La Nota Económica

Inteligencia Artificial: Evolución de las campañas de publicidad digital

La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
web-gad551d00b_1920

Teniendo en cuenta que a raíz de la pandemia aumentó la sobresaturación de campañas de publicidad digital, lo cual ha sido muy molesto para los cibernautas, la agencia digital europea Performante, trae a Colombia una tecnología innovadora para campañas de publicidad digital llamada VOX. Con ella, los medios pueden ofrecer espacios de publicidad complementaria, no intrusiva y los anunciantes consiguen entregar anuncios relevantes y aumentar sus tasas de visibilidad.

VOX es un algoritmo que escanea el texto y las imágenes de los artículos, para ofrecer una publicidad totalmente contextual, es decir, relacionada con el contenido que le interesa a los visitantes de la página. El resultado es un anuncio animado no intrusivo que se despliega sobre la imagen principal del contenido.

“Con nuestra propuesta, las marcas pueden presentar su creatividad en un formato premium que no irrita a los usuarios por ser irrelevante o cubrir el contenido que les interesa, sino que se adapta por completo al contexto del artículo y no altera la experiencia de lectura y visualización. Al mismo tiempo, protegen su seguridad porque VOX no requiere ningún dato de cookies.” Daniela Torres, Directora de Performante para Latinoamérica.

Entre las ventajas para los medios y editoriales digitales está la posibilidad de monetizar espacios con los que actualmente no generan ingresos sin descuidar el posicionamiento de sus páginas ya que los códigos VOX son asincrónicos.

Según Camilo Cervino, Director de Nuevos Proyectos en Performante, el hecho que el algoritmo lance anuncios relacionados con el contenido, permite que los medios garanticen una mejor experiencia a sus usuarios.

“Para nuestra Inteligencia Artificial, no es relevante qué buscó el usuario previamente ni cuáles van a ser sus búsquedas posteriores, sino qué le interesa encontrar al momento de la lectura del artículo”, dice Cervino.

De esa manera, VOX evita que la publicidad aparezca en contextos polémicos o de violencia, dándoles a las marcas el control completo de su pauta, algo que es imposible con otras soluciones digitales.  

“Esto no es programática tradicional y no es compra indirecta. Podemos seleccionar detalladamente dónde queremos y dónde no nos gustaría aparecer”, asegura Daniela Torres.

Por su parte, Maria Dulnikiewicz, Directora General de Performante, explica que la empresa está apostando por traer la tecnología de VOX a Colombia porque, como expertos en digital, entienden la importancia de ofrecer opciones que atraigan la atención de los usuarios, fomenten la creatividad de las agencias y devuelvan resultados relevantes a los anunciantes.

“VOX es una solución para anunciantes, medios editoriales y, especialmente, usuarios. Al pensar en sus necesidades, tenemos un anuncio creativo que el público no quiere cerrar y que genera un CTR 10 veces más alto que los anuncios programáticos. Estamos hablando de la revolución del tan buscado retorno de inversión”, indica Dulnikiewicz.

Beneficios de la nueva solución tecnológica

Para el usuario final:

  • No es un formato invasivo.
  • Es cien por ciento relevante.

Para las marcas:

  • El pago es únicamente por impresiones vistas. El código de VOX es asincrónico y se despliega cuando se ha cargado completamente la página, lo que asegura que la persona lo vio.
  • El número de clicks por impresión de VOX es diez veces más alto que banners tradicionales y tiene una tasa de cierre de menos del 1%.
  • El algortimo funciona sin cookies, lo que permite responder a las nuevas políticas de seguridad.

Para los medios editoriales:

  • No afecta sus puntuaciones en Google por lo que pueden seguir apareciendo en las posiciones en las que se encontraban antes de integrar el algoritmo.
  • Permite monetizar espacios que no están siendo aprovechados actualmente para generar ingresos, como las imágenes de los contenidos.
  • Permite ofrecer espacios de publicidad premium.

Es de recalcar que VOX se encuentra presente en 4 continentes y 8 países. Con el algoritmo se llevan a cabo cerca de 200 campañas mensuales para 400 marcas globales y se encuentra integrado en 300 publishers mundiales y locales. Así mismo, 35 agencias han escogido a VOX para trabajar el awareness de sus marcas. En Latinoamérica, VOX ha comenzado a implementarse en Colombia, Perú y México.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La Nota Económica

La Nota Económica

Convierta su prima de fin de año en una inversión

Inversiones
Se debe ahorrar entre un 20% y 30% de la prima de servicios, dicen los expertos en educación financiera. Este porcentaje, puesto...

El desafío de la ciberseguridad y la reducción de costos en las empresas del sector financiero

WhatsApp Image 2021-11-22 at 10.43.48 AM
Debido a la pandemia del Cóvid-19 y según cifras de la Superintendencia Financiera, en Colombia la banca móvil y la...

“Gemelos Malvados” ¿Cómo cuidarse de este ciberataque durante la temporada decembrina?

Imagen: Freepik.
Durante 2021 los ciberataques a empresas y organizaciones se incrementaron, sin embargo, los usuarios finales no están exentos a estas...

‘Retail Figital’, la revolución del comercio

compra online
El retail es actualmente el sector con mayor inversión en procesos de integración online y offline. Según Salesforce, a nivel...

Nuevas tendencias de reclutamiento de talento humano a través de herramientas tecnológicas

Male,Indian,Hr,,Recruiter,Or,Employer,Holding,Cv,Having,Online
La transformación digital que ha tenido el mundo laboral ha traído nuevos retos para el reclutamiento de personal. La tecnología...

Microseguros voluntarios: solución para proteger a la población rural

Sector pensiones
Si bien en Colombia la protección con microseguros voluntarios es del 7,1 % en promedio, según Fasecolda, Contactar está aportando...

Plataformas digitales, claves para pagar este Black Friday

laptop and shopping bags, online shopping concept.
Este 26, 27 y 28 de noviembre no será necesario tener tarjeta de crédito para aprovechar el Black Friday y...

Más de 600 mil empleados se beneficiarán con el adelanto de nómina

Imagen: Freepik.
Con el fin de potenciar la gestión del talento humano, evitar el estrés financiero de los trabajadores y aumentar la...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: