Empresas Públicas de Medellín (EPM) reportó que en el primer trimestre del año obtuvo ingresos por $5,6 billones, lo que representa un crecimiento del 18 % con respecto al mismo período del año anterior.
A marzo de 2021, el Grupo EPM tuvo una utilidad neta de $856 mil millones, debido a un mejor resultado de la operación comercial, producto del aumento de la generación de energía, dados los altos aportes hídricos y las reservas en los embalses. Para este lapso, el Ebitda del Grupo fue de $1,7 billones, el margen Ebitda fue del 31 % y el margen de utilidad neta fue del 15 %.
El grupo empresarial informó además que generó Valor Agregado Distribuido por $3,2 billones, lo que significa un aporte a la recuperación y dinamización de la economía y a la generación de empleo.
Los activos totales del Grupo EPM suman $64,7 billones, con un crecimiento del 1%, y los pasivos $38,4 billones, con un crecimiento del 5%.
Por su parte, EPM Matriz reportó ingresos de $2,5 billones, con un crecimiento de 7 % frente al año anterior. El Ebitda, por su parte, fue $1,5 billones y su utilidad neta de $598.000 millones.