La Nota Económica

Canales digitales, el mejor aliado para realizar transacciones durante la pandemia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

Debido al aumento significativo del segundo pico de la Covid-19 durante la temporada de fin de año en el país, el Gobierno Nacional ha implementado nuevas medidas y protocolos que empezaron a regir esta semana con el propósito de controlar la propagación del virus.

En este sentido, el llamado es a extremar las medidas, acatar las recomendaciones del Gobierno, permanecer en casa y no bajar la guardia.

Para ello, el Banco Caja Social ha desarrollado ambientes digitales seguros y de fácil acceso que les permiten a los clientes realizar transacciones desde la comodidad de sus hogares, pero además con ecosistemas que disminuyen la probabilidad de ser víctimas de fraudes.

Sin duda, en lo que va corrido de la emergencia sanitaria, los servicios digitales financieros se han convertido en un gran aliado.

En el caso del Banco Amigo, más de 490.000 clientes usan estas soluciones para realizar transferencias entre cuentas, compras a través de PSE y pagos de productos de crédito y servicios públicos.

Vale la pena destacar que frente al primer bimestre del 2020 para los meses de enero – febrero en la Entidad se hicieron aproximadamente 684.000 transacciones, cifra que se triplicó durante los meses de octubre – noviembre donde el promedio fue de 1.700.000 transacciones financieras, evidenciando así un crecimiento del 150%, es decir, 3 veces su volumen comparado al inicio de la pandemia.

En línea con lo anterior, el Banco Amigo desarrolló mejoras que facilitan los trámites bancarios desde la App y la página web para que los usuarios realicen sus compras a través de PSE en los comercios, paguen facturas, servicios públicos, planilla PILA y obligaciones financieras a través de los canales digitales de manera rápida, fácil y segura.

De esta manera, podrán realizar transferencias entre cuentas del Banco hacia otras entidades, pagos, consulta de extractos, solicitudes de certificaciones y manejar sus productos de forma sencilla y sin salir de casa.

La estrategia implicó la implementación de un diseño amigable y de fácil acceso, robusteciendo los protocolos de seguridad avanzados para salvaguardar la información de los clientes.

Adicionalmente, entre las facilidades implementadas, se podrá realizar solicitud de extractos de los últimos 12 meses; generación de certificaciones tributarias y comerciales; habilitación de las transferencias a cuentas propias y de terceros del Banco y de otras entidades, sin necesidad de inscribirse previamente; también se podrá hacer transferencias inmediatas (TransfiYa) a números de celular.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Los colombianos disponen de nueva cuenta de inversión digital de Dividenz

IMG_PRENSA
El lanzamiento de Dividenz Account marca una nueva etapa en la estrategia de expansión regional de la compañía, que ya...

Detección temprana: una decisión que lo cambia todo: Llamado urgente de la Fundación Instituto Natura

Cancer Natura
Cada minuto a nivel mundial, cuatro mujeres reciben un diagnóstico de cáncer, y una de ellas pierde la vida, según...

La IA generará USD 15,7 billones y transforma fintech colombianas

licensed-image (1)
La inteligencia artificial (IA) se consolida como un aliado estratégico para la industria financiera, especialmente para las fintech, transformando la...

El Grupo Bolívar cierra en Bogotá la Gira Nacional de los 50 años del Premio Simón Bolívar

Gira SB
Después de recorrer Manizales, Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, la Gira del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar llega a...

Con una inversión de $1.500 millones un equipo de emprendedores colombianos desarrollan la primera IA que permite ahorrar servicios públicos

IA servicios públicos
En Colombia, la factura de los servicios públicos —luz, agua y gas— dejó de ser un trámite administrativo para convertirse...

Confianza: la clave para el éxito en eCommerce en temporadas de alta demanda

Agustín Croche
Agustín Croche, CEO LatAm – DHL Supply Chain Con un estimado de 300 millones de compradores digitales[1], la confianza es...

KLM conectará con 161 destinos durante la temporada de invierno 2025 – 2026

BOEING 787-1000 v2
KLM, la aerolína holandesa miembro del grupo Air France- KLM y de SkyTeam, anuncia que entre el 26 de octubre...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: