La Nota Económica

Hitachi recibe el Sello Terra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles 2023

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Sostenibilidad
earth

Hitachi está impulsando su Negocio de Innovación Social a nivel mundial, con el objetivo de apoyar la calidad de vida de las personas con datos y tecnología que fomenten una sociedad sostenible a través de iniciativas digitales, ecológicas y de innovación.

La Iniciativa de Mercados Sostenibles anunció que Hitachi ha sido galardonada con el Sello Terra Carta 2023. El distintivo reconoce a las empresas mundiales que lideran activamente la creación de un futuro positivo para el clima y la naturaleza.

El Sello Terra Carta se concede a las empresas que han demostrado el éxito de un proyecto, iniciativa o estrategia a gran escala y de gran impacto en toda la empresa que se ajusta a uno o más de los diez Artículos Terra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles. Los Artículos sustentan la Terra Carta, el mandato rector de la Iniciativa de Mercados Sostenibles que proporciona una hoja de ruta y un marco para acelerar la transición hacia un futuro ambicioso y sostenible, situando a la Naturaleza, las Personas y el Planeta en el centro de la creación de valor global.

El Grupo Hitachi continuará impulsando sus negocios de innovación social y trabajando diligentemente junto con sus grupos de interés para contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible. Hitachi fue galardonada con el Sello Terra Carta por su compromiso con la sostenibilidad, en particular por la contribución de Hitachi Energy a la transición energética con su tecnología de corriente continua de alta tensión (HVDC), que permite la transmisión de energías renovables a gran escala a través de largas distancias con pérdidas limitadas, avanzando así hacia un futuro energético sostenible para todos.

Un ejemplo concreto de aplicación de la HVDC es el proyecto Champlain Hudson Power Express, actualmente en construcción para conectar las redes eléctricas entre Quebec (Canadá) y el área metropolitana de Nueva York.

El enlace permitirá el suministro de energía hidroeléctrica limpia y renovable entre Canadá y Nueva York, contribuyendo a la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad de Nueva York, cuyo objetivo es que el estado se alimente en un 70% de energías renovables para 2030. Se espera que el proyecto reduzca las emisiones de CO2 en una media de 3,9 millones de toneladas métricas al año, lo que equivale a retirar el 44% de los vehículos de pasajeros de la ciudad de Nueva York.

Gracias a la tecnología HVDC, es posible llevar grandes cantidades de electricidad directamente a las ciudades, lo que resulta esencial para garantizar un suministro eléctrico sostenible y asequible, aumentar significativamente el uso de energías renovables y fomentar la neutralidad de carbono.

Jennifer Jordan-Saifi, Directora General de la Iniciativa de Mercados Sostenibles, aseguró: «El Sello Terra Carta de la Iniciativa de Mercados Sostenibles reconoce a las empresas que están dando grandes pasos en la consecución de resultados en el mundo real. En vísperas de la COP28, los agentes públicos, privados y filantrópicos se reunirán en el primer Foro Empresarial y Filantrópico sobre el Clima para salvar la distancia entre la ambición y la acción.  Son los ejemplos ejemplificados por los ganadores del Sello Terra Carta 2023 los que están ayudando a inspirar y liderar el camino.»

Keiji Kojima, Consejero Delegado, Presidente y Director General de Hitachi, Ltd., declaró: «Nos sentimos honrados de ser reconocidos como una de las principales empresas que participan en iniciativas de sostenibilidad. Hitachi se ha comprometido a ampliar el Negocio de Innovación Social a través de la co-creación con el cliente mediante el aprovechamiento de TI, OT y productos para aportar soluciones a los retos sociales. Como innovadores del cambio climático, nuestra ambición es contribuir globalmente a la realización de una sociedad sostenible mediante el impacto en la neutralidad del carbono, la economía circular y las acciones positivas para la naturaleza.»

El Sello Terra Carta fue lanzado en 2021 en la COP26 por Su Majestad el Rey Carlos III cuando era Príncipe de Gales. Desde su creación, la Iniciativa de Mercados Sostenibles ha concedido su codiciado Sello a solo 83 empresas en todo el mundo. 

Por primera vez este año, en el proceso de selección participaron socios externos independientes, Verdantix y el Panel de Revisión de Expertos, que trabajaron juntos para evaluar la elegibilidad y el impacto de cada proyecto nominado en función de criterios de sostenibilidad mundiales reconocidos.

Los ganadores de este año impresionaron al jurado por la amplitud y el alcance de sus proyectos, que incluían desde el uso pionero del hidrógeno y las iniciativas basadas en la ingeniería para apoyar la reducción de las emisiones de carbono, hasta el desarrollo de nuevos marcos para apoyar la distribución de capital privado, a escala, en infraestructuras relacionadas con la transición en todo el continente africano.

David Metcalfe, Consejero Delegado de Verdantix, dijo: «Tenemos el privilegio de trabajar con la Iniciativa de Mercados Sostenibles, aportando nuestra experiencia en evaluación independiente al proceso de selección. Nos enorgullece ser parte integrante de esta estimada iniciativa mundial, junto a un distinguido y diverso panel de expertos. Juntos, nos dedicamos a reconocer y aplaudir a las empresas que lideran el camino demostrando su compromiso con la creación de un futuro sostenible.»

La Nota Económica

La Nota Económica

Renueve las oportunidades de su negocio con programas de la CCB

Foto Cortesía de la CCB servicio sedes (4)
Renovando la matrícula mercantil antes del 16 de marzo empresarios recibirán beneficios para el fortalecimiento de sus negocios, pasaportes para...

Afidro invita a defender el papel de la Propiedad Intelectual como vehículo para que exista la innovación que salva vidas

imagen
A propósito de la decimotercera Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tiene lugar esta semana en...

NH HOTEL GROUP logra récords históricos con 2.163 millones de euros en ingresos en 2023

WhatsApp
Nh Hotel Group logra un 23% más de ingresos totales frente a los obtenidos el año anterior. NH Hotel Group,...

4o. Ciclo del Premio Latinoamericano de Arquitectura Rogelio Salmona tendrá doble oportunidad de galardón para proyectos colombianos

ok Premio
Se recibirán postulaciones de 42 países de Latinoamérica y el Caribe. Inspirados en el legado del que es considerado uno...

Autoelite anuncia remodelación de Porsche Center Bogotá

fachada Porsche
Autoelite también anuncia las expectativas de ventas, electrificación en dos importantes ciudades de Colombia y tres de los lanzamientos que...

Tecnología al servicio del turismo: la propuesta de Despegar en Anato 2024

Punta Cana. Foto de Rodrigo Castro en Unsplash (1)
ANATO es un evento crucial para la competitividad de la industria turística de Colombia, en el que Despegar tiene un...

Tasas de interés y desaceleración: Las claves económicas de marzo

Scotiabank
La economía empezará el año pasando por la parte más débil del ciclo económico; sin embargo, no sería una situación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: