La categoría de belleza es una de las que mayor crecimiento ha registrado al interior de nuestro Marketplace. El poder realizar alianzas como esta con Henkel, nos permite nutrir aún más nuestra oferta de Tiendas Oficiales y seguir ofreciéndole una gama de posibilidades completa a nuestros usuarios con el fin de garantizar que tengan la mejor experiencia de compra cada vez que ingresen a la plataforma”, manifestó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Davivienda ha impulsado 17 PYMES de mujeres que generan 1.300 empleos y venden 140 millones al año

Emprender País - Davivienda
“Emprende País Mujer” es el nuevo enfoque de uno de los programas más exitosos de la Fundación Bolívar Davivienda: “Emprende...

Aportes en Línea alerta sobre sitios web fraudulentos que buscan suplantar la compañía

AeL
Aportes en Línea,  plataforma, que permite a los trabajadores y empleadores realizar la liquidación y pago de los aportes a...

El trabajo de los rituales 

Pink Gradient Concept Map Chart (4)
Por Pilar Sánchez Voelkl Profesora Asistente | Facultad de Administración – Universidad de los Andes Los rituales son vistos como...

Reincorporación laboral: una responsabilidad estratégica en tiempos de cambio

Acompañar a quienes se van no es solo un gesto de empatía, es una estrategia para abrir nuevas oportunidades y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: