La Nota Económica

Henkel venderá directamente sus productos al consumidor en Mercado Libre

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La mutlinacional Henkel comenzará a vender en Colombia los productos de su línea de negocio Beauty Care Retail a través de Mercado Libre, para apostarle a la venta directa a través de canales digitales, ampliando su tradicional modelo B2B (Business To Business) mediante el cual realiza la comercialización de sus productos a través de empresas distribuidoras.

Con este nuevo modelo de venta directa a través de e-commerce, la multinacional alemana alcanza un importante hito y sienta un precedente para las empresas de todos los sectores.

De acuerdo con la compañía, entre las ventajas que trae el ser la primera empresa B2B en implementar un modelo B2C (Business to Consumer) a través de este Marketplace, están la facturación directa al cliente final, la disponibilidad permanente del 100 % del portafolio de productos y el control de toda la cadena de valor; desde la publicación, hasta el despacho y la entrega en la puerta de sus casas.

“La innovación es uno de los pilares de nuestra ventaja competitiva. En Henkel le apostamos a estar cada vez más cerca de nuestros consumidores. Por esto trabajamos continuamente para ofrecerles un mejor servicio, una experiencia digital diferenciadora, precios altamente competitivos y la garantía de la oferta del 100% de nuestro portafolio”, explicó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

“Luego de la situación que hemos enfrentado durante el último año, como empresa hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos, teniendo como prioridad la intención de llegar al cliente final y, de esta forma, maximizar el valor entregado por la marca. Ofrecemos el camino más corto y acertado para que todas las personas puedan acceder de una forma fácil a nuestros productos y garantizamos la mejor experiencia”, afirmó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

La alianza con Mercado Libre nos posibilita llegar a nuevos consumidores y aumentar el alcance de algunas marcas como Konzil, Balance, Got2b, Xtreme, Igora Vital / Brillance, Palette y Syoss.

“La categoría de belleza es una de las que mayor crecimiento ha registrado al interior de nuestro Marketplace. El poder realizar alianzas como esta con Henkel, nos permite nutrir aún más nuestra oferta de Tiendas Oficiales y seguir ofreciéndole una gama de posibilidades completa a nuestros usuarios con el fin de garantizar que tengan la mejor experiencia de compra cada vez que ingresen a la plataforma”, manifestó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Empresarios ven con optimismo la cooperación económica entre Colombia y Egipto en torno al algodón y los textiles

Diagonal 2
Los agricultores de algodón y los empresarios del sector textil, quienes se encuentran en conversaciones con el Gobierno para frenar...

Solo uno de cada cuatro emprendimientos sobrevive en Colombia: desaprender, delegar y planificar, las claves del éxito empresarial

MGR05324 (1) (1)
En Colombia, el 95,3 % del tejido empresarial está compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), que a su...

Estas son las marcas de startups más valiosas de Colombia según primer estudio de marca: Habi lidera el sector proptech

Habi 2
El primer estudio sobre la valoración de marcas en el ecosistema startup colombiano reveló que Habi se consolida como la...

Lanzan aplicación que simplifica la búsqueda de trabajo en Colombia

App inteligente ManpowerGroup
En un entorno laboral en constante transformación, ManpowerGroup Colombia lanza My Manpower APP, una aplicación diseñada para revolucionar la manera...

Air Europa cierra el acuerdo con Turkish Airlines y anticipa la cancelación del préstamo de 475 millones concedido por la SEPI

aero_andrea.737
Air Europa ha finalizado su acuerdo con Turkish Airlines, que permitirá a la aerolínea otomana entrar en el capital de...

Gran paso en la verificación del conocimiento de embarque en Colombia

PORTADAS LNE
Desde la Cámara de Comercio de Bogotá celebramos que la DIAN haya emitido el memorando número 220 del 27 de...

Cada dólar invertido en salud visual puede generar hasta US$28 de retorno: expertos piden priorizar la salud visual en Colombia

Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia
La Mesa Técnica de Salud Visual y Ocular de Colombia realizó el tercer foro “Retos y respuestas para el futuro...

Arroz Supremo celebra 60 años impulsando la sostenibilidad e innovación en la industria arrocera colombiana

Arroz Supremo
“Terraviva EcoGourmet”: la nueva apuesta sostenible de Arroz Supremo en su aniversario 60 Arroz Supremo cumple seis décadas acompañando la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: