International Workplace Group (IWG), líder mundial en espacios de trabajo flexibles con 35 años de trayectoria en el mercado global, anunció hoy un ambicioso plan de expansión en Colombia que incluye la apertura de 150 nuevos espacios de trabajo en los próximos 5 años, en las principales ciudades del país, consolidando su posición como el mayor proveedor de espacios de trabajo flexibles en el mercado colombiano.
Con una facturación global de 3.690 millones de dólares en el último ejercicio, IWG busca alcanzar un posicionamiento significativo en Colombia durante 2025, aprovechando la creciente demanda de espacios flexibles en un mercado inmobiliario en transformación, donde la tasa de disponibilidad en el sector de oficinas se proyecta por debajo del 9% según datos de CBRE.
«El mercado colombiano representa una oportunidad estratégica para IWG, donde ya contamos con 25 locaciones en Bogotá, Chía, Medellín y Barranquilla, abarcando 40.000 metros cuadrados de espacios de trabajo de primer nivel», señaló la compañía. «Nuestra expansión responde directamente a la evolución del mercado inmobiliario colombiano, impulsado por la recuperación económica prevista para 2025 y la disminución en la inflación y tasas de interés».
Las nuevas aperturas ya confirmadas incluyen Regus Calle 97, Spaces Connecta 80, Regus North Point y Regus CC Santa Fe en Bogotá, así como HQ Av La Playa en Medellín, con planes para ingresar próximamente al mercado de Cali, atendiendo la creciente demanda de espacios de trabajo flexibles que ha aumentado más del 200% en Colombia.
IWG, que opera bajo las marcas Regus, Spaces y HQ en Colombia, ofrece una variedad de soluciones que incluyen oficinas privadas, espacios de coworking, salas de reuniones, servicios de oficina virtual y programas de recuperación de espacios de trabajo. Sus instalaciones actuales mantienen un impresionante 90% de ocupación en locaciones maduras, demostrando la fuerte demanda del mercado.
Con una base global de más de 8 millones de clientes en 120 países, incluyendo al 83% de las empresas del Fortune 500, IWG continúa liderando la transformación del espacio laboral, ofreciendo opciones flexibles que responden a las necesidades cambiantes del entorno empresarial actual.