La Nota Económica

Innovaciones tecnológicas permitirán a Emergia crecer más de 60% en Colombia

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias

En medio de la reactivación económica del país, Emergia, multinacional española especializada en la gestión integral de la experiencia de cliente, (interactive Contact Center) BPO, con una facturación global de USD $143 millones, le apuesta a un crecimiento de más 60 % en los próximos seis meses en Colombia, apalancado en su nueva solución de Contact Center 100% digital.

Este nuevo modelo, que se puede integrar a cualquier tipo de negocio, con todos los estándares de ciberseguridad y cumpliendo las exigencias regulatorias, es fruto de la alianza de Emergia con la multinacional de desarrollo de software para contact centers cloud, GoContact, la cual registra una facturación anual promedio de US$11 millones y opera en cinco países: Portugal, España, Marruecos, Angola y Colombia, donde busca acelerar su crecimiento.

“Con este modelo, entregamos a las empresas soluciones conforme a los cambios y necesidades actuales del mercado, basados en los últimos desarrollos tecnológicos y garantizándoles la continuidad de negocio con la mayor productividad, seguridad y desde cualquier lugar, cuidando, además, de nuestros colaboradores que pueden trabajar remotamente”, aseguró Carlos Fernando Sánchez, gerente general de Emergia en Colombia.

Está demostrado que esta innovación tecnológica permite a las empresas generar ahorros y eficiencias en costos e integrar equipos y tecnologías entre los centros de atención tanto propios como de los clientes, para interactuar desde cualquier lugar con disponibilidad permanente.

“Desde el principio nos dimos cuenta de que esta colaboración sería muy positiva, no solo para las dos compañías, sino, que también ayudaríamos conjuntamente a afrontar la realidad del trabajo remoto y los nuevos escenarios antes los que se encuentran las empresas y en el mercado. Con la agilidad y flexibilidad que caracteriza a ambas empresas, y con un frente común; crecer en otros mercados con la calidad y robustez que nos caracteriza”, Rui Marques CEO GoContact.

La multinacional española, con presencia en Colombia desde 2009, registra en el país una facturación anual en promedio de USD$37 millones y un equipo de trabajo que asciende a 5.600 colaboradores, en cinco ciudades, de los cuales el 75 % está trabajando desde casa.

Así mismo, durante la pandemia, la compañía ha vinculado a más de 1.000 personas y al cabo del primer trimestre de 2021, espera incorporar 1.500 adicionales.

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Bienes raíces en EEUU: ¿es 2024 el año para diversificar las inversiones?

DSC05987
Estados Unidos ha sido históricamente un punto de interés para los inversores latinoamericanos. Dentro de sus industrias, el mercado de...

Esta fintech colombiana creó la primera API universal que integra diferentes ERP en América Latina 

Plataforma Konvex
La fintech cuenta con presencia en Colombia, México y Estados Unidos, y ha logrado más de 500.000 transacciones en conciliaciones...

Reducción de horario laboral: ¿aumentará la productividad de los colombianos?

Horario Laboral
Estudio de la firma WeWork revela preferencia de 64% de los trabajadores en el país por alternar presencialidad y trabajo...

Como activo, el bitcoin sigue ganando terreno en Colombia, aunque no cautiva tanto como el dólar o el peso   

BTC
Más de 2 millones de páginas vistas en internet han sido dedicadas en las últimas semanas a conocer más sobre...

Costos energéticos: efecto de aumento de tarifas de energía

Energía
En medio del racionamiento de agua que afecta al país, los precios de los energéticos siguen subiendo. Colombia enfrenta un...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: