La Nota Económica

Hoja de datos – Informe integrado 2023 Coca-Cola FEMSA

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
coca

En 2023, alcanzamos el nivel histórico de 4 mil millones de cajas unidad vendidas, un aumento de 7.8% con respecto al año anterior, impulsado por el crecimiento en volumen en todos nuestros territorios, donde sobresalen México, Brasil, Colombia y Guatemala.

Coca-Cola FEMSA Colombia

Resultados – volumen de ventas:

  • Se registró un aumento de 5.3% a 347.6 millones de Cajas Unidad en 2023, en comparación con 330.1 millones de Cajas Unidad en 2022.
  •  El volumen de ventas de nuestro portafolio de Refrescos aumentó 4.0% en 2023 en comparación con el 2022.
  • El volumen de ventas de nuestro portafolio de Bebidas no Carbonatadas aumentó 2.3% en 2023 en comparación con el 2022.
  • El volumen de ventas del Agua embotellada, excluyendo garrafón, aumentó 15.5% en 2023 en comparación con el 2022.

Lanzamientos

  • Categoría Sin Azúcar: Estos lanzamientos y relanzamientos atienden las cambiantes preferencias de los consumidores hacia opciones bajas en calorías, en línea con los gustos y tendencias regionales. El éxito de esta estrategia es evidente en Colombia, donde el portafolio de bebidas carbonatadas sin azúcar y bajas en azúcar registró un crecimiento en volumen de 6.8% comparado con el año previo.
  • Botella universal rellenable: En Colombia continuamos con la expansión de la botella universal rellenable y actualmente cubrimos más del 10% del país, lo que nos permite ofrecer presentaciones rellenables en PET asequibles no sólo de la marca Coca-Cola sino también de nuestras marcas de bebidas carbonatadas y no carbonatadas de sabor.
  • Agua de sabor: Aprovechando el notorio éxito del agua carbonatada Brisa Manzana, hemos seguido expandiendo nuestra oferta con el lanzamiento de Brisa Maracuyá. En Colombia se triplicó el crecimiento en esta categoría, demostrando un triunfo en innovación y nuestro conocimiento de las preferencias de los consumidores.

Sostenibilidad (algunos resultados)

  • Agua: través del proyecto Filtros que Dan Vida otorgamos filtros de agua a 350 familias que no tienen acceso a agua potable, con lo que contribuimos a mejorar su bienestar y calidad de vida.
  • Economía circular: el programa Reciclaje Motocargueros otorgó 60 vehículos de carga motorizados a los recicladores/as, con lo que se dignificó el trabajo que realizan y se aumentó la tasa de recolección de materiales reciclables en 5%.
  • Empoderamiento económico: la iniciativa Emprendamos Juntos es un programa integral diseñado para tenderas y pequeñas empresarias dentro de nuestra cadena de valor. Más de 4,800 participantes han recibido lecciones esenciales y recursos para su emprendimiento y gestión de negocio, lo que impulsa el crecimiento de sus empresas y sus metas personales.
Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

¿Estudiar en el extranjero? 5 pasos para certificar el inglés de tu hijo

2149613786
Los resultados del 2023 de las pruebas Saber 11 revelaron una brecha en el dominio del inglés, reflejando un patrón...

Canela Media presenta en Colombia innovaciones para su app de streaming gratuito

Canela Media
La reciente alianza estratégica entre las plataformas de streaming canela.tv y pluto tv ofrece oportunidades para las marcas, al proporcionar...

eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

eCommerce
Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute...

La responsabilidad está en una generación informada: el pilar de la transformación en Colombia es la sostenibilidad

FA
A mitad de camino hacia el plazo establecido para la Agenda 2030, el Informe de progreso de los Objetivos de...

«Academia SENA: Salón Esmeralda», el ambiente de formación para fortalecer la industria de las esmeraldas en Colombia

SENA
Con una inversión de $2.600 millones de pesos, el SENA y FEDESMERALDAS lanzan un programa pionero para fortalecer habilidades en...

Más allá de ideologías, las políticas de inclusión deben ser implementadas, se concluyó en el Foro académico internacional ‘Caminar hacia Universidades Inclusivas’ en Bogotá

UNIR
Los participantes debatieron sobre uno de los retos más grandes que deben afrontar las universidades en América Latina: la inclusión...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: