La Nota Económica

Henkel venderá directamente sus productos al consumidor en Mercado Libre

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

La mutlinacional Henkel comenzará a vender en Colombia los productos de su línea de negocio Beauty Care Retail a través de Mercado Libre, para apostarle a la venta directa a través de canales digitales, ampliando su tradicional modelo B2B (Business To Business) mediante el cual realiza la comercialización de sus productos a través de empresas distribuidoras.

Con este nuevo modelo de venta directa a través de e-commerce, la multinacional alemana alcanza un importante hito y sienta un precedente para las empresas de todos los sectores.

De acuerdo con la compañía, entre las ventajas que trae el ser la primera empresa B2B en implementar un modelo B2C (Business to Consumer) a través de este Marketplace, están la facturación directa al cliente final, la disponibilidad permanente del 100 % del portafolio de productos y el control de toda la cadena de valor; desde la publicación, hasta el despacho y la entrega en la puerta de sus casas.

“La innovación es uno de los pilares de nuestra ventaja competitiva. En Henkel le apostamos a estar cada vez más cerca de nuestros consumidores. Por esto trabajamos continuamente para ofrecerles un mejor servicio, una experiencia digital diferenciadora, precios altamente competitivos y la garantía de la oferta del 100% de nuestro portafolio”, explicó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

“Luego de la situación que hemos enfrentado durante el último año, como empresa hemos demostrado nuestra capacidad para adaptarnos, teniendo como prioridad la intención de llegar al cliente final y, de esta forma, maximizar el valor entregado por la marca. Ofrecemos el camino más corto y acertado para que todas las personas puedan acceder de una forma fácil a nuestros productos y garantizamos la mejor experiencia”, afirmó Andrés Perilla, E-Commerce Manager de Henkel Beauty Care Retail.

La alianza con Mercado Libre nos posibilita llegar a nuevos consumidores y aumentar el alcance de algunas marcas como Konzil, Balance, Got2b, Xtreme, Igora Vital / Brillance, Palette y Syoss.

“La categoría de belleza es una de las que mayor crecimiento ha registrado al interior de nuestro Marketplace. El poder realizar alianzas como esta con Henkel, nos permite nutrir aún más nuestra oferta de Tiendas Oficiales y seguir ofreciéndole una gama de posibilidades completa a nuestros usuarios con el fin de garantizar que tengan la mejor experiencia de compra cada vez que ingresen a la plataforma”, manifestó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre Colombia.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Políticos, analistas y empresarios trazarán la ruta para la reactivación del sector constructor en Bogotá y Cundinamarca

LMC
El próximo 25 de abril, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará la 58ª Asamblea Anual de Afiliados. Además de la elección...

ETB inauguró el primer Gaming Center de Bogotá

GCFOTO5 Alcalde y Presidente
A la apertura de este nuevo espacio se une la decisión de la compañía de renovar su apoyo a Fuego...

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: