La Nota Económica

Hitachi recibe el Sello Terra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles 2023

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
earth

Hitachi está impulsando su Negocio de Innovación Social a nivel mundial, con el objetivo de apoyar la calidad de vida de las personas con datos y tecnología que fomenten una sociedad sostenible a través de iniciativas digitales, ecológicas y de innovación.

La Iniciativa de Mercados Sostenibles anunció que Hitachi ha sido galardonada con el Sello Terra Carta 2023. El distintivo reconoce a las empresas mundiales que lideran activamente la creación de un futuro positivo para el clima y la naturaleza.

El Sello Terra Carta se concede a las empresas que han demostrado el éxito de un proyecto, iniciativa o estrategia a gran escala y de gran impacto en toda la empresa que se ajusta a uno o más de los diez Artículos Terra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles. Los Artículos sustentan la Terra Carta, el mandato rector de la Iniciativa de Mercados Sostenibles que proporciona una hoja de ruta y un marco para acelerar la transición hacia un futuro ambicioso y sostenible, situando a la Naturaleza, las Personas y el Planeta en el centro de la creación de valor global.

El Grupo Hitachi continuará impulsando sus negocios de innovación social y trabajando diligentemente junto con sus grupos de interés para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. Hitachi fue galardonada con el Sello Terra Carta por su compromiso con la sostenibilidad, en particular por la contribución de Hitachi Energy a la transición energética con su tecnología de corriente continua de alta tensión (HVDC), que permite la transmisión de energías renovables a gran escala a través de largas distancias con pérdidas limitadas, avanzando así hacia un futuro energético sostenible para todos.

Un ejemplo concreto de aplicación de la HVDC es el proyecto Champlain Hudson Power Express, actualmente en construcción para conectar las redes eléctricas entre Quebec (Canadá) y el área metropolitana de Nueva York.

El enlace permitirá el suministro de energía hidroeléctrica limpia y renovable entre Canadá y Nueva York, contribuyendo a la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad de Nueva York, cuyo objetivo es que el estado se alimente en un 70% de energías renovables para 2030. Se espera que el proyecto reduzca las emisiones de CO2 en una media de 3,9 millones de toneladas métricas al año, lo que equivale a retirar el 44% de los vehículos de pasajeros de la ciudad de Nueva York.

Gracias a la tecnología HVDC, es posible llevar grandes cantidades de electricidad directamente a las ciudades, lo que resulta esencial para garantizar un suministro eléctrico sostenible y asequible, aumentar significativamente el uso de energías renovables y fomentar la neutralidad de carbono.

Jennifer Jordan-Saifi, Directora General de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, aseguró: «El Sello Terra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles reconoce a las empresas que están dando grandes pasos en la consecución de resultados en el mundo real. En vísperas de la COP28, los agentes públicos, privados y filantrópicos se reunirán en el primer Foro Empresarial y Filantrópico sobre el Clima para salvar la distancia entre la ambición y la acción.  Son los ejemplos ejemplificados por los ganadores del Sello Terra Carta 2023 los que están ayudando a inspirar y liderar el camino.»

Keiji Kojima, Consejero Delegado, Presidente y Director General de Hitachi, Ltd., declaró: «Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una de las principales empresas que participan en iniciativas de sostenibilidad. Hitachi se ha comprometido a ampliar el Negocio de Innovación Social a través de la co-creación con el cliente mediante el aprovechamiento de TI, OT y productos para aportar soluciones a los retos sociales. Como innovadores del cambio climático, nuestra ambición es contribuir globalmente a la realización de una sociedad sostenible mediante el impacto en la neutralidad del carbono, la economía circular y las acciones positivas para la naturaleza.»

El Sello Terra Carta fue lanzado en 2021 en la COP26 por Su Majestad el Rey Carlos III cuando era Príncipe de Gales. Desde su creación, la Iniciativa de Mercados Sostenibles ha concedido su codiciado Sello a solo 83 empresas en todo el mundo. 

Por primera vez este año, en el proceso de selección participaron socios externos independientes, Verdantix y el Panel de Revisión de Expertos, que trabajaron juntos para evaluar la elegibilidad y el impacto de cada proyecto nominado en función de criterios de sostenibilidad mundiales reconocidos.

Los ganadores de este año impresionaron al jurado por la amplitud y el alcance de sus proyectos, que incluían desde el uso pionero del hidrógeno y las iniciativas basadas en la ingeniería para apoyar la reducción de las emisiones de carbono, hasta el desarrollo de nuevos marcos para apoyar la distribución de capital privado, a escala, en infraestructuras relacionadas con la transición en todo el continente africano.

David Metcalfe, Consejero Delegado de Verdantix, dijo: «Tenemos el privilegio de trabajar con la Iniciativa de Mercados Sostenibles, aportando nuestra experiencia en evaluación independiente al proceso de selección. Nos enorgullece ser parte integrante de esta estimada iniciativa mundial, junto a un distinguido y diverso panel de expertos. Juntos, nos dedicamos a reconocer y aplaudir a las empresas que lideran el camino demostrando su compromiso con la creación de un futuro sostenible.»

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Syngenta abre su plataforma digital Cropwise a desarrolladores para impulsar la innovación y reducir la brecha tecnológica en el agro

Cropwise Imagery_App Image_2021_Argentina
Syngenta, líder mundial en innovación agrícola, anunció que está abriendo CROPWISE™, su plataforma digital impulsada por IA para productores, a...

Cyber Week 2025 rompe récords y marca el inicio de una nueva era en el e-commerce impulsado por IA

E-Commerce
Los grandes ecosistemas de e-commerce propiciaron ganancias globales de 334 mil millones de dólares, logrando que el tráfico de compras...

KOAJ reafirma su liderazgo en la moda nacional y presenta su campaña de fin de año: Navidad desde cualquier lugar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
KOAJ continúa consolidándose como una de las marcas de moda más influyentes y reconocidas en Colombia, destacándose por su capacidad...

Corparques proyecta un 2026 histórico tras un año de crecimiento y anuncia la evolución estratégica de su modelo de recreación para Bogotá

Troncos
Corparques, entidad sin ánimo de lucro y filial social de la Cámara de Comercio de Bogotá, cierra el 2025 con...

Scotiabank, en Panamá, es ahora Banco Davivienda

Joanna Crooks, presidenta ejecutiva de Davivienda.
Continúan los anuncios que durante los últimos días han hecho de Davivienda y Scotiabank la noticia económica de 2025 en...

¿Cómo cierra el año para los colombianos y cómo se ve el 2026 en materia económica?

Female accountant calculating tax bills while working on finances in the office.
NielsenIQ (NYSE: NIQ) presentasu informe Consumer Outlook: Guide to 2026 (Perspectivas del consumidor: guía para 2026). Este reporte anual es...

La Independencia Casa de Subastas presenta su Subasta de Navidad: arte, diseño y piezas únicas para regalar en diciembre

1000207819
En medio de la temporada decembrina, cuando crece la búsqueda de regalos con significado y carácter propio, La Independencia Casa...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: