La Nota Económica

Hootsuite presenta el Informe del Consumidor de Redes Sociales

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
pexels

De acuerdo con el Informe el 52% de los usuarios están exhaustos ante el contenido de autopromoción de las marcas.

Hootsuite la plataforma líder mundial en gestión de redes sociales, lanzó el Informe del Consumidor de Redes Sociales, donde se analiza a nivel global por qué los usuarios deciden seguir, interactuar, comprar o dejar de seguir a las marcas en redes sociales.

El Informe global, señala que el 63% de las personas que siguen marcas en redes sociales, reconoce que los anuncios son los que hacen que las redes sean gratis, pero el 59% cree que hay demasiada publicidad. Así, 1 de cada 3 usuarios preferiría si no hubiera ningún contenido de marcas en las redes sociales.

“Actualmente el 95% de los negocios a nivel mundial, utilizan las redes sociales como parte de sus estrategias de negocio. Si tenemos en cuenta que en Colombia, más del 35% de los usuarios utiliza las redes sociales para buscar y comprar productos, vemos la importancia de que las marcas construyan relaciones profundas y basadas en un ganar-ganar con sus comunidades de redes sociales”, señaló Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Así el Informe destaca que el contenido que mejor funciona en redes sociales es aquel que se crea con los datos de preferencia de la audiencia y que se hace en función a ellos y no a la marca. Los  5 peores errores de las marcas, entendidos como las acciones que los consumidores señalaron los llevan a dejar de seguir o silenciar el contenido:

  • Contenido aburrido – 68%
    • Contenido repetitivo – 68%
    • Contenido que no es auténtico – 68%
    • Clickbait – 76%
    • Provocar reacciones para aumentar clicks y comentarios – 63%

Actualmente las redes sociales son un espacio clave para el desarrollo de los negocios, los seguidores de hoy, son los compradores de mañana. De acuerdo al Informe, el 70% de las personas que siguen a marcas en las redes sociales tienen planes explícitos de comprarles (pronto o en el futuro), y el 59% ya han comprado a las marcas que siguen. En Colombia más del 35% de los usuarios de redes sociales las utiliza para buscar productos para comprar y aproximadamente el 82% de los usuarios de internet, utilizan las redes para investigar sobre las marcas que les interesan.

De acuerdo al Informe, las marcas deben enfocarse en brindar valor a sus contenidos y a la experiencia de sus comunidades en redes sociales. Para esto, es necesario conocer a fondo a sus usuarios y entender qué es lo que buscan de la marca. Estos contenidos además deben ser congruentes con el espíritu de la empresas y sus acciones corporativas y de responsabilidad social.

“De acuerdo a nuestro Informe, uno de los peores errores que puede cometer una marca es publicar contenido que no sea auténtico, el 68% de los usuarios dicen que este tipo de posteos los hace dejar de seguir a la marca o silenciar su contenido. Por esto, hay que hacer un ejercicio para determinar cómo los usuarios perciben a la marca y por tanto, qué van a tomar como un contenido que realmente sea auténtico”, concluyó Geana Barbosa, Directora de Hootsuite para Latinoamérica y Caribe.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Avianca anuncia la salida a ventas de la ruta directa Bogotá – Dallas

avion avianca (3)
Avianca anunció la salida a ventas de su nueva ruta directa entre Bogotá y Dallas, la cual operará a partir...

Pagos inmediatos: Lyra integra TransfiYA en Colombia a través de la tecnología Minka 

close-up-hand-with-watch
El 2025 comienza con grandes novedades y noticias para el sector Fintech en el país. Se han desarrollado varias de...

Más del 53 % de las cesantías se invierten en comprar y remodelar vivienda en Colombia

Mario Ramiěrez, presidente de Fedelonjas(1)
El 14 de febrero se vence el plazo para que los empleadores abonen las cesantías a los fondos escogidos por...

Banco Agrario y ENTerritorio firmaron convenio para financiar proyectos estratégicos en Colombia

7. Convenio ENTerritorio
El Banco Agrario y la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial S.A. – ENTerritorio S.A., entidades que hacen parte del...

Caja de Compensación Compensar ofrecerá $2.135.250 para quienes se queden sin empleo: ¿cómo reclamarlo?

Business person giving partnership agreement to coworker
El desempleo continúa siendo uno de los principales retos para la sociedad colombiana. Los últimos datos publicados por el Departamento Administrativo...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: