La Nota Económica

¡Histórico! Juan Valdez sigue conquistando el mundo y abre su tienda número 600 en Turquía

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
TURQUIA

En línea con su robusto proyecto de internacionalización y su objetivo de posicionar el café premium 100% colombiano en todos los rincones del mundo, Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos, anuncia la apertura de nueva tienda en Turquía, ubicada en el Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen de Estambul, completando de esta manera, sus 600 puntos de venta a nivel global.

Esta movida, se suma a las recientes aperturas realizadas en Egipto, Argentina, Paraguay, Ecuador y Chile, y representa un nuevo hito para la compañía cafetera, quien logró pasar de 500 a 600 locales en un poco más de dos años y aumentar rápidamente su participación en el exterior, debido a la implementación de una estrategia de expansión global orientada en el fortalecimiento de la marca en regiones clave, así como en la expansión hacia nuevos mercados a través de la adopción de modelos de franquicia y sociedades.

“Estamos felices y orgullosos de marcar este nuevo hito en la historia de Juan Valdez, ya que esto ratifica nuestro compromiso permanente de elevar la bandera de Colombia a nivel internacional, así como continuar trabajando por las más de 548 mil familias caficultoras, por medio de la promoción de su café premium 100% colombiano y de toda la cultura alrededor de este producto insignia”, expresó Camila
Escobar, presidente de Juan Valdez. Asimismo, la directiva agregó que, “de cara al futuro, en lo corrido del año, hemos participado en reconocidas ferias internacionales en Dubái, Guadalajara y otras ciudades, donde nos hemos enfocado en exaltar el potencial de nuestra marca para los franquiciados, así que estamos seguros de que vendrán más oportunidades de crecimiento para la compañía”.

Según Sebastián Mejía, Vicepresidente Internacional, para el 2025, Juan Valdez planea abrir más de 80 tiendas nuevas a nivel global, concretar su participación en nuevos mercados como Brasil y preparar su ingreso a China en el siguiente año, gigantes mundiales en los que el consumo de café ha ganado un terreno importante en los últimos años. Asimismo, proyecta seguir la senda de crecimiento en países
foco como lo son Turquía, donde actualmente la marca cuenta con 24 locales, así como España y Emiratos Árabes.

A la fecha, la compañía colombiana hace presencia con tiendas en 20 países: Aruba, Argentina, Bolivia, Catar, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Kuwait, México, Panamá, Paraguay, Perú y Turquía. A su vez, sus productos se encuentran
disponibles en 13.289 retailers o cadenas de supermercados de 34 naciones en el mundo.

Con este hito, Juan Valdez no solo evidencia su hoja de ruta para convertirse en una de las marcas líderes de consumo de café a nivel mundial, sino que reafirma su compromiso de seguir enalteciendo, en todos los rincones del planeta, la grandeza del campo colombiano y la labor de las más de 548 mil familias caficultoras, quienes son la razón de ser de la marca.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Rector General de UNIMINUTO entre los 25 rectores más influyentes de Hispanoamérica

Padre Harold para columna de opinión
El Rector General de UNIMINUTO Padre Harold Castilla Devoz cjm, está en el Top 25 de CEOS y Rectores de Educación Superior...

Separar bien en casa, la clave para enfrentar el exceso de residuos que deja diciembre

Food_woman-child-with-carton-outside_2021_1
Mientras el consumo aumenta durante la temporada de fin de año, en Colombia solo el 52,2 % de los hogares...

Plurall, única startup tecnológica colombiana invitada al encuentro global de innovadores del Foro Económico Mundial en Nueva York

Plurall
Plurall fue seleccionada como la única empresa colombiana y una de las pocas representantes latinoamericanas invitadas al encuentro presencial de...

Numbi impulsa pymes colombianas con fusión y respaldo global

Día de adquicisión de AProa LNE
Numbi llega al mercado con la promesa de redefinir la experiencia de la operación y gestión administrativa de las pymes:...

“CREO QUE PAULATINAMENTE LAS MARCAS VAN A SER MÁS IRRELEVANTES”

Diseño 'Opinión' - Página web (3)
Aldemar Moreno, docente y experto en comunicaciones corporativas. Con una trayectoria que combina periodismo económico, docencia y análisis empresarial, Aldemar...

Cómo usar la prima para asegurar tu futuro laboral en 2026

Prima navideña
Invertir la prima en educación se ha convertido en una de las decisiones financieras más seguras y estratégicas para 2026. ...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: