La Nota Económica

Índice de confianza del consumidor aumentó 1,8 puntos en septiembre y se ubicó en 37,7%

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
e-commerce

De acuerdo con cifras entregadas por el DANE, en septiembre de 2021 el Indicador de Confianza del Consumidor –ICC se ubicó en 37,7%, lo que significó un incremento de 1,8 puntos porcentuales con respecto a la cifra entregada en agosto de este mismo año cuando el indicador había sido de 35,9% y de 2,7 frente al pasado mes de julio (35,0%)

Por sexo, este indicador fue 37,7 para los hombres y 38,2 para las mujeres.

De acuerdo con la entidad el 39,9% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmó en septiembre de 2021 que la situación económica de su hogar era peor en comparación con la vivida 12 meses atrás y para el 43,6% era igual. Al mismo tiempo, para el 41,6% la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses, mientras que para el 16,5% será peor.

Por otra parte, el 64,0% de los y las jefes de hogar en las 23 ciudades y áreas metropolitanas sostuvo que en septiembre de 2021 no tenía mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc., en comparación con la situación económica de hace 12 meses; el 31,9% tenía las mismas posibilidades y el 4,1% sí tenía mayores posibilidades de realizar estas compras

Así mismo, el 78,8% dijo que tenía menores posibilidades de que alguno de los integrantes del hogar, realizara compras de muebles, televisor, lavadora, u otros aparatos electrónicos; el 20,1% confirmó que tenía iguales posibilidades que un año atrás y el 1,0% sostuvo que tenía mayores posibilidades de hacer este tipo de compras. De igual modo, el 88,1%  sostuvo en septiembre de 2021 que algunos de los miembros del hogar, tendrán dinero disponible en los próximos 12 meses para salir de vacaciones.

Respecto a la posibilidad de ahorrar, en las 23 ciudades y áreas metropolitanas, el 78,1% de los y las jefes de hogar y sus cónyuges manifestó que no tenía posibilidades de ahorrar parte de sus ingresos, y el 9,7% dijo que no tenía ingresos.

Frente a la pregunta “en que actividad ocupó la mayor parte del tiempo la semana pasada (los últimos siete días)”, el 50,9% de los jefes de hogar contestaron que estaban trabajando y el 35,4% en oficios del hogar. A su vez, el 88,8% de los y las jefes de hogar manifestaron que durante la última semana no estaban trabajando remotamente desde su casa (teletrabajo, trabajo en casa, modalidad virtual de trabajo). Por su parte, el 53,04% de los y las jefes de hogar indicaron que después de la pandemia no les gustaría trabajar remotamente y 19,08% dijeron que lo harían cinco o más días por semana.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid con motivo de su Centenario

image002
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha sido el encargado de llevar a cabo el tradicional toque de...

Decathlon sembrará más de 1.500 árboles para contribuir con el cuidado del medio ambiente en el país

Siembrathlon
La marca deportiva francesa que llegó en 2017 al país, anunció esta semana que sembrará más de 1.500 árboles en...

«Estamos al borde de un precipicio energético» – Anders Lindberg, presidente de Wärtsilä Energy

Engine
Según Wärtsilä, líder global del mercado de energía, se requieren medidas urgentes para habilitar los sistemas energéticos renovables, no solo...

Compensar – Piscinas de agua salada: ¿Qué son y qué beneficios tienen frente al uso del cloro?

WhatsApp
El cloro es uno de los principales agentes desinfectantes y oxidantes utilizados en piscinas para su limpieza. Sin embargo, sus...

Un llamado a rodear a cuidadores de pacientes con leucemia mieloide aguda, LMA

Apoyo
La leucemia mieloide aguda es una enfermedad poco frecuente, considerada por los especialistas en hematología como una enfermedad catastrófica debido...

La marca coreana Hyundai Electronics cumple 15 años de operación en Colombia, su principal exportador en Latinoamérica

WhatsApp
Hyundai Electronics es actualmente la tercera marca del mercado colombiano de televisores con una participación del 15% en unidades y...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: