La Nota Económica

Inversiones internacionales: cómo invertir un el modelo de bienes raíces

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Categoría: Noticias
The modern office building of the orange morning sun in the sky background.

Con una inversión a partir de USD$20.000, los colombianos podrán abrirse camino en el mercado inmobiliario estadounidense a través de complejos multifamily, el líder del sector durante el 2022.

Durante el último año, el mercado de bienes raíces en Estados Unidos continuó con una excelente performance obteniendo un volumen de ventas de USD 670.000 millones. Dentro de este mercado existen diversos activos para invertir: single family, oficinas, logística, multifamily, entre otros. Este último, que consiste en construcciones residenciales de entre 10 a 200 unidades con único dueño, obtuvo USD $278.8 mil millones, siendo el más elegido por los inversores en el 2022. Estos complejos se caracterizan por contar con amenities y servicios compartidos como estacionamiento, áreas verdes, salones sociales, piscinas y espacios deportivos, entre otros. 

Expertos como Ivan Chomer, CEO de Dividenz, plataforma que brinda acceso a los latinoamericanos a este tipo de inversiones de forma 100% remota, afirma: “Invertir en Estados Unidos en activos multifamiliares es una gran oportunidad para los colombianos, ya que permite diversificar la inversión entre todas las unidades de los edificios, reduciendo riesgos y optimizando costos”.

Estas son las principales ventajas que se pueden obtener al invertir en Estados Unidos con el modelo multifamily.

Diversificación de portafolio: Con este modelo, el inversor colombiano adquiere porcentajes de un edificio de múltiples unidades en formato de cuotapartes, por lo tanto, no dispone de un departamento, sino que forma parte como socio de la propiedad del complejo, diversificando así su capital en cientos de departamentos y mitigando el riesgo de vacancia. En el caso de los negocios ofrecidos por la plataforma de Dividenz, los complejos residenciales multifamily poseen un nivel de ocupación superior al 95%.

Estabilidad económica y crecimiento: El multifamily, al estar posicionado en un bien tangible como lo es la vivienda de los norteamericanos, ha demostrado históricamente una gran solidez.

Con el modelo de inversión de Dividenz, a lo largo del plazo del negocio, los complejos multifamiliares incrementan sustancialmente su valor en el mercado gracias a las reformas que se realizan en cada una de las unidades y en los amenities. 

Ingresos pasivos: Invertir en edificios ya construidos y ya arrendados, como los de este modelo, permite al inversor recibir desde el primer día que accede al negocio ingresos pasivos en dólares, provenientes del alquiler del total de las unidades. 

Protección de capital: La inversión en el mercado inmobiliario multifamiliar permite acceder a activos de clase mundial en un mercado robusto y consolidado como el de Estados Unidos, que protege el patrimonio aún en contextos de volatilidad económica. Dividenz tiene un promedio de rentabilidad histórica de 19,93% anual en dólares, que supera ampliamente la inflación actual de Estados Unidos. 

Según un informe de NAR, solo en 2021, las adquisiciones de inversionistas extranjeros de bienes raíces en EE. UU. aumentaron un 49%, dentro de los cuales México consiguió ocupar el primer puesto dentro de los inversores provenientes de América Latina, y Colombia el segundo. Entre los mercados más elegidos por los colombianos se encuentran Florida y luego Texas. Esto demuestra el creciente interés en toda la región de acceder a instrumentos fuera del país que le permitan diversificar su capital a través de plataformas muy simples como Dividenz, que hacen que esto sea posible.

El proceso para invertir con Dividenz se realiza de manera 100% digital, el primer paso es registrarse en la plataforma y luego un asesor se contactará para ayudarlo en el proceso de inversión y brindarle mayor información sobre los negocios disponibles. Una vez transferido el dinero, el inversor cobrará en su cuenta las distribuciones y los rendimientos del deal elegido.

La plataforma Dividenz cuenta con más de 2425 unidades en cartera y ofrece actualmente oportunidades de inversión en los estados mejor posicionados de Estados Unidos: Texas, Utah y Nevada

Picture of La Nota Económica

La Nota Económica

Escala 24×7 y DANAconnect unen fuerzas para acelerar la adopción de la GenAI sobre AWS en la industria de servicios financieros.

IA
Uno de los mayores desafíos para las entidades financieras y aseguradoras, es la adopción de la Inteligencia Artificial (IA) y...

Confiar bajó sus tasas de interés para crédito hipotecario

FA Confiar (1)
El 90% de los créditos hipotecarios desembolsados a la fecha por Confiar han contado con subsidios. Confiar Cooperativa Financiera anunció...

Tendencias en la educación superior virtual

Educación superior virtual
Con una visión anticipada, la universidad CUC, que se creó hace más de 50 años, ha diseñado programas virtuales que...

Minería: crece la inversión en nuevas tecnologías

FA MInería
Es un motor importante para el desarrollo económico del país: se proyecta que para 2025, las exportaciones mineras alcanzarán los...

Más productos
La Nota

La Nota educativa

La Nota Empresarial

Eventos La Nota

Contacto

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus.
Teléfonos:
E-mail: