La Nota Económica

¡Histórico! Juan Valdez sigue conquistando el mundo y abre su tienda número 600 en Turquía

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
TURQUIA

En línea con su robusto proyecto de internacionalización y su objetivo de posicionar el café premium 100% colombiano en todos los rincones del mundo, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia la apertura de nueva tienda en Turquía, ubicada en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul, completando de esta manera, sus 600 puntos de venta a nivel global.

Esta movida, se suma a las recientes aperturas realizadas en Egipto, Argentina, Paraguay, Ecuador y Chile, y representa un nuevo hito para la compañía cafetera, quien logró pasar de 500 a 600 locales en un poco más de dos años y aumentar rápidamente su participación en el exterior, debido a la implementación de una estrategia de expansión global orientada en el fortalecimiento de la marca en regiones clave, así como en la expansión hacia nuevos mercados a través de la adopción de modelos de franquicia y sociedades.

“Estamos felices y orgullosos de marcar este nuevo hito en la historia de Juan Valdez, ya que esto ratifica nuestro compromiso permanente de elevar la bandera de Colombia a nivel internacional, así como continuar trabajando por las más de 548 mil familias caficultoras, por medio de la promoción de su café premium 100% colombiano y de toda la cultura alrededor de este producto insignia”, expresó Camila
Escobar, presidente de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agregó que, “de cara al futuro, en lo corrido del año, hemos participado en reconocidas ferias internacionales en Dubái, Guadalajara y otras ciudades, donde nos hemos enfocado en exaltar el potencial de nuestra marca para los franquiciados, así que estamos seguros de que vendrán más oportunidades de crecimiento para la compañía”.

Según Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional, para el 2025, Juan Valdez planea abrir más de 80 tiendas nuevas a nivel global, concretar su participación en nuevos mercados como Brasil y preparar su ingreso a China en el siguiente año, gigantes mundiales en los que el consumo de café ha ganado un terreno importante en los últimos años. Asimismo, proyecta seguir la senda de crecimiento en países
foco como lo son Turquía, donde actualmente la marca cuenta con 24 locales, así como España y Emiratos Árabes.

A la fecha, la compañía colombiana hace presencia con tiendas en 20 países: Aruba, Argentina, Bolivia, Catar, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Kuwait, México, Panamá, Paraguay, Perú y Turquía. A su vez, sus productos se encuentran
disponibles en 13.289 retailers o cadenas de supermercados de 34 naciones en el mundo.

Con este hito, Juan Valdez no solo evidencia su hoja de ruta para convertirse en una de las marcas líderes de consumo de café a nivel mundial, sino que reafirma su compromiso de seguir enalteciendo, en todos los rincones del planeta, la grandeza del campo colombiano y la labor de las más de 548 mil familias caficultoras, quienes son la razón de ser de la marca.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Colombia avanza con propósito y lidera con impacto en el Encuentro de Desarrollo Sostenible 2025

WhatsApp Image 2025-08-21 at 9.18.48 AM
Encuentro de Desarrollo Sostenible 2025: Avanzar con propósito, liderar con impacto, organizado por ProColombia en alianza con La Nota Económica....

Flypass, primer aliado de pago electrónico certificado por reducir más de 4.100 toneladas de CO₂ en Colombia y Latinoamérica

Imagen de WhatsApp 2025-08-20 a las 14.54.08_fe798872
Flypass, la primera empresa de pago electrónico para servicios de movilidad en Colombia, recibió la certificación otorgada por Bureau Veritas...

Cada vez más mujeres eligen la ingeniería en Colombia: una oportunidad para la innovación y la competitividad

Foto 1_Aumento mujeres ingenieras_ fuente foto_pexels-kindelmedia-8486895 (1)
La presencia de mujeres en las aulas de ingeniería en Colombia continúa en ascenso y abre nuevas perspectivas para el...

Tocancipá, de potencia industrial a destino cultural: así se vivirá el XXV Festival de la Colombianidad

LANZAMIENTO COLOMBIANIDAD 3
El alcalde de Tocancipá, Walfrando Forero, destacó que este encuentro multicultural recoge enseñanzas de carnavales colombianos como el de Barranquilla...

La inversión social de Nutresa aumentó cinco veces, apostando por la transformación de vidas en Colombia

Fundación Nutresa.Entrega de Becas UniNorte
A través de programas de educación, salud y nutrición, que apuestan por transformar vidas, entre 2024 y 2025 se han...

Minor Hotels presenta nhow Lima: donde el diseño, la gastronomía y la cultura se encuentran

Minior nhow
Minor Hotels Europe & Americas, propietario, operador de hoteles a nivel global con una cartera de más de 560 propiedades...

Ciberseguridad en la aviación debe ser una prioridad estratégica

Silhouettes passenger airport. Airline travel concept.
La transformación digital en el sector de la aviación avanzó en forma exponencial en los últimos años, impulsada por la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: