– Hilton Cartagena da la bienvenida a su nuevo gerente general, Ricardo Kawa. Con una trayectoria de casi cuatro décadas en hotelería internacional, el ejecutivo asume el liderazgo del hotel con una visión centrada en la innovación, el talento humano y el fortalecimiento de Cartagena como un destino de eventos.
“Mi propósito es consolidar el liderazgo de Hilton Cartagena en la ciudad, con entusiasmo y compromiso por el destino. Quiero aportar una visión fresca que conecte la sólida trayectoria del hotel con las nuevas expectativas del viajero moderno, integrando innovación sin perder la cercanía humana”, afirmó Ricardo Kawa, gerente general de Hilton Cartagena.
Originario de Río de Janeiro, Kawa inició su carrera como botones y ha desarrollado una sólida experiencia en diversas áreas operativas del sector hotelero. Gracias a su formación y experiencia, ha estado al frente de hoteles emblemáticos como Hilton Copacabana, y Embassy Suites Santo Domingo. Con su llegada a Hilton Cartagena, incorpora un nuevo destino estratégico a su hoja de vida profesional.
Antes de asumir su nuevo cargo en Cartagena, Kawa lideró con éxito al equipo de Hilton Lima Miraflores, donde, bajo su gestión el hotel fue reconocido durante tres años consecutivos con el prestigioso Connie Award, el máximo galardón que Hilton otorga a nivel global por excelencia en servicio. Se destaca que, durante su gestión en Perú, Kawa colaboró en posicionar la marca como uno de los mejores lugares para trabajar, obteniendo por tres años consecutivos el reconocimiento de Great Place to Work en Perú.
Ahora su propósito es continuar fomentando esa misma cultura en Hilton Cartagena, el cual destaca por un excelente entorno laboral, alineado con el compromiso del hotel por la excelencia operativa y un liderazgo cercano, centrado en formar equipos sólidos, motivados y profundamente comprometidos.
Kawa es profesional en Hotelería por la Universidad Estácio y cuenta con formación ejecutiva en Cornell University, especializada en revenue management y control de costos Además de la ampla experiencia en el sector hotelero, formó parte de los equipos operativos durante eventos de gran escala como la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos Río 2016, aportando su experticia logística y de hospitalidad en contextos de alta demanda.
La llegada de Ricardo Kawa marca el inicio de una nueva etapa para el hotel, en la que se fortalecerá su posicionamiento en los segmentos MICE, vacacional y corporativo, después de la remodelación de los salones de eventos.