La Nota Económica

Innovaciones tecnológicas permitirán a Emergia crecer más de 60% en Colombia

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

En medio de la reactivación económica del país, Emergia, multinacional española especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente, (interactive Contact Center) BPO, con una facturación global de USD $143 millones, le apuesta a un crecimiento de más 60 % en los próximos seis meses en Colombia, apalancado en su nueva solución de Contact Center 100% digital.

Este nuevo modelo, que se puede integrar a cualquier tipo de negocio, con todos los estándares de ciberseguridad y cumpliendo las exigencias regulatorias, es fruto de la alianza de Emergia con la multinacional de desarrollo de software para contact centers cloud, GoContact, la cual registra una facturación anual promedio de US$11 millones y opera en cinco países: Portugal, España, Marruecos, Angola y Colombia, donde busca acelerar su crecimiento.

“Con este modelo, entregamos a las empresas soluciones conforme a los cambios y necesidades actuales del mercado, basados en los últimos desarrollos tecnológicos y garantizándoles la continuidad de negocio con la mayor productividad, seguridad y desde cualquier lugar, cuidando, además, de nuestros colaboradores que pueden trabajar remotamente”, aseguró Carlos Fernando Sánchez, gerente general de Emergia en Colombia.

Está demostrado que esta innovación tecnológica permite a las empresas generar ahorros y eficiencias en costos e integrar equipos y tecnologías entre los centros de atención tanto propios como de los clientes, para interactuar desde cualquier lugar con disponibilidad permanente.

“Desde el principio nos dimos cuenta de que esta colaboración sería muy positiva, no solo para las dos compañías, sino, que también ayudaríamos conjuntamente a afrontar la realidad del trabajo remoto y los nuevos escenarios antes los que se encuentran las empresas y en el mercado. Con la agilidad y flexibilidad que caracteriza a ambas empresas, y con un frente común; crecer en otros mercados con la calidad y robustez que nos caracteriza”, Rui Marques CEO GoContact.

La multinacional española, con presencia en Colombia desde 2009, registra en el país una facturación anual en promedio de USD$37 millones y un equipo de trabajo que asciende a 5.600 colaboradores, en cinco ciudades, de los cuales el 75 % está trabajando desde casa.

Así mismo, durante la pandemia, la compañía ha vinculado a más de 1.000 personas y al cabo del primer trimestre de 2021, espera incorporar 1.500 adicionales.

Imagen de La Nota Económica

La Nota Económica

Cuando el consumidor es el corazón, la innovación sabe mejor: la nueva era de Celema

Celema
Desde 2018 ya se percibía un cambio en la mentalidad de los colombianos hacia el consumo de alimentos más saludables....

POKER BY KOAJ: “Amigos de verdad, cerveza de verdad”

Diseño 'Opinión' - Página web (1)
La amistad, la autenticidad y el estilo se unen en una colaboración que celebra lo mejor de nuestra cultura. KOAJ...

El próximo gran salto del comercio electrónico en Colombia está en el B2B

Diseño 'Opinión' - Página web
Por Andrés Zuluaga, VP of Sales VTEX Colombia. El comercio electrónico en Colombia vivió en 2024 un salto notable que...

El CRAC y TransMilenio se unen para visibilizar el bastón blanco y promover una movilidad incluyente en Bogotá

El Crac
En alianza con TransMilenio S.A., el CRAC lidera en Bogotá una serie de actividades de sensibilización ciudadana durante el mes...

Como aporte a la diversificación productiva, Drummond Ltd. fortalece sectores económicos estratégicos en el Cesar

Diseño 'Opinión' - Página web (2)
Como parte del proyecto Focal, Drummond Ltd., a través de su Plan de Inversión Social y bajo la línea estratégica...

Así funciona la nueva herramienta que organiza tareas contables desde WhatsApp

Imagen de apoyo - Gestor de tareas con IA en WhastApp
En Colombia, WhatsApp se está consolidando como un canal clave para los negocios. De acuerdo con el estudio WhatsApp y el...

Despegar anuncia transición de liderazgo para el inicio de una nueva etapa de crecimiento acelerado

Relevo Despegar
Luego de 9 años, Damián Scokin, dejará su cargo de CEO en marzo de 2026 y Gonzalo García Estebarena, actual...

Neuroinclusión empresarial: más innovación y retención de talento

Neuro
Hablar de neuroinclusión hoy es hablar de oportunidades: de cómo las diferencias se convierten en fortalezas que impulsan competitividad, innovación...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: