La Nota Económica

Incertidumbre e intranquilidad de pacientes con enfermedades graves por panorama actual de salud en el país

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Salud
medicamentos

Las enfermedades graves pueden ser un territorio confuso, abrumador y generador de diversas preocupaciones al ser diagnosticadas.

Las enfermedades graves pueden ser un territorio confuso, abrumador y generador de diversas preocupaciones al ser diagnosticadas. Un aspecto importante es la estabilidad económica y saber enfrentar los desafíos en momentos de crisis, en especial, cuando aparece una enfermedad grave.

El impacto de las enfermedades graves

Las familias colombianas se enfrentan a grandes desafíos en términos económicos al enterarse de que tienen una enfermedad grave, además de la parte emocional. Así, este escenario crea incertidumbre pues los costos de los tratamientos y medicamentos de enfermedades graves pueden ser muy altos y crear un déficit en la planeación financiera que podría dejarlos incluso en la quiebra.

La crisis de las EPS no ayuda

La actual crisis de las EPS en el país se muestra como una dificultad para pacientes de diversas enfermedades, entre ellas, las enfermedades graves. Esto genera un ambiente de incertidumbre en los pacientes y sus familias, ya que no tienen mayores certezas en cuanto a su salud ni su futuro.

“La situación actual del país tiene un impacto en diversos pacientes, en especial aquellos que tienen enfermedades graves, pues usualmente requieren procedimientos y medicamentos más costosos. Por esto, para tener mayor tranquilidad en cuanto al bienestar de las familias, es bueno revisar la pertinencia de obtener un seguro de vida, ya que seguros como el Protección UniversalFlex de MetLife, permite contar con mayor seguridad y tranquilidad, mientras se adapta a las diversas etapas de la vida de los usuarios”, sostiene Carlos Mitnik, presidente de MetLife Colombia.

Con el fin de mitigar la incertidumbre en pacientes de enfermedades graves, el sector privado ha creado iniciativas en beneficio de la comunidad, como la aseguradora MetLife, que tiene coberturas cuyo propósito es asegurar el nivel de vida de los usuarios ante el diagnóstico de algunos tipos de enfermedades graves como el cáncer, infarto de miocardio, incidente cerebro vascular, insu­ficiencia renal, cirugía arterio-coronaria, trasplante de órganos, esclerosis múltiple, parálisis, cirugía de injerto en la aorta, tumor benigno en el cerebro, ceguera, estado de coma, sordera, reemplazo o reparación de válvula en el corazón, pérdida de extremidades, pérdida del habla, enfermedades de la neuronamotora, Parkinson, quemaduras de tercer grado, Alzheimer, angioplastia coronaria (de dos o más arterias).

Así, este tipo de seguros ofrecen un apoyo para tranquilidad y solvencia económica ante cualquier eventualidad en diversos temas de salud, pues las enfermedades graves pueden ser un gran desafío emocional y financiero. Además de ser una alternativa vital para enfrentar imprevistos con mayor confianza, al igual que brindar un alivio económico en momentos difíciles.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Consejos para las pymes en un segundo semestre retador

Consejos
Las pymes representan más del 96 % del tejido empresarial colombiano, con una gran participación y liderazgo de las mujeres....

Fortalecer la inclusión financiera de mujeres y jóvenes rurales: la contribución de Desarrollo Internacional Desjardins a la Economía Popular Colombiana

DID
Las instituciones financieras aliadas otorgaron más de 17 mil préstamos adicionales con la metodología de crédito y atención diferenciada diseñada...

Cencosud Media presenta algunas tendencias del Retail Media en 2024

foto
Cencosud Media, unidad de negocio de Retail Media de Cencosud, se posiciona como una de las grandes apuestas del conglomerado...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: