La Nota Económica

Inflación mensajera: las señales de mediano plazo para las empresas

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Análisis
Accountant calculating profit with financial analysis graphs. Notebook, glasses and calculator lying on desk. Accountancy concept. Cropped view.

En su más reciente reporte de inflación el DANE reveló un crecimiento del 0,32 % este indicador en julio. Con esto, en lo corrido del año la variación de precios acumuló un alza del 3,47 %. Además, en los 12 meses llegó a 3,97 %.

Para el ciudadano del común esta información puede pasar desapercibida, pero tiene impactos importantes en su bolsillo. Lo mismo ocurre con los empresarios. En medio del esfuerzo de reactivación económica, cualquier dato puede dar indicios de lo que viene. Tal es el caso de la inflación.

El efecto inmediato de esta variación de precios tiene que ver con la erosión del valor de la moneda. En palabras sencillas: hoy, con los mismos billetes, se pueden comprar menos bienes y servicios. Este es el problema inicial para hogares y firmas.

“Este es un contenido exclusivo para los suscriptores de La Nota Económica. Si desea continuar leyéndolo, por favor ingrese aquí con su usuario y contraseña”

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Llegar al 3% de la cuota de mercado de smartphones en Colombia, la meta de TCL en 2024

TCL
TCL cuenta con un equipo de más de 2.200 empleados en Colombia y tiene como objetivo duplicar esta cifra para...

Transformación del sector financiero: “Pagos digitales se perfilan como el pilar de las fintechs con 25 millones de usuarios en Colombia para 2025”

foto
La innovación continua en los pagos es vital para las fintech, que buscan adaptarse al mercado financiero actual. Y es...

Merco anuncia las mejores empresas en atraer y fidelizar el Talento en Colombia en 2024

Merco
La muestra de Merco Talento 2024 en el país creció un 4% con respecto al año anterior, pasando de 73.206...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: