La Nota Económica

Hoja de datos – Informe integrado 2023 Coca-Cola FEMSA

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
coca

En 2023, alcanzamos el nivel histórico de 4 mil millones de cajas unidad vendidas, un aumento de 7.8% con respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento en volumen en todos nuestros territorios, donde sobresalen México, Brasil, Colombia y Guatemala.

Coca-Cola FEMSA Colombia

Resultados – volumen de ventas:

  • Se registró un aumento de 5.3% a 347.6 millones de Cajas Unidad en 2023, en comparación con 330.1 millones de Cajas Unidad en 2022.
  •  El volumen de ventas de nuestro portafolio de Refrescos aumentó 4.0% en 2023 en comparación con el 2022.
  • El volumen de ventas de nuestro portafolio de Bebidas no Carbonatadas aumentó 2.3% en 2023 en comparación con el 2022.
  • El volumen de ventas del Agua embotellada, excluyendo garrafón, aumentó 15.5% en 2023 en comparación con el 2022.

Lanzamientos

  • Categoría Sin Azúcar: Estos lanzamientos y relanzamientos atienden las cambiantes preferencias de los consumidores hacia opciones bajas en calorías, en línea con los gustos y tendencias regionales. El éxito de esta estrategia es evidente en Colombia, donde el portafolio de bebidas carbonatadas sin azúcar y bajas en azúcar registró un crecimiento en volumen de 6.8% comparado con el año previo.
  • Botella universal rellenable: En Colombia continuamos con la expansión de la botella universal rellenable y actualmente cubrimos más del 10% del país, lo que nos permite ofrecer presentaciones rellenables en PET asequibles no sólo de la marca Coca-Cola sino también de nuestras marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas de sabor.
  • Agua de sabor: Aprovechando el notorio éxito del agua carbonatada Brisa Manzana, hemos seguido expandiendo nuestra oferta con el lanzamiento de Brisa Maracuyá. En Colombia se triplicó el crecimiento en esta categoría, demostrando un triunfo en innovación y nuestro conocimiento de las preferencias de los consumidores.

Sostenibilidad (algunos resultados)

  • Agua: través del proyecto Filtros que Dan Vida otorgamos filtros de agua a 350 familias que no tienen acceso a agua potable, con lo que contribuimos a mejorar su bienestar y calidad de vida.
  • Economía circular: el programa Reciclaje Motocargueros otorgó 60 vehículos de carga motorizados a los recicladores/as, con lo que se dignificó el trabajo que realizan y se aumentó la tasa de recolección de materiales reciclables en 5%.
  • Empoderamiento económico: la iniciativa Emprendamos Juntos es un programa integral diseñado para tenderas y pequeñas empresarias dentro de nuestra cadena de valor. Más de 4,800 participantes han recibido lecciones esenciales y recursos para su emprendimiento y gestión de negocio, lo que impulsa el crecimiento de sus empresas y sus metas personales.
Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

El CRAC y TransMilenio se unen para visibilizar el bastón blanco y promover una movilidad incluyente en Bogotá

El Crac
En alianza con TransMilenio S.A., el CRAC lidera en Bogotá una serie de actividades de sensibilización ciudadana durante el mes...

Como aporte a la diversificación productiva, Drummond Ltd. fortalece sectores económicos estratégicos en el Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
Como parte del proyecto Focal, Drummond Ltd., a través de su Plan de Inversión Social y bajo la línea estratégica...

Así funciona la nueva herramienta que organiza tareas contables desde WhatsApp

Imagen de apoyo - Gestor de tareas con IA en WhastApp
En Colombia, WhatsApp se está consolidando como un canal clave para los negocios. De acuerdo con el estudio WhatsApp y el...

Despegar anuncia transición de liderazgo para el inicio de una nueva etapa de crecimiento acelerado

Relevo Despegar
Luego de 9 años, Damián Scokin, dejará su cargo de CEO en marzo de 2026 y Gonzalo García Estebarena, actual...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: