La Nota Económica

Canales digitales, el mejor aliado para realizar transacciones durante la pandemia

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Imagen: Cortesía.

Debido al aumento significativo del segundo pico de la Covid-19 durante la temporada de fin de año en el país, el Gobierno Nacional ha implementado nuevas medidas y protocolos que empezaron a regir esta semana con el propósito de controlar la propagación del virus.

En este sentido, el llamado es a extremar las medidas, acatar las recomendaciones del Gobierno, permanecer en casa y no bajar la guardia.

Para ello, el Banco Caja Social ha desarrollado ambientes digitales seguros y de fácil acceso que les permiten a los clientes realizar transacciones desde la comodidad de sus hogares, pero además con ecosistemas que disminuyen la probabilidad de ser víctimas de fraudes.

Sin duda, en lo que va corrido de la emergencia sanitaria, los servicios digitales financieros se han convertido en un gran aliado.

En el caso del Banco Amigo, más de 490.000 clientes usan estas soluciones para realizar transferencias entre cuentas, compras a través de PSE y pagos de productos de crédito y servicios públicos.

Vale la pena destacar que frente al primer bimestre del 2020 para los meses de enero – febrero en la Entidad se hicieron aproximadamente 684.000 transacciones, cifra que se triplicó durante los meses de octubre – noviembre donde el promedio fue de 1.700.000 transacciones financieras, evidenciando así un crecimiento del 150%, es decir, 3 veces su volumen comparado al inicio de la pandemia.

En línea con lo anterior, el Banco Amigo desarrolló mejoras que facilitan los trámites bancarios desde la App y la página web para que los usuarios realicen sus compras a través de PSE en los comercios, paguen facturas, servicios públicos, planilla PILA y obligaciones financieras a través de los canales digitales de manera rápida, fácil y segura.

De esta manera, podrán realizar transferencias entre cuentas del Banco hacia otras entidades, pagos, consulta de extractos, solicitudes de certificaciones y manejar sus productos de forma sencilla y sin salir de casa.

La estrategia implicó la implementación de un diseño amigable y de fácil acceso, robusteciendo los protocolos de seguridad avanzados para salvaguardar la información de los clientes.

Adicionalmente, entre las facilidades implementadas, se podrá realizar solicitud de extractos de los últimos 12 meses; generación de certificaciones tributarias y comerciales; habilitación de las transferencias a cuentas propias y de terceros del Banco y de otras entidades, sin necesidad de inscribirse previamente; también se podrá hacer transferencias inmediatas (TransfiYa) a números de celular.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Liberty Seguros anuncia reembolso de prima a clientes durante la pandemia

Imagen: Cortesía.
Liberty Seguros Colombia anunció que desde el 13 de agosto, ha reembolsado las primas a los clientes que cuenten con póliza...

¿Cómo será la relación comercial entre Colombia y los Estados Unidos en la era Biden?

Imagen: Pixabay.
El próximo 20 de enero Joseph Roninette Bieden Jr, Joe Biden, será investido como el 46° presidente de Estados Unidos. ¿Cómo afectará este cambio...

BGT Pactual emitió USD $500 millones en bonos para financiar proyectos sostenibles

Imagen: Freepik.
BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, anunció la emisión de USD 500 millones en bonos...

ProColombia abre convocatoria para que 120 empresas puedan exportar sus productos por eBay y Amazon

Imagen: Pixabay.
ProColombia abrió convocatoria, que estará hasta el 20 de enero, para que 120 empresas colombianas puedan tener asesoría en su...

Dian implementará en el transcurso de 2021 la nómina electrónica

Imagen: Pixabay.
Con la implementación de la facturación electrónica, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) ha anunciado un Proyecto de...

Fondos de capital privado, un mecanismo para la reactivación económica de Colombia

Imagen: Pizabay.
En el 2020, la industria de capital privado en Colombia cumplió 15 años desde la creación del primer fondo domiciliario...

¿Cuáles son las tendencias de los Centros de Datos para el 2021?

Imagen: Cortesía.
A medida que el mundo se trasladaba a la red aparentemente de la noche a la mañana debido a la...

Davivienda recibe USD $390 millones para apoyar pymes y negocios verdes en Colombia

Imagen: Cortesía.
BID Invest, miembro del Grupo BID, U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y FinDev Canada han otorgado préstamos subordinados que...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: