La Nota Económica

¡Histórico! Juan Valdez sigue conquistando el mundo y abre su tienda número 600 en Turquía

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
TURQUIA

En línea con su robusto proyecto de internacionalización y su objetivo de posicionar el café premium 100% colombiano en todos los rincones del mundo, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia la apertura de nueva tienda en Turquía, ubicada en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul, completando de esta manera, sus 600 puntos de venta a nivel global.

Esta movida, se suma a las recientes aperturas realizadas en Egipto, Argentina, Paraguay, Ecuador y Chile, y representa un nuevo hito para la compañía cafetera, quien logró pasar de 500 a 600 locales en un poco más de dos años y aumentar rápidamente su participación en el exterior, debido a la implementación de una estrategia de expansión global orientada en el fortalecimiento de la marca en regiones clave, así como en la expansión hacia nuevos mercados a través de la adopción de modelos de franquicia y sociedades.

“Estamos felices y orgullosos de marcar este nuevo hito en la historia de Juan Valdez, ya que esto ratifica nuestro compromiso permanente de elevar la bandera de Colombia a nivel internacional, así como continuar trabajando por las más de 548 mil familias caficultoras, por medio de la promoción de su café premium 100% colombiano y de toda la cultura alrededor de este producto insignia”, expresó Camila
Escobar, presidente de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agregó que, “de cara al futuro, en lo corrido del año, hemos participado en reconocidas ferias internacionales en Dubái, Guadalajara y otras ciudades, donde nos hemos enfocado en exaltar el potencial de nuestra marca para los franquiciados, así que estamos seguros de que vendrán más oportunidades de crecimiento para la compañía”.

Según Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional, para el 2025, Juan Valdez planea abrir más de 80 tiendas nuevas a nivel global, concretar su participación en nuevos mercados como Brasil y preparar su ingreso a China en el siguiente año, gigantes mundiales en los que el consumo de café ha ganado un terreno importante en los últimos años. Asimismo, proyecta seguir la senda de crecimiento en países
foco como lo son Turquía, donde actualmente la marca cuenta con 24 locales, así como España y Emiratos Árabes.

A la fecha, la compañía colombiana hace presencia con tiendas en 20 países: Aruba, Argentina, Bolivia, Catar, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Kuwait, México, Panamá, Paraguay, Perú y Turquía. A su vez, sus productos se encuentran
disponibles en 13.289 retailers o cadenas de supermercados de 34 naciones en el mundo.

Con este hito, Juan Valdez no solo evidencia su hoja de ruta para convertirse en una de las marcas líderes de consumo de café a nivel mundial, sino que reafirma su compromiso de seguir enalteciendo, en todos los rincones del planeta, la grandeza del campo colombiano y la labor de las más de 548 mil familias caficultoras, quienes son la razón de ser de la marca.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Más de 240 exámenes preventivos gratuitos en América Latina: así avanza el programa SiNHmiedo de Minor Hotels

pexels-thirdman-
Según el European Journal of Cancer Prevention, el cáncer de mama será la principal causa de muerte por cáncer en...

Merco revela los 100 líderes con mejor reputación empresarial en Colombia para 2025

Líderes Merco
Al Top 10 de Merco Líderes 2025 con mejor reputación corporativa en Colombia, ingresan: Carlos Enrique Cavelier Lozano de Alquería...

Liderazgo adaptativo: la clave para que las empresas colombianas enfrenten la incertidumbre económica y tecnológica en 2026

Farnando Calderón
Más de 50 líderes empresariales se reunieron en Bogotá en Executive Talks: Diálogos de una Estrategia Transformadora, donde se discutieron...

dale! la billetera digital de Grupo Aval, gana el Premio Platino en Transformación Digital en los Fintech Américas 2026

José Manuel Ayerbe
dale!, la billetera digital de Grupo Aval, ha sido galardonada con el Premio Platino en la categoría de Transformación Digital...

Cali lidera el retail de moda en Colombia con una industria que crece 4,6% anual

Cali (2)
La integración entre creatividad, tecnología y cultura, impulsada por un ecosistema digital que fortalece a las marcas locales y promueve...

Fernando Domingues, nuevo líder de Pintuco y AkzoNobel para Hispanoamérica

Pintuco
AkzoNobel designó a Fernando Domingues como su nuevo presidente en Colombia y responsable de las operaciones comerciales en los países...

Más del 50% de los compradores colombianos eligen marcas que les generan una conexión emocional

Focused African American man reading information on packaging. Concentrated bearded guy buying food at supermarket. Shopping concept
Son diversos los factores que influyen en la decisión de compra, de los cuales, muchas veces, el mismo consumidor no...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: