La Nota Económica

Innovación y sostenibilidad: claves en la consolidación de L’Oreál en el mercado colombiano

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
Eer3ja2XgAU1dG8

A nivel mundial, la pandemia causada por el covid-19 provocó serias afectaciones en los diferentes sectores de la economía, variaciones en los comportamientos sociales y cambios en los hábitos de consumo.

Ejemplo de ello, ha sido el impacto que la industria de cosméticos y belleza ha tenido, donde a raíz de los confinamientos, la implementación del trabajo remoto y el constante uso del tapabocas, se impulsó un decrecimiento en las ventas particularmente de labiales y se incrementó en productos para ojos.

En Colombia, este comportamiento no es ajeno y luego de que en 2020 se registrara una caída del 6,3% del sector, este 2021 empresas como L’Oreál han tenido que apostarle a la elaboración de productos de belleza y cuidado en los que se integran la innovación y la sostenibilidad, para fortalecer de nuevo la industria, entre los que se destacan productos como máscaras para pestañas, delineadores y esmaltes de uñas.

Asimismo, la compañía ha logrado consolidarse como  actor estratégico en la región y ser referente en el mercado colombiano a través de marcas como Vogue (#1 en Colombia) y Maybelline (la más venida a nivel mundial) producidas en su planta ubicada en el municipio de Funza Cundinamarca, con la que ha logrado exportar a 13 países de Latinoamérica y hacia Estados Unidos.

De acuerdo con Guido Cerveira, Director de la planta de L’Oreál en Funza, esta planta hace parte de los esfuerzos de la compañía por contribuir en la reactivación a la generación de empleo, donde a la fecha cuenta con 532 colaboradores (403 mujeres y 129 hombres) y por fomentar la sostenibilidad, debido a que cuenta con la certificación de Carbono Neutro gracias a que el 100% de la energía usada proviene de fuentes renovables.

Labor que  se suma a iniciativas como L’Oreál por el futuro que busca fomentar iniciativas de preservación del medio ambiente, apoyo a mujeres vulnerables y economía circular; Belleza por un futuro, que consiste en mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de la capacitación técnica, con la que desde 2009 ha logrado impactar a más de 2.500 mujeres y que espera en 2022 llegar a más de 600 a través de su alianza con el SENA; y del programa Para las mujeres en la ciencia, que comenzó en 2009 y en alianza con el Ministerio de Ciencia y el ICETEX ha reconocido y financiado a 51 mujeres que participan en estudios científicos posdoctorales.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Payoneer celebra 20 años impulsando el comercio mundial y consolidando su compromiso con el espíritu empresarial y el comercio internacional

John Caplan onstage
El líder mundial en tecnología financiera marca un hito con una donación de 2 millones de dólares de la Fundación...

Despegar aterrizó en Barranquilla para inaugurar su nueva sucursal en Mallplaza

Despegar Barranquilla.
Despegar, la agencia de viajes líder en Latinoamérica, da un paso clave en su estrategia omnicanal y elige a la...

Volatilidad, riesgo y oportunidad: el nuevo mapa de inversión para 2025

Imagen_1TS
En 2025, los inversionistas globales enfrentan un mercado de valores marcado por altas expectativas en torno a los movimientos de...

El peso invisible de la mochila: niños inmigrantes en tiempos de incertidumbre

California
Adriana Cruz González. Docente de inglés en California, Estados Unidos. país, hay otros héroes silenciosos: los niños inmigrantes. Con una...

Ciberseguridad industrial bajo amenaza: intrusiones en sistemas OT se disparan y lanzan solución para detectarlas en tiempo real

Ciberseguridad OT (1)
Ciberseguridad industrial bajo amenaza: intrusiones en sistemas OT se disparan y lanzan solución para detectarlas en tiempo real La seguridad...

WW4W: un llamado urgente a la acción colectiva por la equidad, la justicia y la transformación social

WW4W
En la versión número 11 de este evento, participaron más de mil personas en Bogotá Con una agenda poderosa, voces...

¡Miller Lite elevó y refrescó el Festival Vallenato con experiencias exclusivas!

WhatsApp Image 2025-05-06 at 09.16.08
Miller Lite, la cerveza con el gran sabor original americano, fue protagonista del Festival de la Leyenda Vallenata 2025, una...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: