La Nota Económica

iNNpulsa conectó a 18 empresas colombianas con el ecosistema emprendedor e innovador en Israel

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
inn

Desde el pasado 11 de junio y hasta este jueves 16, iNNpulsa Colombia lideró la segunda misión internacional a Israel que, con el apoyo de Procolombia, acompañó a 18 empresas y emprendimientos colombianos de alto impacto con una diversa agenda de espacios y oportunidades para conectar y conocer al ecosistema de emprendimiento e innovación en ese país.

A través de esta misión profesional, iNNpulsa busca potenciar las capacidades de internacionalización de las empresas participantes al tiempo de que tengan la oportunidad de identificar soluciones y/o oportunidades para trabajar colaborativamente con otras empresas y entidades de ese país para acceder a mejores capacidades de i+D+I (investigación, desarrollo e innovación), tecnologías y conocimientos.

“Nosotros estamos convencidos del increíble potencial de nuestros emprendedores y empresarios, por eso estamos comprometidos con acompañarlos y abrirles las puertas en algunos de los países más competitivos del mundo como lo es Israel. En cada país que visitamos, cada misión que lideramos, vemos como nuestros anfitriones quedan impresionados con el nivel de nuestro ecosistema y eso solo nos inspira a seguir adelante con este tipo de iniciativas”, puntualizó Francisco Noguera, presidente de iNNpulsa Colombia.

Entre los emprendimientos y empresas participantes se encuentran:

• Alsec alimentos secos
• Certilabor
• Editorial ITA
• Green Mind Solutions
• Linko Workers
• Quantica Digital
• The Biz Nation
• Sunny APP
• Comfama
• D&J Company
• Finanzas Colombia
• Johnson & Johnson
• Luker
• Manizales Más
• Softlond
• Sura
• Virtual Llantas
• WaySalud

Estas empresas pertenecientes a distintos sectores productivos del país participaron en más de 50 reuniones, espacios y encuentros de valor. Entre esta agenda se realizaron momentos especializados en salud, Fintech, seguridad y agro, sectores identificados con un alto potencial de articulación entre ambos países.

Entre las entidades visitadas destacan reuniones con representantes del Centro Peres para la paz y la innovación, una de las organización de innovación más destacadas del país; el Instituto Weizmann de Ciencias, uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo en número de publicaciones y patentes; Start-Up Nation Central, entidad líder en el fortalecimiento y la articulación del ecosistema emprendedor en esa región; la organización Modern Agriculture Foundation, enfocada en promover el crecimiento de proteínas alternativas y sostenibles a través de la ciencia y la tecnología; la Autoridad de Innovación de Israel, que funge como la entidad del Gobierno israelí responsable de promover la política de innovación y emprendimiento en esa nación, entre otras entidades del ecosistema.

Con esta última entidad, la Autoridad de Innovación de Israel, iNNpulsa se encuentra también en ejecución de dos programas enfocados en la innovación: el primero tiene como objetivo financiar proyectos de ciudades inteligentes y movilidad en Colombia y el segundo, enfocado en encontrar proveedores y solucionadores en Israel interesados en codesarrollar proyectos de investigación, desarrollo e innovación con empresas colombianas.

De igual forma, los participantes también conocieron y compartieron experiencias con empresas de alto impacto en ese país como Cyrebro, especializada en ciberseguridad; Materiales UBQ, empresa innovadora en el reciclaje de residuos urbanos; Tytocare, empresa de healtech que pone a disposición de sus pacientes canales digitales para recibir diagnósticos y exámenes; Agrinoze, una solución completa de riego y fertilización de los campos a través del monitoreo digital de la actividad fisiológica de las plantas, entre muchas otras.

Esta misión que concluyó de manera exitosa, se estima que podrá generar como producto de su articulación, resultados e impactos en los próximos meses que le permita a las empresas participantes fortalecer sus estrategias de colaboración y expansión internacional.

Con esta iniciativa iNNpulsa reafirma una vez más su compromiso con la internacionalización del talento innovador y emprendedor del ecosistema colombiano con el objetivo de demostrar su potencial de cara a los países más competitivos del mundo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

«Cómo ganar seguidores e influir en las personas». Cuarta entrega de LatAm Intersect

Creative
La encuesta examina el éxito de las plataformas de redes sociales en la creación de comunidades en línea Más de...

Lanzarán primera guía para pymes en materia de derechos humanos

Acuerdo DDHH
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y Guias Colombia lanzarán el próximo...

Grupo SURA invita a personas y organizaciones en Colombia a participar de la segunda convocatoria #PensarConOtros

Maria Mercedes Barrera (1)
Del 1° de julio y hasta el 10 de agosto se recibirán postulaciones en las modalidades de Formación ciudadana y...

Bogotá Audiovisual Market 2022: El mundo es de los que insisten

La Animación: Un paso a paso en su producción
El BAM es el mercado audiovisual más importante del país, y es un espacio para el networking, la formación, las...

¿Cómo evitar los procesos de verificación de origen en importaciones beneficiados por el TLC con Estados Unidos?

TLC
Expertos entregaron recomendaciones para sacarle el máximo provecho a los beneficios del TLC en materia de importaciones. Según estadísticas de...

50% de los países de Latinoamérica mostraron una baja en el Ranking de Costo de Vida de Mercer

Costo de vida
Incremento de los índices de inflación, el conflicto Rusia – Ucrania y la crisis logística mundial, son aspectos que han...

Presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango Uribe, recibe el Premio José Gómez Pinzón

FOTOGRAFÍA PREMIACIÓN
El reconocimiento, entregado por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la Sociedad Colombiana de Ingenieros y la Sociedad Colombiana...

Éxito wow Diverplaza, la primera apertura de la marca Éxito en el 2022

Éxito Wow
Con este nuevo almacén, la marca busca contribuir al planeta a través de prácticas sostenibles con el medio ambiente, por...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: